Nuevo en esto del diseño 3d
Hola sydrux, hola a todos. Soy kowalski yo también soy nuevo, espero aprender mucho con ustedes, y estoy muy interesado en Blender, me gusta los enlaces de Shazam, excelente aporte, creo que me gusta este foro y me quedaré por siempre, espero no demorar mucho en aprender a usar Blender en su totalidad, y tengo una pregunta, espero no molestar, Blender es mejor si uso el lápiz de mi Wacom, o solo con el mouse? Espero que me contesten (tengo un millón de preguntas sobre este programa), espero su paciencia y comprención, ante todo gracias no vemos.
Yo lo uso con el mouse, por que en Blender se usan los tres botones del ratón para manejar las vistas, con la tableta nunca lo he usado, pero tú prueba y quédate con lo que estés más cómodo si el usar la tableta no te quita opciones.
Bienvendo.
Alternativa e independientemente del programa que quieras aprender te sugiero que practiques mucho el dibujo tanto de figura humana como de objetos inanimados y caricaturas. Investigar acerca de iluminación en cine y video, creación de texturas por medios pictóricos y digitales. Técnicas de ilustración y representación, y los diversos medios para hacerlo (óleos goauches, pasteles), lo más que puedas acerca del proceso de animación tradicional y sus elementos. Acerca de guionismo, storyboard, animatics.
No es sólo el ordenador y el programa 3d, que para llegar a ser un profesional hay que conocer todos los elementos del proceso gráfico-audiovisual, aunque decidirse después por una especialidad es lo más recomendable.
No olvidemos que las herramientas no dan forma a nuestros sueños sino que lo hace nuestra creatividad.
Así que, aunque empieces con Blender o Maya o XSI (para trazarte el objetivo de algún día realizar un corto) lo que importa en sí no es que, aprendas solo el programa. Hay ocasiones en que se publican imágenes que se nota inmediatamente un nulo conocimiento de proporciones, anatomía, vaya que ni siquiera hay un boceto del cual partir. Ánimo.
Hola, te aconsejaría ver algunas direcciones educativas para evaluar si la mayoría de los artistas en 3d maneja Blender u otro programa como es el 3dstudio.
Tendrás noticias de direcciones, hasta pronto yo también soy nuevo y todavía hay mucha tela por cortar.
Sydrux, kowalski, bienvenidos al foro.
Cita:
Hola, te aconsejaría ver algunas direcciones educativas para evaluar si la mayoría de los artistas en 3d maneja Blender u otro programa como es el 3dstudio.
Qué tontería.
Me acabo de dar cuenta de que este hilo tiene un rato ya, ¿no?
Cita:
Me acabo de dar cuenta de que este hilo tiene un rato ya, ¿no?
Entonces macromegatontería.
Cita:
Hola. Me presento: soy sydrux, usuario de ordenadores desde hace años, exvicioso de juegos desde los tiempos del Monkey Island i, aprendiz de todo y maestro de nada cómo se suele decir. Hace años que rondo por internet, babeando ante imágenes 3d, arte digital, esperando al programa de la 2 de televisión española para ver metrópolis, y lo hago desde los tiempos del ZX Spectrum. Veo todo esto un mundo muy complicado y en el que intuyo se necesitan conocimientos previos para introducirse en este, para mí, complejo mundo del diseño por ordenador. Veo que, actualmente, existen decenas de alternativas para modelar, renderizar, motores distintos, aplicaciones distintas, etc. Mi pregunta para no enrollarme más es:
¿Por dónde empiezo? No podré hacer una película en un mes, claro que no, pero me gustaría ir introduciéndome poco a poco y conseguir resultados, aunque, de momento, sea con imagen fija.
¿Qué programas me aconsejáis? A ser posible, software gratuito, porque no usaré programas propietarios si luego no puedo comprarlos. (blender es la primera alternativa que conozco). Uso GNU/Linux como sistema operativo.
Bueno, no os doy más la coña, que es el primer día. Saludos a todos y a todas (si las hay) y espero vuestros consejos y propuestas. Muchas gracias.
Eso de maestro de nada, vamos a dejarlo.
A ver si toma ejemplo el personal de este alucinante párrafo. Está lleno de acentos y signos y ni una falta de ortografía.
De entrada se advierte tu carácter estudioso. Saludos y bienvenido al foro.
Saludos a todos. Bueno yo también pretendo iniciar en esto del 3d, digamos que empecé a empaparme de esto con AutoCAD, y siento que no es bueno quedarse con lo que uno sabe sino indagar, hacer por arender más y pues aquí voy, solo con una duda yo pretendo iniciar con 3dsMax y con Maya que es con lo que tengo disponible, y de ser posible agradecería de antemano que me recomendarán sitios, tutoriales de estos 2 programas, por que la verdad es que no encuentro por dónde empezar, tengo poco en este sitio y la verdad que es inmenso. Muchas gracias. Saludos.
Hola a todos. Llevo muy poco tiempo con estos temas. Pocos conocimientos técnicos. Pero si a los sé es que me apasiona. Me inicie en esto gracias a un amigo que me presento vuestra página y aquí paso largos ratos embobado con los trabajos presentados. Vamos como sydrux pero empezando con 3d Studio 6.
Tengo sus mismas dudas: continuo el breve camino recorrido?
Muchas gracias y un saludo.
Hola, yo estaba dudando que programa cogerme, pero ahora me habéis convencido, usare Blender. Muchas gracias. Posdata: cuidado conmigo, suelo tener muchas dudas.
Hola y bienvenido, este sí es nuevo. Pregunta lo que quieras, a ver si nos sorprendes.