-
Haber, yo nunca hable de RPC. Prefiero ponerlos en Adobe Photoshop en postproducción. (algunas veces los pongo con opacidad).
Yo uso mucho de cosecha propia, pero lo mejor que he visto son las imágenes de imagecells.
Yo veo que en este momento el 3d ha tenido un avance impresionante hacia lo real, a conseguir imágenes hiper realistas, y eso es lo que me piden a mí, tanto las inmobiliarias como los arquitectos, porque al final el que compra es la persona normal que tiene poco o nada de conocimientos sobre planos e infografía. (o sea que todo entra por los ojos y mientras más real mejor).
Entonces siguiendo estas pautas, a mí entender, siempre intento conseguir lo más real que puedo.
Ya que me esmero en lograr lo real no voy a terminar usando un modelo que se, que me va a quitar calidad.
Por eso no yo no uso los modelos tipo Poser (que, por cierto, están bastantes logrados y no se comparan con los RPC).
Pero cantan mucho que es un juguete (a mi entender).
Así que, yo opte por hacerme mi librería de imágenes y compre otras que son las de imagecells teniendo así la calidad de real que busco.
Ya que gasto, gasto en calidad.
Esta es mi opinión. Saludos.
-
Ultimos proyectos
Gracias por los comentarios Manuart ya sé que el Bump es exagerado, pero así me lo pidió el cliente. Flanders: cada uno es libre de hacer lo que quiera yo principalmente no utilizo imágenes porque casi nunca concuerdan con la iluminación, pero respeto tu opinión.
Sobre los coches de Dosch si traen interior.
-
Ultimos proyectos
Flanders, y que método sigues para integrar las imágenes y que no queden como pegotes?
-
Ultimos proyectos
Es tam simple como jugar con el brillo y el contraste, lo que pasa es que, a la primera no se le dan los valores correctos, pero con un poco de práctica lo vas haciendo más rápido, solo hay que habituar el ojo para ver un par de cosas, como, por ejemplo, la fotografía de la persona o vegetación, ver en qué lado esta iluminada para ponerla en la dirección que da el sol, intentar imaginar si en el lugar donde la estamos ubicando le da sombra de algún objeto.
Todo lleva su practica, pero, aun así, puesta a lo rápido no canta tanto como los Poser y da el pego, acuérdense de que la 1º impresión es la que cuenta. Saludos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Imagen de ejemplo
A esta imagen la subo para mostrar como ejemplo de lo que planteo. La arquitectura en sí, lo que sería el modelo no tiene la calidad de los renders de Javier, pero todo lo de postproducción que está puesto a lo rápido, porque era un trabajo relámpago, aunque tiene cantidad de errores y de malas elecciones mías con las imágenes que pegue, da el pego y no saben la cara que pusieron los dueños de la casa cuando vieron el render.
Bueno, espero no estar pesado. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=21071
-
Ultimos proyectos
Javierca, a mí me parecen estupendas en general, lo que sí que veo para mí gusto en la segunda imagen es un exceso de vehículos, de cara a la venta de esas viviendas, da la sensación de que será o es una zona muy ruidosa.
-
Ultimos proyectos
Frank solo si vinieses a rota y vieses donde van a hacer esos 6 bloques verías que es una zona ruidosa sobre todo en verano ya que ha la derecha está el Mercadona y también por que es la nueva zona de expansión de todas formas, ellos me pidieron bastantes coches.
-
Ultimos proyectos
Es posible que sea una zona ruidosa, pero se trata de vender, y quedaría más atractivo con menos coches y dando un aire más apacible.
-
Ultimos proyectos
También tienes razón, pero el clientes siempre manda.
-
Ultimos proyectos
Enhorabuena Javier, me gustan mucho, lo que comentan todos, el Bump la sobre-exposición, pero al final llega el cliente y te dice tal y cual y ala, en fin, sigue así tío.
Flanders tus imagecels rápidos no proyectan sombras y cantan un montón, bueno esa es mi opinión. Saludos.