Fiestas de gracia vaya gracia
Cita:
Claro, me voy a poner el casco y el cinturón para que a estos le bajen las estadísticas, se ahorren gastos de alquitran, y sigan dejando el país como el culo de Europa. No me jodas, solo falta que nos obliguen a llevar condones de hierro para no pasar el sida. Ah no que con la iglesia hemos topao, amigo, yaya, madre mía lo que hay que leer a estas horas, en fin.
Mira tú, y yo pensando que el casco y el cinturón me los ponía por proteger algo que nadie podría darme otra vez.
Señores, seamos serios, la fiesta puede seguir siendo fiesta sin tener que armar tanto jaleo. Si los locales estuviesen bien insonorizados y si la gente no fuese tan cómoda como para estar dando el coñazo en la calle cuando se aburren en el garito de turno, otro gallo cantaría. Yo salgo todos los fines de semana y no necesito ir pegando voces por la calle, ni ir destrozando nada, para pasármelo teta Hush, hablas buses y zonas de fiesta alejadas, es una buena idea, de hecho, se lleva a cabo en muchas zonas de este país. ¿pero sabes cuál es el problema? Que siempre hay algún capullo que se dedica a destrozarlo, que si quemo con el mecherito aquí, que si arranco esto, allá, que escupo en el suelo, etc. Y lo peor es que el resto de los que van en el bus callan y consienten. Y eso es a la ida, imagínate cómo será la vuelta cuando vengan todos hasta las cejas. Primero responsabilidad, luego servicios. Personalmente, aunque fuese alcalde de cualquier localidad, no te pondría buses gratuitos o de pago para que te fueses a divertir, si total luego tengo que dejarme una pasta en reparaciones. Una cosa es la fiesta y otra muy distinta el desmadre.
¿Represión policial? Tampoco, por supuesto, aunque por desgracia es la única forma de hacer que la gente cumpla los horarios establecidos. Si en ocasiones es difícil hablar con alguien sobrio, imagínatelo ebrio.
Lo que hace falta aquí es educación, pero olvídate de escuelas y gobiernos, hace falta educación en casa, no hay más que salir a la calle para comprobarlo. Saludos.
Bueno, siento que algunos no me entiendan lo que escribo, supongo que, es porque se me va la k en vez de que, en fin manías, lo siento.
El tema del casco y el cinturón, es como todo de simple. El hecho de que yo me ponga el casco o el cinturón, no tiene nada que ver con terceras personas, en un 95% de los casos, así que, es mi voluntad el ponermelo o no, no tienen que obligarme, es inmoral y antiético, y más si cabe, si hacen campañas publicitarias gastándose un guebo de pasta de nuestros impuestos para recordarnoslo y encima nos sacan pasta por lo mismo. Es inaceptable, y solo es un botón de muestra, la paleta de colores es larga por desgracia y toda usa los mismos colores muy bien seleccionados.
Otro tema de la lista gracioso puede ser que el grado de alcohol en sangre determine tu estado óptimo o no para conducir, eso otra, como si en estos tiempos no hubiera métodos mejores y más aclaradores de quien puede o no tener un grado alto de descontrol al conducir, yo borracho hasta el culo conduzco mejor que la mayoría que se ve todo los días por ahí. Pero claro, el sistema fácil e inmoral, y de más recaudación para las arcas es metertela a saco y no usar sistema de control de actividades psicomotrices, muy evolucionados y precisos en estos tiempos que vivimos y no necesariamente basados en la tecnología punta. Y si habalmos de esos y escuchamos a los que dicen que son métodos caros, que les pregunten a los menores que trabajan en Taiwan a ver qué les parecen de caros hacer sensores y chips.
En fin, eso no interesa, mejor dar palos que siempre es un modus operandi muy aleccionador y crea escuela para otros casos similares.
En fin como siempre. Sr Otegui, pague 400.000 euros a la sociedad para que no le consideremos amenaza al sistema, da igual que sea lo que sea mientras pueda pagar sus excesos, por eso los de la pasta están en la historia calle.normal, este sistema es eso, un putiferio, más dinero, historia más cara para poderse follar.
