Ubuntu 5-10 disponible desde hoy
También hoy ha salido una revisión de KDE, la 3.4.3 (http://www.kde.org/announcements/announce-3.4.3.php) que corrige un algunos bugs y añade traducciones (ya tiene soporte para 51 idiomas).
Los cambios: http://www.kde.org/announcements/cha...4_2to3_4_3.php.
Aquí (http://www.kde.org/info/3.4.3.php) están los paquetes para Ubuntu, aunque yo me esperaría a que lo metan en el repositorio oficial.
No llevo más de una semana con la idea de probar Linux y ya Ubuntu me había dado una muy buena impresión, pero este KDE esta col, que tan estable será el sistema como para poner un cybercafe? Por aquí venden unos pi 700 reacondicionados a 60 dólares, claro pensando solo en navegar y revisar mails. Saludos.
El KDE tiene un modo quiosco muy interesante. Lo que no sé es si hay software para controlar el tiempo, y gestionar en sí un cibercafé.
Ya sé que instalar en mí vieja Aptiva pi, llevo tiempo dándole vueltas al tema Linux y no me había decidido \
.
Tendré que buscar algo entonces gracias viriathus por ahora encontré esto cybercafe saludos edito: cyber2.
Hola, solo deciros que, aunque no sea un usuario muy avanzado os puedo guiar sin ningún problema en vuestros primeros pasos en Ubuntu.
Os dejo mi mail: Pinucset arroba Gmail punto com.
O en este mismo hilo me dispongo a ayudar a todos los que pueda referente a los primeros pasos, ya que no soy un usuario avanzado. Un saludo y suerte.
Ok Pinucset, en cuanto tenga el tarro para instalarlo, imagino aparecerán las dudas, a ver si hay un mensaje relacionado en programas. Saludos.
Cita:
Ok Pinucset, en cuanto tenga el tarro para instalarlo, imagino aparecerán las dudas, a ver si hay un mensaje relacionado en programas. Saludos.
Evidentemente que te aparecerán dudas, pero nada que no se solucione en un ratio.
Y ya sabes, apúntate mi mail para cualquier cosa.
Pinucset, la que te va a caer.
Voy a descargarlo, que tengo una buena conexión y mi portátil ha muerto, a ver si arrancando con Ubuntu puedo rescatar alguna cosa.
Gracias por los enlaces.
Atención, pregunta. Creo que el error de mi portátil puede solucionarse editando un archivillo. Estoy ejecutando el live CD de Ubuntu. ¿hay algún modo de acceder a lo que tenía anteriormente en el disco duro? Si es que sí, ¿dónde? Gracias.
Me has pillado, creo que era fat32, aunque no pondría la mano en el fuego. Posdata: esto es velocidad, caray.
Pues si es fat32, aún hay esperanza, porque Linux no graba en NTFS (no es cierto del todo).
- pues tienes que entrar en una terminal.
- crear una carpeta donde montar la partición de Windows.
Código:
Sudo mkdir /mnt/win.
- montar la partición de Windows en esa carpeta. Suponiendo que la partición Windows sea hda1 (partición 1 del dispositivo IDE 1).
Código:
Sudo mount /dev/hda1 /mnt/win.
- ahora puedes navegar con los comandos típicos:
Código:
CD /mnt/win.
Ls *.
- para editar un fichero:
Código:
Sudo gedit ficherojodido, txt.
- tras grabar los cambios, te vas al raíz y desmontas.
Código:
CD /.
Sudo umount /mnt/win.
- reinicias y a ver qué pasa.
Grr, me da errores de permiso cuando intento acceder a la carpeta que acabo de montar. Aunque entro como root, en las propiedades de la carpeta me dice que no soy el Owner. Vaya.
Posdata: parece ser que, la partición es NTFS, posdata: estoy desde el live CD.