Yo le enviaba a Fiz.
Versión para imprimir
Yo le enviaba a Fiz.
Ese es mi Fiz. Dando guerra. Por ahora hasta ver cómo evolucionan las cosas (o sea: más burofaxes que puedan llegar por otros motivos) las quitaremos. No veas lo que sentí esta tarde al quitar todos esos trabajos de mi web. Nuestra situación no es muy fuerte todavía, así que, no queremos tener que estar peleando además con esta gente.
Estoy seguro que si dejo esas referencias, recibiremos más mensajes cordiales y la verdad es que por ahora no queremos meternos en ese baile.
Ahora, si dentro de una semana vuelvo a recibir otra notificación atontada de estas (casi seguro que algo más habrá), entonces ya las cosas cambiaran.
Por ahora, consulta al foro amigo, al asesor preferido, y luego veremos.
Eso sí, si hay que partir piernas se parten y ya está, pero es más recomendable la vía diplomática. De todos modos, el acoso judicial creo que está penado, no sé si solo es en el caso de que el tipo sea abogado, en esto no me hagas caso.
Por otra parte, yo empezaría a llamar a las empresas para las que has hecho esos trabajos, y les pediría permiso para poder publicarlos, si se lo pones de manera que, a ellos les guste, algo, así como, su empresa saldrá en mí web, aún que no sea directamente se le hace publicidad, además ganáis presencia (esto a lo fantasma) en internet, en fin, esas cosas, pues ya está, tu ex-jefe puede decir misa que las imágenes son de la empresa que las paga. Saludos.
Qué más quieres? No esta cobrando por su curro?Cita:
Ya he hablado con mi asesor y me dice que no hay problemas.
Ha, este mundillo laboral, agradezco los comentarios. Deduzco que soy el único caso de los presentes en que un antiguo jefe le ha exigido que retire los trabajos de la web? Si ya sabía que estas cosas me pasan solo a mi.
Cuando hdp que hay en el mundo, si tienes todas a tu favor y estas en todo tu derecho, por que quitas las imágenes de la página?
Lo normal es que en el contrato exista una clausala donde cedes los derechos de propiedad intelectual de todo el trabajo que realices, como empleado, a la empresa para la que estás trabajando. Así que, ese trabajo, técnicamente, aunque lo has hecho tu, no es tuyo. Normalmente, también existe una clausa de confindecialidad, así que, el trabajo que haces no es tuyo y tampoco lo puedes ir enseñando por ahí hasta que no se haga público. Todo esto no impide que, una vez publicado el trabajo, puedas enseñarlo y decir que lo has hecho tu, siempre y cuando especifiques que el copyright pertenece a dicha empresa.
En tu caso, puesto que por lo visto no existen estas clausulas, en principio no tendrías ningún problema legal. Así que, aprovecha y corre a registrar tus trabajos.
De todas formas, yo tendría cuidado en cuanto a hacer referencia a las terceras empresas a las cuales se les han realizado los trabajos, puesto que hay entra en juego el tema de la protección de datos.
Espinete, vamos a ver ese artículo 5:Cita:
Por el presente, en defensa de la buena fe y de la leal competencia a que hace referencia el artículo 5 de la ley de competencia desleal y, además, en aras a la protección los datos personales.
artículo 5. Clausula general.
Se reputa desleal todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe..
¿Dónde entran aquí la protección de datos personales?
Cuando se trata de buena fe mientras tú no te lucres (eso es actuar de buena fe) con un trabajo que corresponde cómo ya ofrecido como un servicio ya prestado (en este caso a tu ex-empresa), no creo que tengas ningún problema, especialmente cuando lo has publicado en la web como un currículum.
Por mi que tú ex-jefe da una imagen de rencoroso, tocacojones, se supone que cuando te despides se finiquita toda relación con tu ex-empresa (tiene que haber un documento firmado), así que, ahora no tiene que entrometerte en tu vida o puede ser denunciable. Saludos.
Si te descuidas no vas a poder poner los mismos precios que pone tu exjefe, puesto que también los has visto mientras estabas allí.
Si los pones en la web de tu empresa, no se no sé.
Si los pones en tu web personal no creo que tengas problemas. Un saludo.
Eso sí, ten cuidado con lo que dices en el foro por si tu exjefe sabe por dónde andas y te le. Un saludo.
Haz caso a Juanmax, ten extremo cuidado con esto.Cita:
Eso sí, ten cuidado con lo que dices en el foro por si tu exjefe sabe por dónde andas y te le.
Eso cuando quieras llevar un borrego al degolladero, y no me refiero al ex-jefe.Cita:
Yo le enviaría un e-mail a tu ex-jefe, con un enlace a este mensajes.
No lo aconsejo.
Puede ser, puede ser, con estas cosas nunca se sabe, como diría torpedo (cómic) mejor andarse con pies de plomos por si las balas de ídem.
Analizando un poco más la situación: Técnicamente en mí web cv puedo poner los trabajos que he realizado para la empresa taradón, aunque si uso mi web cv para buscar clientes y ser la competencia de taradón, entonces mi currículum estaría funcionando como una empresa haciendo competencia desleal al usar los trabajos de taradón para competir contra ellos mismos, desde ese punto de vista tiene su lógica.
Como veo que el tema en ese sentido no está para nada claro, entonces lo mejor ha sido retirar todos los trabajos y todas las referencias a taradón. Y así ya no hay motivos de pataleo.
Luego, lo de la protección de datos personales supongo que, se refiere a todo lo que uno conoce de la empresa en la que estuvo trabajando, desde los clientes, programas, precios, etc. Aquí ya lo veo un terreno más difícil de controlar de parte de ellos.
Muy bien, creo que estas actuando de la forma más conveniente, ahora. Que no sigan tocándote los cojones, y corta toda relación lo antes posible.
Es simple lo único que te puede vaya es si tiene algún documento donde se especifique el uso de esas imágenes una vez terminado el trabajo, y tampoco te creas que mucho, tú tienes todo el derecho a enseñar los trabajos que has hecho, y si los has hecho con más gente poner el nombre de la emprea o de la otra gente, y punto pelota.
Mándale a tu ex jefe un mail diciendo que nos explique ha nosotros, pequeños palurdos tresdeseros, eso de la buena fe, y de la protección de datos.
Que se pase por aquí, que hablamos.
A mi hace tiempo me paso algo remotamente parecido con un trabajo, es que, a esa gente tan rencorosa le gusta demasiado eso de intentar acojonar a la gente.
Lo de la competencia desleal, no lo veo así, por las mismas tú no podrías hacer más trabajos ya que en taradón has aprendido cosas que ahora usas con otros clientes, y no con taradon, si eso fuese cierto nadie podría trabajar en dos empresas, ya que tú currículum sirve para entrar en una empresa que es la competencia de taradon.
Lo dicho, la imágenes las puedes poner donde quieras siempre que no mientas sobre su autoría. Saludos.