-
Jpgs corruptos con ls743
Como solución de paso y para tener las fotografías en algún sitio y poder probarlas, las guardamos en un (*.zip) sin comprimir (además de CD).
Hemos reinstalado Windows 2 veces, la segunda vez en un disco duro nuevo. Por supuesto que lo primero que pensé fue en un virus, pero nasti de plasti. Lo que más me fastidió fue lo del md5, porque para no ir viendo fotografía a fotografía cual se casca, la idea era generar dicho checksum y testear cada x tiempo el estado. La sorpresa fue mayúscula cuando vimos dos jpgs con el mismo md5, mismo fichero (fecha, tamaño, contenido) pero uno de ellos con la paleta de colores corrida. El Windows comander y su posibilidad de comparar ficheros si lo detecta.
Mi padre me tiene martirizado preguntándome porqué los ficheros se cambian solos, aleatoriamente, y ni la respuesta de yo sólo se de Linux, pregúntale a Microsoft me vale.
-
Jpgs corruptos con ls743
Hablando de Linux, ¿sabes si esto ocurre también desde una Ubuntu live, por ejemplo?
-
Jpgs corruptos con ls743
¿Pasa con todos los (*.jpg) o sólo con los de la cámara?
-¿te ha pasado desde siempre o sólo desde un punto en concreto del uso?
-¿has reinstalado siempre desde el mismo CD de Windows?
Lo único que se me ocurre a si te pasa con todos los (*.jpg), desde siempre, y reinstalado desde el mismo CD de Windows es que el visualizador esté corrupto en el CD. Si sólo te pasa con algunos (*.jpg), podría ser que el visualizador corrompa los (*.jpg) que cumplen una determinada característica (no sé, de resolución o con ciertos datos exif que no gestione bien). Y si sólo pasa desde un momento determinado, pues habrá que ver si se ha instalado algún tipo de decodificador de imágenes que esté fastidiándolo todo.
También lo probaría desde Linux, para asegurarme de que es el sistema operativo y no, por ejemplo, algún fallo extrañísimo en el disco duro o algo así.
-
Jpgs corruptos con ls743
En realidad, no sé qué hago intentando resolver problemas raros de Windows. Estas cosas le tocan a Cablf.
-
Jpgs corruptos con ls743
Sólo me pasa con algunas fotografías extraídas de la cámara ls743, que tienen datos exif. Ocurre aleatoriamente en el tiempo, no tras alguna acción en concreto. Se nos ha dado este caso:
Carpeta a con fotografías que se ven bien, duplicamos la carpeta a b. Sólo navegamos y visualizamos ficheros de la carpeta a. Pasados unos días, aparecen fotografías corruptas en a y b, no tienen porqué coincidir. Yo jamás había visto esto y cuando me lo decía mi padre, yo pensaba que estaba. Pero lo vi. La solución del CD liveno resuelve nada: hay veces que visualizamos imágenes con distintos programas y no se estropean.
Tenemos que probar lo de recomprimir las imágenes, lástima que el (*.png) no guarde los datos exif. Yo ya me cansé de buscar la causa.
-
Jpgs corruptos con ls743
No sé si hay convert para Windows, pero si lo hay, no estaría de más que lo aplicarais a las imágenes antes de visualizarlas (simplemente dejarlas igual, vendría a ser abrirlas y resguardarlas).
Quizá (con muchas reservas) haya algo en esos datos exif que no esté bien soportado, algún carácter que algún programa lo tome como carácter de control, y eso haga estropearse un buen trozo hasta que haya otro por el estilo que haga que deje de fastidiar. Es una teoría un tanto excéntrica, pero los misterios de la informática dan para eso y mucho más.
Por lo tanto, quizá una grabación a (*.jpg) funcionara, y el convert (al menos en Linux) es un programa que viene de perlas para no tener que ir uno a uno. Saludos y suerte, y si encuentras la causa, no dejes de contarla.