Pensamientos y tribulaciones sobre privacidad y foros
Por cierto, me acaba de llegar un email del FBI.
Cita:
Dear sir/madam. We have logged your IP-address on more than 30 ilegal websites.
Important:
Pléase answer our cuestiones.
The list of questions are attached.
Yours faithfully.
Steven allison.
*** federal bureau of investigation -fbi-.
*** 935 Pensilvania avenue, nw, rom 3220.
*** Washington, DC 20535.
*** phone: (202) 324-3000.
Algún amigo ha pillado el sober.
Cita:
Yo prefiero 4 troyanos a una patada en los huevines.
Pues yo prefiero arrancarles los huevines a ellos primero (ya que los veo venir).
Ahora en serio, yo estoy con Mikimoto, no son paranoias, yo me lo he planteado a raíz de un caso cercano a mi (que no voy a contar), pero que sería algo, así como: me caes mal, así que, voy a indagar sobre ti en la red y te voy a hacer la vida imposible con lo que encuentre y, ya me contaras como le partes la cara.
Hay gente muy golga por ahí.
Cita:
Caronte, cuando colgastes tu careto en nuestras jetas te auto-fichastes.
Lo mismo te digo.
No jodas, ¿es cierto eso Mikimoto? De todas maneras, ¿cómo sabes tu que es ilegal esos sites? Imagina que te equivocas y en vez de www.xxxxx.com entras por www.x.net, ¿Qué culpa tienes.
O entras simplemente por x y el navegador automáticamente te añade el.net, porque es la primera que encuentra.
Entonces Google debería ser ilegal por dar enlaces a webs ilegales ¿no?
Esto no tiene sentido.
Cita:
Por cierto, me acaba de llegar un email del FBI: Algún amigo ha pillado el sober.
Yo recibo al día casi 200 emails solo de spam, de los cuales, al menos el 2 o 3% son movidas para sacarme contraseñas, número de tarjeta o similares. Suerte que tengo un antispam de miedo.
En fin.
Cita:
No jodas, ¿es cierto eso Mikimoto? De todas maneras, ¿cómo sabes tu que es ilegal esos sites? Imagina que te equivocas y en vez de
www.xxxxx.com entras por
www.x.net, ¿Qué culpa tienes.
O entras simplemente por x y el navegador automáticamente te añade el.net, porque es la primera que encuentra.
Entonces Google debería ser ilegal por dar enlaces a webs ilegales ¿no?
Esto no tiene sentido.
Leander, no lo has entendido, ese email al que se refiere lleva un virus adjunto.
Yo no recibo nada de eso, solo Ebay (soy usuario) con un mensaje del panda diciendo correo con posible intento de estafa, automáticamente a la basura.
Lo que plantea Caronte lo he pensado varias veces. Si alguien se toma el trabajo de buscar información y hacer daño, en estos foros hay mucha información disponible.
hay que tener cuidado, porque en mi caso particular cuando sea famoso y millonario habrá muchos biografos investigando por aquí para escribir sus libros sobre mi vida.
Bueno, lo mismo ocurre si a ese colgado le da por rebuscar en tu basura (de dónde seguro que encuentra más información que en un foro). Y tampoco es que éste sea un lugar en el que cuentes material demasiado sensible. No se me ocurre cómo alguien podría intentar extorsionar a Pit porque ha visto que está intentando dejar de fumar.
Desde luego, yo siempre me doy por leído (y no sólo en foros, sino también en correos), pero como no tengo nada que ocultar, pues digamos que todo acerca de mí es accesible. Y si quieres saber algo, pregunta.
En fin, por otra parte, a mí me parece estupendo que se guarden todas estas cosas. A más de uno nos encantaría de vez en cuando echarle un vistazo al primer mensaje que escribimos aquí, y ver cómo éramos y cómo hemos evolucionado, que problemas tuvimos, ¿cómo los sobrellevamos (o si no lo conseguimos).
Quel, esa frase superchunga está perfectamente escrita, felicidades.
Yo aún no entiendo qué tipo de información se puede sacar como para poder putear a alguien. No sé, quizás esa persona sea tan retorcida que incluso llegué a manipular esa información.
Recemos para no caerle mal a algún hijoputa.
No te preocupes Ballo, tú tienes la bolsa puesta siempre.
Si es mi firewall personalizado, y Leander que me decías que eras de Zaragoza? Vaya, interesante.ñejñejñejñej.
Cita:
Si es mi firewall personalizado.
¿Pero es que queremos empezar el año siendo paranoicos?
Comprendo muy bien el tema, también soy un poco paranoico, sobre todo al colgar fotografías mías o de mi familia, pero, esa información es lo que nos acerca ya que la gente la queremos en función de cuanto la conocemos. Muchos pasamos más tiempo entre amigos virtuales foreros, que con nuestros amigos de toda la vida (los míos viven en Barcelona, Portugal, Caracas y atlanta).
Para mí es un placer y un honor poder conocer el careto y saber cosas sobre gente con la que comparto gustos, aficiones e ideas comunes. Está claro que pueden ser armas contra nuestra tranquilidad, pero creo que vale la pena. De hecho, creo que aquí no utilizamos nuestros nombres reales (aunque algunos ya han entrado al foro sin nicks) por no perder nuestro nivel de frikismo.
Envidio, sanamente, pero mucho, mucho, esos encuentros entre foreros, sea blenderiberia, o las quedadas de Valencia, Madrid y las que vienen, Apuesto a que quienes han podido estar allí tienen un sitio especial en sus corazones para esos momentos. Lo más cercano a eso que tenemos el resto de foreros para conocernos es esa información personal que se va dejando por ahí.
A mi, si alguien me persigue lo denuncio ante la guardia civil y asunto resuelto, que para eso han creado sus respectivas divisiones. Abrazos.