Sobre que me pongan cagaderos y habiliten zonas así, solo es un canto a la tolerancia y a la evolución de este sistema arcaico, que quien sabe, siendo optimista, lo mismo con mucha chapa y pintura es un medio para llegar a algún lado a corto plazo e ir dando pasos sobre firme, y no deja de ser una experiencia muy didáctica a todos los niveles el arreglar un modelo mal modelado y no darle al reset y empezar de cero. Cuando lo arreglas poco a poco ves los errores más de cerca y se van quedando en la memoria mejor grabados. Es un poco masoca el sistema, ya, pero el olvido es una cosa muy mala y poder alinear en la misma escena una cosa mal echa y otra bien hecha, deja claras muchas cosas a mucha gente.
No siempre la tabula rassa es la respuesta, hasta civilzaciones como la espartana del siglo VI a, c, tenían sus cosas buenas. Digamos que soy un anarka atipico del siglo XXI.(no todo tiene que tener una etiketa).
Está claro que el primer paso es la educación en casa, pero eso no es suficiente. La educación está en todos lados y engulle a todas las edades.
En una sociedad donde el que más dinero tiene puede comprarlo todo es lógico que esto esté como esté: energías gratis no subvencionadas porque no dejan pasta a los gobiernos, guerras despostas de imperialistas, idolatria de los corruptos(también llamados listos y/o inteligentes), religiones fascistas mueve masas, fabricas de armas para matar a no sé quien(ya se inventaran enemigos), naturaleza muerta como daño colateral inevitable, en fin, un larguísimo etc.
Lo cierto es que hay un común denominador para todo esto y es el conductor del autobús donde vamos todos y esa piedra angular se llama capitalismo y el dinero, sacadlo del tablero y veréis como cambia todo.
El hombre de por si no es malo, no lo creo, solo es un ente esponjoso.
(Que cursi ma salió la frase). En fin, a las calles camaradas por la revolución, que ya toca, y la revolución más grande es la que enarbola la bandera del humanismo, la camaraderia, la solidaridad, la cultura, la tolerancia. En fin, lo que todos sabéis, hecho con buenas maneras. Si no es tan difícil hacer las cosas bien.
Nos han robado el paraíso y le han puesto precio al suelo, habrá que empezar a disparar con flores a sus cañones y no pensar que es una causa perdida, si no, menudo legado vamos a dejar en lo que quede de planeta, somos más y más joesclavas, a ver quién dice lo contrario que me lo como, ánimo que está en nuestras manos y en nuestro sentido común.
Yo creo que no nos gusta hacer bien la cosas y, es más divertido hacerlo mal y vaya al vecino, en este país somos así, si no mirar lo del tema de los coches, en Alemania no hay límites de velocidad, y por lo tanto no creo que la poli en ese aspecto necesite pegar a nadie, la peña es suficientemente consciente para saber lo que se traen entre manos, aquí no, tenemos que hacer el capullo, que nos metemos la ostia, da igual, que encima se la damos al de al lado, y que? Como los niños chicos.
Con los animales de compañía, otra cosa igual.doscientas campañas de concienciacion.resultado:200 mil animales abandonados que recogen el resto de los europeos que curiosamente no abandonan absolutamente a ninguno.
Así que sí, lo más preocupante de este país sin duda es el hecho de no poder ejercer el botellón.seguramente si la peña tuviera una juerga tranquila sin follones no habría límites de hora, pero, como siempre pagan justos por pecadores y, aunque haya peña que se comporta sin vaya a nadie, la mayoría da y mucho por culo, con lo cual la poli se despacha a gusto sin mirar con quien, cosa nada justa tampoco.
A mí me parece estupendo que la peña se divierta, pero curiosamente los peores son los niñatos que no han currado en su vida y que la curiosa manera que emplean de combatir al sistema que tanto critican es poniéndose cerdos, meándose en la aceras y rompiendo movidas, seguro que así conoceremos un mundo mejor. También me parece curioso que la peña sea capaz de enfrentarse con los antidisturbios por revindicar el comportamiento de cromañon, pero no seamos capaces de salir a las calles y pegarnos por movidas que nos tocan más.
