Tampoco puedo ayudar mucho, pero muchísima suerte a los dos.
Versión para imprimir
Tampoco puedo ayudar mucho, pero muchísima suerte a los dos.
Vaya, sube como la espuma el nivel artístico-3desero en la capi. Yo apoyo absolutamente la opción latina-atocha-lavapies. Porque además de vivir en el centro, no tardareis mucho en llegar al curro (si, una hora en la capital no se considera mucho, justo, pero no mucho). Además, son barrios de verdad, no como casi todos los periféricos, de cubos de ladrillo y gente que no se conoce. Hay de todo cerca, hay marcha, y si tenéis suerte dais con una calle no muy transitada, además los pisos no son de los más caros.
Vaya, si no fuese porque planeo emigrar al extranjero me apuntaba, que en unos meses me quedo en la calle.
Mucha suerte a ambos.
Buena suerte chaval. Espero que en Ilion tengan la suficiente paciencia para aguantarte.
No sé cómo andaréis de horarios y tiempo hasta el trabajo, pero mi consejo es latina sin duda. Pelear por comprimir el horario y que os deje disfrutar de un buen fin de semana o alguna tarde de barrio. Mi experiencia en varias ciudades me dice que donde vivas es importante para tu felicidad, y no soy de Madrid. Un paseíto nocturno, garitos con ambiente, museos, cañas y nenas, vosotros veréis, por mi latina, por ejemplo, sería buena, podéis pillar un piso guapo a buen precio (al menos hace dos o tres años), disfrutar de los domingos tapa/caña más animados de Madrid, el paseo hasta la gran vía por la plaza mayor, los austrias al lado, los museos cerca, en fin, si os vais a Madrid y os quedáis en el extrarradio sería una lástima.
Habría que ver el sacrificio del desplazamiento diario, pero a mí lo que me gusta es que, al salir del curro salgo del curro y empiezo a vivir. Y donde se vive con plenitud es en el centro. Suerte, la aventura suena inmejorable.
Mesh, no te metan con Vallecas hombre, por dios, más herio tío más herio.Cita:
No hay playa, pero Vallecas todos los años se manifiesta para reclamar puerto de mar, oye, por pedir que no quede.
Coincido al 100% con lo que dice Dixan. Yo llevo 3 años viviendo en el barrio y si no viviera aquí, no viviría en Madrid.
Mucha cultura de bares y tapeo, teatros alternativos, y todo lo bueno de Madrid a dos pasos, mucha cultura de bares y tapeo, eso ya lo he dicho ¿no?
Me encanta mi barrio y yo no soy de Madrid, que conste.
Yo no puedo ayudaros, pero os deseo suerte.
Al revés hombre, admiro su romanticismo y sus ganas de lucha.Cita:
Mesh, no te metan con Vallecas hombre, por dios. Más herio tío más herio.
Pues si lo ves ahora, parece más Arturo Soria que el antiguo vallekas.Cita:
Al revés hombre, admiro su romanticismo y sus ganas de lucha.
Debo llevar casi un año sin ir a un concierto de blues en la coquette. No había caído. Me esta entrando la drepe. Mierda de viernes.Cita:
Unas copas en la coquette.
Que va hombre, latina-lavapies-atocha, le pueden pillar a IkerClon más o menos bien con el tren, pero Ballo para venir a Pyro va a sacar una cultura que te cagas a base de leer libros y más libros en el troncho que se va a pasar metido en el metro.
Vamos a ver, yo he vivido en latina-lavapies-atocha, he trabajado en Alcobendas (aunque no en Illion claro, pero a 50pregunta de dónde está Illion ahora mismo) y ahora trabajo en Pyro.
Empecemos por Ballo:
Las mejores zonas son, en la que vivo yo actualmente, las musas, las rosas, avenida de arcentales, y ya alejándose un poco, la parte de la calle de alcala que va de quintana/pueblo nuevo/ascao hasta la cruz y el cruce de alcala con Arturo Soria, García Noblejas y ciudad lineal. Desde cualquiera de ellas, estará 3 o 4 paradas en metro de Pyro (15 o 20 minutos) y en todos los casos, entre 30 o 40 minutos andando. Yo vivo en las musas y vengo a Pyro todas las mañanas a pie.
Lo de IkerClon es algo más complicado, aunque no peor que desde cualquier otra zona de Madrid:
Si tienes coche, sin dudarlo las rosas, las musas, avenida de arcentales. Las tres están justo en el acceso a la carretera de Burgos, por lo que tú coche no va a pisar ni un metro de asfalto de la capital, y estarás exactamente a 18 minutos de Illion, puerta a puerta. Además, aquí aún no hay parquímetros y es relativamente fácil aparcar. Si no tienes coche, desde esta zona tienes autobuses y están ampliando la línea de metro, ambos hacia Coslada, que está al lado, y desde dónde tienes tren. Creo que también hay autobuses que paran en Alcobendas, pero tendría que comprobarlo. En cualquiera de las otras zonas reseñadas, estarás junto a Canillejas, que creo casi con certeza que tiene autobuses a Alcobendas o al menos alrededores.
Todas éstas zonas que menciono son de un precio más o menos razonable, excepto las rosas, que al ser un barrio nuevo, sube un poco. Los demás son barrios donde viven muchos trabajadores de clase media e inmigrantes, por lo que el precio no suele estar mal.
Había escrito un mail mucho más largo, pero por una metedura de pata se me ha borrado todo, y ya no me acuerdo lo que había puesto, así que, lo último que haré será daros unas recomendaciones a propósito de las nuevas normativas que han implantado los del p en Madrid:
Para poder acceder a vivir en la ciudad, se debe de estar en posesión de un mono de color azul, y un casco de color amarillo, con sus repuestos correspondientes, y totalmente homologados.
Además, está prohibido hablar mal de las obras, para lo cual están instalando unos nuevos parquímetros con una nueva función: además de la función de recaudar que tenían hasta ahora, los han ampliado con un dispositivo collejeador (ver fotografía adjunta), con el que golpea y multa a un tiempo a los ciudadanos que muestren su desacuerdo por vivir en una continua zona de obras.
Y eso es todo por ahora.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=28516
Cita:
Para poderacceder a vivir en la ciudad, se debe de estar en posesión de un mono de color azul, y un casco de color amarillo, con sus repuestos correspondientes, y totalmente homologados.
Y la costumbre local dicta que al llegar has de visitar la triada de museos y cavar una zanja en una calle que te será asignada, preferiblemente si ya ha sido abierta hace una semana y la acaban de cerrar.
¡ánimo, Pit. ¿Te gusta mi avatar?Cita:
Mierda de viernes.
Ya estamos estos viernes.