Cita:
Gracias por vuestros comentarios. Sí, lo de contar por horas es lo mejor, de hecho, de esas 52 concentradas, seguro que entre que me he puesto y he hecho pruebas, se sumarían unas cuantas más (en total 70 aproximadamente). Lo de las horas está bien, pero después cuando sale el resultado por horas, hay que subir o bajar un poco, entonces unos 1100 euros + iva sería correcto para el trabajo?
Sí, luego está el tema de que no puedes cobrar una barbaridad por una imagen, (luego te dice que conoce a uno que lo hace por menos, y encima será verdad), por eso hay que hacerle entender lo que vale tu tiempo. Tampoco te puedo decir si 1100+iva es correcto, en principio parece mucho, pero para eso están los presupuestos. Hazte una idea de lo que te va a costar (se supone que tienes experiencia y lo sabes) y luego por modificación, tanto, y ahí le das el palo.
Cita:
Klópes: el problema que me he encontrado yo con el tema modificaciones es que no haces un trabajo, después le enseñas al cliente y después te hace retocar cosas, sino que normalmente, por ejemplo, si lo haces por etapas (para asegurarte que cobras) el cliente va viendo el trabajo y te va haciendo modificar cosas con lo que no puedes contarlo como modificaciones ya que no se ha dado por acabado, no te pasa?
Sí, esa es la teoría, y a veces funciona.