En cuanto a los San Fermines, hace tiempo tenían que tenían estar prohibidos, no por la juerga en sí, si no por los pobres toros.
Perdonar si no entendéis las similitudes, pero yo creo que todo desemboca en lo mismo, la falta de respeto por el prójimo.
Tenemos lo que nos merecemos, y por desgracia lo que más lo pagan son las mejores personas.
Esto sólo una opinión personal, no voy en contra de nadie ni digo que nadie de los de aquí sea un.vale? Que no quiero líos.
Besos.
Normalmente no pasa nada y el barrio de gracia siempre ha sido donde se suele salir de noche, bastantes bares terrazas y restaurantes y siempre hay gente, pero normalmente suele ser una zona tranquila.
También es verdad que estos días al ser entre semana ya había bastante más gente de lo havitual cosa que también ha sido un factor a tener en cuenta.
Pero como dije antes han dado más margen de tiempo y la cosa se fue vaciando por sí sola cómo era antes. Esto si el torrent de l olla conté unos 7 furgones de mossus de escuadra unos 7 frugones más de nacional 5 de urbana, pero al menos se comportaron unos y otros y no paso nada.
Pero si llegan a entrar a las 3h en punto, si que se lía la del 15.
También hay una mega invasión de ñiñatos que van de flipados radicales por la vida que viven en su película se beben cantidad de litros y con el institnto de la manada (por que uno solo no se suele poner hacer el espabilados) son los que más la lían.
Esto también tira por el suelo el este de la educación ya que muchos de estos liantes seguro que on buenos chavales por individual, pero entre el ñiñato, los dopages y los grupos numerosos hacen que un colectivo de gente normal se desfase en un por favor plas.
También yo creo que la gente desfasa demasiado, yo mismo hace 10 años era también un ñiñato flipado de la vida y algunas hemos vivido, pero vaya no dejar el barrio destrozado ni nada.
Eske yo flipo, después cuando con el tiempo se va pasando la tontería y se madura más, te das cuenta de lo primate que era en muchos sentidos, pero nunca nos hemos desfasado tanto como estas nuevas generaciones de descerebrados que andan poray.
Siempre es interesante ver tantos puntos de vista. Coincido con Trinity en que los San Fermines de por si deberían estar prohibidos, así como todas las corridas, de toros.
Mi opinión es que la fiesta se podría hacer en las afueras siempre que se facilitaran los accesos y los recusos, aunque no conozco el caso particular de las fiestas de gracia. Saludos.
Bueno, pues yo creo que, un año más que me quedo sin ir a las fiestas de gracia, y me parece que tal como están las cosas, desaparecerán, y yo sin verlas. Si ya sé que no tengo perdón por no ir a verlas, pero siempre lo mismo, para el año que viene sin falta, y luego no voy.
Espero que todo se calme y vuelva a ser como otros años, mis amigos me hablan muy bien de ellas, y bueno algún año me tendré que decidir, total solo tengo que coger el metro para ir.
Hus, lo siento tío, pero no leo tus mensajes enteros (solo las dos primeras frases) porque te emperras en hablar de política y estamos hablando de otra cosa.
Si quieres hablar de política, abre un hilo nuevo y hablemos sobre política, pero vamos, que me digas que obligarte a ponerte el caso o el cinturón, es inmoral y antiético, la verdad, me dejas de piedra (si quieres abre otro hilo sobre filosofía y lo debatimos ahí) pero tío, se te van los temas mucho, mezclas política con filosofía y radicalismo.
Por partes.
Cita:
Fiz 3d: entonces en los San Fermines, a las tres toque de queda y a casa. ¿no? Y al que diga algo 6000 euros de multa? Allí también hay gente que trabaja al día siguiente.
Ya y en cuenca las turbas y en Gijón el día de los fuegos en Santiago el día del apoestol, y también tenemos fin de año, pero yo te hablo de que no se puede dormir desde el jueves hasta el domingo, todas las semanas del año.
