1 Archivos adjunto(s)
Mi regalo de reyes para tos: nessitools 0-0-0-01 pre-alpha
Oye muy útil lo del material blend en modo object, no lo había probado, subo un vídeo (por si alguien quiere ver el resultado y le da pereza abrir el max) en el que el fallof esta enlazado al cubo rojo que gira alrededor de la esfera, parece que hay una luz dando vueltas alrededor cuando solo cambia el canal Diffuse, ahora queda por probarlo como mapa de opacidad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=35408
No es tan fácil cómo hacer un mix. Imagínate que tienes 10 desplazamientos estilos piratas del caribe y los displacement tienen que interactuar con distintas poses, articulaciones etc.
En fin, no sé muy bien como explicarlo, pero no es tan sencillo.
¿Se podría hacer un script para cambiar luces spot a fotométricas y viceversa?
Cita:
¿Se podría hacer un script para cambiar luces spot a fotométricas y viceversa?
Si, se podría, pero. Con que objeto? Me explico:
Se podrían convertir los datos de un spot como el color, el multiplier, etc a una fotométrica tipo punto. Pero la utilidad de las fotométricas es la distribución web (cargar un.ies, vamos), y eso no es deducible de los datos de un spot normal, como mucho se podría hacer una macro que te pidiese un IES, pero se lo tendrías que dar tu a mano (con la típica ventana de seleccionar archivo), es lo mismo que si te haces tu la luz a pedales, el caso contrario es lo más interesante, ¿cómo traduces la distribución de un IES en un spot?
Vaya no había pretendido que en el cambio se exportaran también la configuración exacta o aproximada, aunque es una buena idea. Lo que pretendía solo era el cambio de una luz por otro, manteniendo los parámetros por defecto.
Es como el convert to Mental Ray light pero con fotométricas.