-
1 Archivos adjunto(s)
Desafio
Lo principal es identificar las grandes masas y asignarles un valor adecuando a cada una. Luego el secreto parece estar en darles luz y sombra sin destruir ese valor principal.
Para el color usa los hsb sliders que me recomendaba el gran maestro Olijosman.
Luego estudia en la fotografía cuanto se satura un color y hacia donde tiende a crecer o decrecer en la barra de tonos (hue). Es decir, estudia el casco azul, por ejemplo, y observa si la parte iluminada tiende a ir hacia el celeste o hacia el lila y si la parte en sombra de ese casco tiene hacia el lila o hacia el celeste, de esa manera tendrás el color azul base del casco recorriendo un cambio de tonos que le dará más realismo y romperá el monocromo artificial en la que un color tiende simplemente a aumentar la cantidad de blanco o negro.
Vaya, a veces solo basta aumentar o disminuir la saturación para producir un aparente cambio de valor ya que el ojo detecta la temperatura del color y esto la humilde a veces en lo necesario para dar volumen sin recurrir a cambiar el valor.
Iker, mira en el mensaje de las caricaturas, ahí he puesto dos enlaces de tonos de piel (en el primero estudia la parte que bien de los valores, donde ron lemen copia una fotografía y explica que es lo vital en ello).
Mi inglés es patético, tengo fe en que lo comprederas mejor que yo. Un saludo y no te rindas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18176
-
Desafio
Mars: lo que te he dicho ha sido un truco barato para intentar picarte y que dibujaras algo, una pena, no he tendio éxito.
Quiero comprarme una Intuos 3, quizás para diciembre llegue a tener ahorrado el dinero, cuando eso pase le voy a regalar mi Intuos 2 a Ballo y a su vez espero que el te regale su Wacom volito.
De momento no es necesario tener Wacom, puedes hacer el dibujo con lápiz y papel en escala de grises.
Ballo: : : : eres un máquina.
-
Desafio
Mil gracias, máster. Espero poder colgar algo antes del lunes.
-
Desafio
Recuerda : no importa si cuelgas algo super cutre, lo importante es dar un paso en el aprendizaje. Ballo: veo que has captado las proporciones de manera brillante, ¿tienes algún consejo o algo? Es que, a mí se me da fatal.
-
Desafio
Vaya, dan unas ganas increíbles de dibujar, pero primero me tendría que leer tutoriales y cosas y no da tiempo, en fin, saludos.
-
Desafio
Pepius empieza a dibujar ahora o muere como el resto. No puedes esperar a sentirte preparado para dibujar, ya que uno jamás se siente preparado para nada, del valor nacen los héroes.dibuja.
Otro tip.
Es importante observar el espacio negativo que crean las figuras para emplazar mejor las proporciones.
Y separar en capas los planos de profundidad:
1 _para el fondo.
2_ para el barco.
3_para los personajes.
Iker, como vas?
-
Desafio
He empezado de nuevo, siguiendo tus consejos. Acabo de llegar ahora a casa, y en nada me marcho de nuevo, pero ten por seguro que algo haré, entre tus consejos y el making of de Ballo.
Además, me he llenado de buenas intenciones e iniciativas. Tu actitud me motiva mucho, compañero, y hace que me ponga las pilas. Ai lofiu, Abel.
-
Desafio
Iker tiene razón, además, tu avatar me inspira. A mí se me da mal pintar a mano, pero dibujar aún me defiendo. Qué hago, dibujo desde el Gimp o a mano y escaneo (no tengo tableta dijitalizadora)? Saludos.
Posdata: de todas formas, no esperéis mucho.
-
Desafio
Pepius hazlo con lápiz y papel solo en escala de grises (puedes poner la fotografía también en escala de grises para no confundirte con el color), te advierto que será una prueba dura ya que la fotografía tiene elementos complejos, pero piensa que tarde o temprano tendrás que dar este paso y es mejor darlo ahora a esperar mil años.
Tómatelo con mucha calma y no te preocupes si el resultado es malo, no te averguenzes por ello ya que será solo tu punto de partida, este mensaje será cosa del pasado y nadie recordará lo que aquí hicimos, pero los que participamos en el habremos ganado mucho.
Cualquier duda consultanos que para eso estamos. Un abrazo, gladiador.
-
Desafio
A78 tu mensaje número 1000. Pepius, pero dibujas también, programas, dibujas lo tienes todo. Si no tenéis tableta lo mejor y más factible es que hagáis un ejercicio de dibujo, en mi caso es pintura lo que estoy ejercitando, y luego intentéis varolar la escena con tan solo 3 tonos dominantes, 1- El más oscuro, 2- El intemedio, 3 el más claro, que no es el blanco. Luego si el ejercicio es bueno, se puede continuar incrementenado el número de tonos e ir detallando las formas.
No seáis petardos e ir enseñando el progreso así podremos ver dónde falla cada uno y cómo se puede solucionar.
Aparte sabed que lo importante es que os salga mal para poder evolucionar.
Juan greco, ya te he entendido el brazo, es cierto me falta detallar esa zona. Gracias.
A78 no sé que consejo puedo darte he usado unas cuantas guías para poder posicionar casi correctamente el tamaño, contorno de los protagonistas y las líneas del horizonte. Lo demás es puro ojo. Saludos.
-
Desafio
Ballo, solo dibujo chorradas de vez en cuando, pero la verdad es que hace tiempo que quería ponerme más en serio. En cuanto a lo de la programación, eso es una autobligación.
A78, cuánta razón tienes en ese mensaje, la verdad es que es todo un honor que me dediques esas palabras, voy a hacerlo mejor que pueda, aunque no sea mucho.
-
1 Archivos adjunto(s)
Desafio
Estoy con el trackball del portátil. ¿Qué tal lo veis?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=18180
-
Desafio
Guau, con el trackball o. O genial. Saludos.
-
Desafio
No sé yo, muy pocas veces (o una o dos) he intentado reproducir una imagen tal cual debería ser, por eso no tengo buen entrenamiento en este campo.
Obviamente hay muchas proporciones que son cuestión de ojo, pero a rasgos generales mi manera de emplazar las formas es esta, tomo la medida de clave de la altura de los elementos más importantes e intento comprobar si las formas encajan correctamente mirando los espacios negativos, es decir, el espacio que rodea a los elementos importantes. Supongo que es la mejor manera, ¿no?
Trackballí, con tu genialidad seguro puedes oh Sensei.
-
Desafio
Esto puede sonar a excusa, pero se me ha roto el escáner. Una cosa rara, la explico: la parte donde del cable de la fuente de alimentación que se conecta al escáner se ha ¿desmontado? Se me queda separado el conector redondo en si que entra al escáner y el cable, y se unen por dos palos parecidos a los que conectamos a la luz, no sé si me explico. ¿Alguien sabe algo?
Ya que no me funciona seguiré dibujando. Tengo como meta reproducir por ahora solo la persona de la izquierda. He probado una vez, me ha salido bastante mal así que, me voy a autocriticar, aunque no veáis mi trabajo:
-Hombros demasiado anchos.
Toda la espalda en si es demasiado grande respecto al resto del cuerpo, sobre todo respecto a las piernas.
Brazos demasiado flacos.
Las sombras y gradientes en general fatal. Un saludo, y a ver si sabéis algo de lo del escáner. Me mosquea porque ya he cambiado una vez la alimentación.