Por otra parte, los San Fermines los eliminaría radicalmente, hay que ser bruto para que te guste eso.
Cita:
El tema del casco y el cinturón, es como todo de simple. El hecho de que yo me ponga el casco o el cinturón, no tiene nada que ver con terceras personas, en un 95% de los casos, así que, es mi voluntad el ponermelo o no, no tienen que obligarme, es inmoral y antiético.
Ya hombre a mi si te matas por no tener casco o cinturón me da igual, lo malo es que por no tener cinturón o casco al pegarte una ostia te quedes medio tonto con lesiones cerebrales y yo y todos nosotros tenemos que pagarte una pensión y unos gastos médicos por que ha ti no te sale del forro ponerte un casco o un cinturon.
Además, seguro que tú eres de los primeros que despotricas del gobierno cuando sale el número fallecidos en accidentes de trafico, parte del trabajo de tráfico es que no existan víctimas mortales en los accidentes.
Cita:
Yo borracho hasta el culo conduzco mejor que la mayoría que se ve todo los días por ahí.
Vaya que pena no conocerte y saber cuándo vas hasta el culo conduciendo para denunciarte, porque no vas y le dices esa estupidez a alguna familia que haya perdido a alguien por culpa de un conductor borracho, de verdad, esto lo dices de broma ¿no? Yo soy super radical en esto, que vas borracho conduciendo, no tocas un vehículo a motor en lo que te queda de vida, a mi parecer no tienes la capacidad intelectual o el sentido común para poder conducir algo más peligroso que un triciclo, sabes, yo soy de los que piensan que con la vida de los demás no se juega, si te gustan estas pijadas pues tirarate de un puente a bajo sin cuerda y vacila que te abres poco la cabeza por no tener casco, pero el coche en casa ok.
Cita:
Hombre que me pongan cagaderos y habiliten zonas así, solo es un canto a la tolerancia y a la evolución de este sistema arcaico.
Claro así tu y tus amigos que vais hasta el culo podéis destrozarlos a gusto, por cierto, cuando aprenderéis que se mea dentro de la taza y no fuera, es que ni mear sabéis, yo no os pondría ni una piedra, lo rompeis todo.
Después como nota personal, tu discurso super anarka se termina cuando realmente tienes que trabajar para comer, por que aquí no se regala nada, y tanto tu como yo como todos curramos o nos morimos de hambre, claro, a no ser que el lo pague todo, así yo soy todo lo anarka del mundo. Saludos, vaya me estoy haciendo viejo que radical me pongo.
Pero si la mayoría de anarkas son más falsos que la ostia tío, son super anarkas porque tienen a papi detrás con la visa no te fastidia, que van todo tiraos, hechos una, pero luego tiran de la visa del papi (eso sí, que no se vea) y luego, anarka, vamos por favor.
Como curiosidad: existe algún grupo de animales (sin tener en cuenta algunos descerebrados humanos), en la que su socecidad no se estructure de forma jerárquica? Porque todos los que me vienen a la cabeza son grupos jerárquicos (desde las hormigas hasta los elefantes).
Posdata: yo a lo único que voy algunos años, es a Sant medi. (si, por los caramelos que pasa?) eso da gusto todo lleno de críos (y no tan críos) tirando caramelos a Sant medi.
Devnul. Por desgracia, la política es la que hace que las cosas sean como son. Decir que la política es algo al margen de las cosas, en fin, tu sabrás en que mundo vives. Dime algunos ejemplos que no tenga nada que ver con ella.
Sobre eso que dices de los anarkas y la generalización que haces, se descafilica el comentario por sí solo como los cantos idiotas al sol de cualquiera gratuitamente puede hacer. Si te refieres a mi con lo de la visa, seguramente mis tarjetas de crédito y mi pasaporte lo tengo antes de que tus papis te sacaran tu DNI.(si te estas refierendo a mí, si no pues no digo nada). En lo sucesivo, sea usted más preciso en sus calificativos, si son a alguien en concreto, para dejar claro el turno de replica, (digo yo).
