Hasta ahora yo nunca ponía coordenadas de mapeado salvo que tuvieran bitmap. Entiendo que te refieres también a los HDRI, noise, smoke.Cita:
Si hay un objeto con un mapa, aunque no sea bitmap, debería tener coordenadas de mapeado.
Versión para imprimir
Hasta ahora yo nunca ponía coordenadas de mapeado salvo que tuvieran bitmap. Entiendo que te refieres también a los HDRI, noise, smoke.Cita:
Si hay un objeto con un mapa, aunque no sea bitmap, debería tener coordenadas de mapeado.
Si con las lices de apoyo en las ventanas no alcanza, es válido poner omnis como ambient en un interior? O hay alguna otra cosa como subir los rebotes, los multiplicadores, etc?
Precisamente ahora estoy teniendo problemas con luces discotequeras en un exterior. Sí, no ocurre nada si pones omnis de apoyo. Aunque echa un ojo a este documento, y verás cuan sencillo es poner luz donde no había, calibrando el gamma de 3ds Max y Vray. » linearworkflow.
Vaya, es estupendo el tut ese del linearworkflow. Últimamente me entero tarde de todo. Gracias, tío.
Bueno el tutorial tiene buena pinta pero tendré que tirar de traductor, a no ser que tengáis el tutorial traducido.
Ayer apliqué lo del tutorial en un trabajo que llevo en marcha, y caray, algo de diferencia sí que hay, sí. No he tenido necesidad de jugar con el Color Mapping (lo tengo en linear/1.0/1.0), sólo un poco con la exposición y los niveles de la imagen (en el Vray VFB). Hay mucha más gama de grises, y la imagen está más equilibrada.
Una cosa que sí ocurre es que los colores en los exteriores pueden parecer lavados. Para evitarlo, toca leer más. http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...inear+workflow.