Por lo de la analogía que haces al mundo animal, el término jerarkiko es muy amplio, y si crees que el viejo anarkismo no lo tenía, mejor que estudies un poco antes de hablar del movimiento para no kedarte con el culo al aire. Solo es un consejo gratis para poder mantener una conversación, por que cuando dices eso, pues como que te kedas solo hablando de anarquía. Con razón te les política, no la conoces apenas y encima te permites el lujo de tirar por tierra, generalizando además, a los simpatizantes. Yo no opinaría si no sé, y menos con tanta energía, es una manera muy fácil de quedar como un idiota en algunos temas, al menos es lo que pienso yo y por lo que veo, cosa que no piensas tu, tu sabrás como usas el verbo.
@Fiz3d. Sobre lo de conducir borracho, que yo sepa no hice apología de eso, solo ridiculizaba el sistema de control absolutista que se lleva a cabo y totalmente fuera de la realidad del asunto que se trata, que según me parece, se multa al que no esté en condiciones de conducir, no al que beba alcohol. Ahora, si verdaderamente lo que se prohíbe es lo segundo, lo primero que deberían de hacer es decirlo, y luego ya será otro debate. K al menos a mí, me gustan que las cosas sean como son y no necesito para nada que me mangoneen por mi bien, no gracias.
Por cierto, define borracho para conducir y sus zonas limites, que yo me entere, anda.
Ah y gracias por los consejos, pero no los necesito, ni de ti ni de nadie, gracias.
Para tu traquílidad, tengo un 406 coupe v6 de 220 cv, te lo digo por si me ves para que te escondas, (le pondré un tricilo también, a ver si gano algo de par), gracias vila del prat, te contare progresos.
Si, me cuesta mear dentro de la taza, son las cosas de tener una pinga tan grande, (algún consejo para pillar puntería o ya se te acabó la imaginación por hoy?)
Decis que los anarkitas de la España de los 30 no curraban? Es eso? O creéis que la anarquía es una moda adolescente? Según deduzco por lo que ambos decís, es que los anarkistas son adolescentes que viven en casa de sus padres, que le pagan todos los vicios y ellos lo único que hacen es destrozar lo que encuentran. Eso es el anarkismo para ustedes? Si lo es, ahora entiendo la similitud de los comentarios y comprendo algo mejor la tendencia común de ambos, suele ser algo lógico, incultura=decir bobadas a gritos generalizantes=dar palos como remedio=tildarse de madurez y de buen peón del sistema=regaladores de consejos, etc y, me ahorraré daros ninguno, que os vaya bien con lo que sabéis, o en este caso, con lo que no sabéis y poco os importa aprender, que es muy triste, pienso yo, aunque sea para estar en desacuerdo.
Complicados caminos de entendimiento se divisan con estos principios como pilares arrojadizos en una sociedad tan rica y diversa, en fin, sigan así que, esto va bien, como decía el carajote del bigote.
Escarben y busken dónde está el comienzo de la madeja, recomiendo el método de la ironía y la mayeutica de socrates, no es malote, (siv a, c por si hay alguien que no lo sepa, que visto lo visto, podría ser, quien sabe).
Si este mensaje lo hubiera leído hace unos años, con mi respuesta me expulsarian del foro. Hoy por hoy, te digo una cosa, si quieres hablar/debatir sobre modelos políticos, sobre el capitalismo, el comunismo, anarquismo y demás temas abre un hilo nuevo, plantea el tema correspondiente y ahí, se debatirá, ya que, meter un tema a empujones, en un mensaje que va sobre las fiestas de gracia, no me hace gracia valga la redundancia.
Respecto a los descalificativos y demás conjuntos de sobradez intelectual, te invito a que abras el hilo que te indico y debatir ahí, todo lo que quieras (y más) sobre si es viable o no, según qué sistemas (o modus vivendis) de cierta gente, estatus, etc.
Tanto para hush como para la policia como para los altercadores
Por cierto, dada mi incultura y mi desconocimiento sobre socrates, ariestoteles, Platón, una reflexión ante tú. Respuesta más en las formas que en el fondo, ya que ese regusto a requemado es interesante.
Admitamos que la ira es un apetito penoso de venganza por causa de un desprecio manifestado contra uno mismo o contra los que nos son próximos, sin que hubiera razón para tal desprecio.
Ahora bien, si esto es ira, entonces es necesario que el iracundo se encolerice contra un individuo concreto, por ejemplo, contra mi, pero no contra el hombre en general, además, que sea por algo que le han hecho o iban a hacerle a el mismo o a los suyos y, además, que ha toda ira siga un cierto placer, nacido de la esperanza de vengarse.
Es placentero, en efecto, pensar que se podrán conseguir aquellas cosas que se desean. Más como a nadie aspira a lo que se le muestra imposible, el iracundo desea lo que le parece que se puede hacer.
Por esta razón, pues, acompaña al iracundo un cierto placer, y también porque ocupa su tiempo con el pensamiento de la venganza, de modo que la imagen que entonces le surge le inspira un placer semejante al que se produce en los sueños.
Pu esto que el desprecio es la actualización de una opinión acerca de algo que aparece sin ningún valor, tres son los modos de desprecio: el desden, la vejación y el ultraje.
El desdeñoso desprecia, efectivamente, ya que se desdeña lo que se jugza que carece de valor y es eso precisamente, lo que no vale nada, lo que es objeto de desprecio. Como también parece que desprecia el que comete vejaciones, dado que la vejación comporta un obstáculo a los actos de voluntad, no con el fin de sacar uno mismo partido, sino para que no lo saque el otro, y como no setrata de algo de lo que uno vaya a sacar nada, lo desprecia, puesto que está claro que no supone que el ofendido pueda hacerle daño (en cuyo caso le tendría ciertamente miedo y no lo despreciaria) ni tampoco que quepa obtener del algún provecho digno de mención (pues entonces habría pensado en hacerlo amigo suyo).
Finalmente también el que ultraja desprecia, porque ultraje es decir o hacer cosas que producen vergüenza al que las sufre, y no para que ocurra en interés propio nada que no sea el hecho en sí, sino solo para quedar complacido.
Los que actúan en represalia no cometen ultraje, en efecto, sino que toman venganza.
Pero he aquí lo interesante, ya que lo que causa placer a quienes cometen ultrajes es que piensan que el portarse mal (o hacer ver a los demás que se porta bien y es muy majo y sus intenciones ocultas son otras) les hace superiores.
Por lo demás, es propio del ultraje la deshonra y quien quita la honra desprecia, por cuanto lo que no vale nada tampoco merece ninguna estimación ni para bien ni para mal.
Aparte de que también se piensa que uno debe ser tenido en más por quienes son inferiores en capacidad, en virtud y en general, en todo aquello en que uno sobresale mucho.
Ya que es en razón de su superioridad por lo que se enfurecen los hombres. Y hasta se piensa que se debe ser tenido en más, por parte de quienes uno cree merecer que le den un buen trato, y estos son aquellos a quienes uno mismo, o bien alguien por mediación suya, o bien alguno de los de su entorno han proporcionado o propocionan algún beneficio o lo pretenden o han pretendido hacérselo.
Este es pues, el motivo de los que están enfermos, los que son pobres, los sedientos y en general, los que desean algo ardientemente. Y no satisfacen su pasión sean iracundos.
Porque cada cual hace su camino en su propia ira, ictima de la pasión que elo pose. Y por lo demás, esto mismo es lo que sucede si por hola se recibe algo que no se espera, ya que en ese caso todavía molesta más lo muy inesperado, PO RLA misma razón que lo muy inesperado es fuente de mayor gozo, si ocurre algo que uno quiere.
Además, se siente ira contra quienes nos desprecian ante cinco clases de gentes: ante los que compiten con nosotros en honor, antes aquellos que admiramos, o de los que queremos ser admirados (muy importante.) y ante los que nos inspiran respeto o nosotros se los inspiramos a ellos, si alguien nos deprecia delante de estos, nuestra ira es ciertamente mayor.
E igualmente contra los que no muestran agradecimiento ante un favor, porque ponerse al margen de lo debido constituye desprecio, contra los que ironizan frente a los que hablan en serio, ya que la ironía es muestra de desden, y contra los que son benefactores de otros, pero no nuestros, pues así mismo es muestra de desden el no considerar a uno digno de lo que se considera a otros.
Así pues, reflexiona. Y reflexionemos, ya que:
Coolera grande es la de los reyes, vastagos de zeus.
Más luego también guarda su resentimiento.
Es buena la anarquía? Es mala? Lo es cualquier otra elección? Que está bien que está mal? Para quien? Para ti para mí para todos? Quienes somos todos? Que es que?
Entendamos por bueno lo que es en si y por si digno de ser escogido y con vistas a lo cual elegimos otra cosa;aquello a lo que tienden todos los seres, tanto los que están dotados de sensibilidad y razón como cualesquiera otros, si alcanzasen a Poser razón, todo lo que la razón asignaria a cada uno y todo lo que la razón asigna a cada uno en relación con cada cosa, pues tal es lo bueno para cada uno;aquello que, de estar presente otorga bienestar y autosuficiencia, también la autosuficiencia misma y, en fin, lo que produce y conserva estos bienes, aquello de lo que tales bienes se siguen como una consecuencia suya y lo que impide sus contrarios y los destruye.
La consecuencia tiene lugar de dos maneras, (pues puede ser simultanea o posterior, como, por ejemplo, el saber por ciencia es posterior al aprender y, el tener salud, simultaneo a vivir).
Establecido esto, resulta necesario que sean buenas tanto la adquisición de bienes como la pérdida de males, ya que de esto último se sigue simultáneamente el no tener mal, así como de lo primero se sigue el tener bien después. E, igualmente, que es buena la adquisición de un bien mayor en vez de uno menor y la de un mal menor en vez de uno mayor, dado que en aquello en que lo mayor excede a l omenor, en eso mismo radica la adquisición del primero y la pérdida del segundo.
También resulta necesario que las virtudes sean un bien, ya que, gracias a ellas, los que las posen disfrutan de bienestar y ellas mismas son productoras de bienes y los ponen en práctica (por lo demás, tendremos que decir aparte cual es la naturaleza y la cualidad de cada una).
En fin, que el placer es un bien, puesto que todos los seres vivos tienden por naturaleza a el.
De modo que las cosas placenteras y las bellas son forzosamente buenas, las primeras porque causan placer y, en lo que se refiere a las bellas, porque unas son placenteras y otras elegibles por si mismas.
Felicidad, justicia, alor, moderación, magnamnimidad, salud, belleza, la riqueza, el honor, la fama.
Tales son, pues, pocos más o menos, los que únicamente se reconocen como bienes. En cambio, en los que son discutibles, los silogismos han de obtenerse de las siguientes premisas. Aquello cuyo contrario es malo, es bueno. E, igualmente, aquello cuyo contrario conviene a los enemigos, por ejemplo, si el que uno sea cobarde conviene principalmente a los enemigos, entonces es palmario que la valentía es un bien provechoso en grado sumo a los ciudadanos.
Y así, en general, aparece como provechoso lo que es contrario a lo que loes enemigos desean o por lo que se alegran.
Claro que esto no es así siempre, sino la mayor parte de las veces, pues nada impide que, en ocasiones, una misma cosa sea de provecho a los que son contrarios. Por eso se dice que los males unen a los hombres, cuando algo es igualmente perjudicial a uno y a otro. También aquello que no constituye un exceso es bueno, y aquello que es mayor de lo que resulta preciso es malo. Y lo mismo aquello por cuya causa se han cometido muchos trabajos o gastos, pues, aunque solo se trate de un bien aparente, la cosa en cuestión se toma como una finalidad, incluso como la finalidad de muchos esfuerzos y, por su partem la finalidad constituye un bien.
También es bueno aquello que los más de los hombres desean y por lo que les parece digno competir. Porque lo que todos desean es, sinduda, bueno.
Asimismo es bueno lo que es objeto de elogio, ya que nadiea alaba lo que no es bueno, como también se ha de reconocer que son malos aquellos a quienes censuran los amigos y no, en cambio, los enemigos.
Igualmente es digno de preferencia lo que se hace cómo se quiere, y se quiere o lo que no es malo en absoluto o lo que es un mal menor que el bien resultante (y esto acontece si el castigo pasa desapercibido o es pequeño).
Preferible es también lo propio y lo que nadie tiene y lo que es extraordinario, pues así es más grande el honor.
Asimismo es preferible lo que es sencillo de ejecutar, pues ello es posible en cuanto que es fácil, por su parte, son sencillas de ejecutar aquellas cosas que o bien todos o la mayor parte o los iguales o los inferiores han realizado con éxito.
Igualmente, lo que agradará a amigos yresultara odioso a los enemigos. Y cuantas acciones son objeto de preferencia de aquellas personas a quienes se admira.
Conclusión:
Es mayor lo que es principio que lo que no es principio y lo que es causa que lo que no es causa, porque sin causa ni principio es imposible existir o llegar a ser. Y de dos principios, es mayor lo que procede de un principio mayor, igual que de dos causas, es mayor lo que se origina de una causa mayor. Y a la inversa, de dos principios, el principio de lo mayor es también mayor, así como, de dos causas, la causa de lo mayor es también mayor.
Lo más raro es también mayor que lo abundante, como lo es, por ejemplo, el oro que el hierro, aun siendo más inútil, pue su posesión constituye un mayor bien, por ser de más dificultad.
De otro modo sin embargo, lo abundante es mayor que lo raro, a saber, cuando su uso es superior, porque muchas veces excede a pocas veces, de dónde se ha dicho aquello de lo mejor es el agua.
Asimismo, hablando en general, lo más difícil es mayor que lo más fácil, pues es más raro. Mientras que, bajo otro aspecto, lo más fácil es mayor que lo más difícil, porque es conforme a lo que queremos, ergo reflexiona un poco Hush, antes de soltar tal ametralladora verbal.
Cita:
A mí me parece estupendo que la peña se divierta, pero curiosamente los peores son los niñatos que no han currado en su vida y que la curiosa manera que emplean de combatir al sistema que tanto critican es poniéndose cerdos, meándose en la aceras y rompiendo movidas, seguro que así conoceremos un mundo mejor. También me parece curioso que la peña sea capaz de enfrentarse con los antidisturbios por revindicar el comportamiento de cromañon, pero no seamos capaces de salir a las calles y pegarnos por movidas que nos tocan más.
-> amen.
Tenemos lo que nos merecemos, y por desgracia lo que más lo pagan son las mejores personas.
-> exacto, justos por pecadores, como siempre.
Besos.
Bueno tronco, te felicito por esa oratoria tan pura, que siempre se agradece, aunque no comparta la mayoría de esos encadenamientos semanticos sobre supuestos valores ético-morales comunes a todos los hombres o cómo quieras llamar a esa escalera de valores de las que hablas.
Vaya, como dices, la película parece que se ha extrapolado algo y tampoco es plan de ir cuoteando cada cosa, en fin como veas, abre el mensaje si quieres y hablamos de lógicas puras o de cosas más de superficie o lo que sea, puede que sea entretenido el asunto.
Sobre lo de quitar el dedo del gatillo, me reservare el derecho a no hacerlo y seguir con mi lucha, que dicho sea de paso, esta exenta de toda ira y en todo caso, demasiada cargada de tristeza y, aunque no de desesperanza, y que gracias a dios, no se cimenta en esos principios que relatas, si no acabáramos.
Fiz3d: comparto cada uno de tus mensaje en este hilo, y también me pongo de mala leche. Sobre los anarkas, estoy hasta el culo de ellos. Tengo que aguantar a mucho niñato (y crecidos de edad mucho) en bellas artes. No voy a rememorar la de cosas quem parecen ridículas.
Hush: podrías dejar las ks para tus pintadas y escribir con un castellano un poco mejor aquí en el foro, por eso de la comunicación y tal.