Mi edad soy joven o demasiado viejo?
Cuando acabemos este interesante debate de si jóvenes o viejos para empezar. Empezamos el de cuando es el mejor momento de dejarlo, porque a mí me va a dar un telele de tanto trabajar (cómo al Miki) y estoy buscando desesperadamente la puerta de salida.
Ya no estoy para estos trotes.
Yo empecé en el 3d a los 22. Vaya.
Cita:
Cuando acabemos este interesante debate de si jóvenes o viejos para empezar, empezamos el de cuando es el mejor momento de dejarlo, porque a mí me va a dar un telele de tanto trabajar (cómo al Miki) y estoy buscando desesperadamente la puerta de salida.
Ya no estoy para estos trotes.
Vaya, somos como los toreros, que se cortan la coleta, vuelven y se la vuelven a cortar curro, que no te arrimas.
Bueno, bueno, Slime, Pepeland, Chewbacca, estos son unos pesos pesados, no cuentan. Yo me iniciado hace poco, tengo 29 tacos, tampoco es que vaya a dedicarme a esto.
Pero engancha, me he visto involucrado en otro proyecto de software libre y, aunque.
En principio iba de coder me ha tocado hacer cubos con fotografías y moverlos.
Es una ecuación en toda regla, tu pones las ganas y la dedicación y despejas las dudas.
El resultado es matemático por cierto, no dejes de pasar por este magnífico foro.
Es una fuente de sabiduría sin limite.
Y bueno por si no has entendido nada, son palabras de aliento.
Cita:
Bueno, bueno, Slime, Pepeland, Chewbacca, estos son unos pesos pesados, no cuentan.
Bueno, pienso que todo es relativo, el único estándar es la pela, perdón el euro o el dólar.
Yo empecé con 35 y llevo un año y medio, claro que yo no soy un buen ejemplo. También depende, creo yo, de lo que hayas hecho hasta entonces, por ejemplo, si te has dedicado toda la vida a la fotografía tendrías ya bastante camino hecho si te decides por la iluminación, si llevas dibujando o pintando toda la vida tendrás más facilidad para pintar texturas y.
Te pongo un ejemplo que a mí me sirvió de inspiración (salvando las distancias claro) rik baker: un tío que lleva desde los 8 años modelando y pintando y cuya máxima aproximación al mundo digital consistía en haber usado el Adobe Photoshop de vez en cuando se pone con el ZBrush y en 3 meses o así esta dando sopas con honda a gente que llevaba años modelando digitalmente.
Es un ejemplo extremo porque el tipo es un genio en su campo, pero te puedes hacer una idea.
Por dios que obsesión con lo de la edad. Lo importante es que tengas claro lo que quieres hacer e ir a por ello y cuanto más disfrutes con lo que haces y menos te obsesiones por el tiempo más rápido aprenderás.
Esta profesión no es como otras en las que si ya tienes cierta edad no te cogen ni cobras más o menos por ser chica o chico (menos mal). Yo era una cabeza loca, no me centraba en nada ni sabía lo que quería hacer. Un día me di cuenta que como dependienta no llegaría a ningún sitio y descubrí el 3d con 28 años entonces tuve claro que eso era lo que me gustaba hacer así me puse con el en la media que el tiempo me lo permitía porque tenía que seguir trabajando mis horas para pagar el alquiler. En un año ya conseguí curro de lo mío y ahora ya llevo 4 años en esto, estoy muy contenta y, por una vez, orgullosa de mi misma por decidirme a dar el paso a una profesión mejor.
Deja de pensar y ponte a hacer 3d ya.
Cita:
Por dios que obsesión con lo de la edad. Lo importante es que tengas claro lo que quieres hacer e ir a por ello y cuanto más disfrutes con lo que haces y menos te obsesiones por el tiempo más rápido aprenderás.
Esta profesión no es como otras en las que si ya tienes cierta edad no te cogen ni cobras más o menos por ser chica o chico (menos mal). Yo era una cabeza loca, no me centraba en nada ni sabía lo que quería hacer. Un día me di cuenta que como dependienta no llegaría a ningún sitio y descubrí el 3d con 28 años entonces tuve claro que eso era lo que me gustaba hacer así me puse con el en la media que el tiempo me lo permitía porque tenía que seguir trabajando mis horas para pagar el alquiler. En un año ya conseguí curro de lo mío y ahora ya llevo 4 años en esto.
Estoy muy contenta y, por una vez, orgullosa de mi misma por decidirme a dar el paso a una profesión mejor.
Deja de pensar y ponte a hacer 3d ya.
Amen.
Cita:
Menos mal, porque ya estaba empezando a preocuparme, yo tengo 38 y creía que era el pureta del foro.
Pues ya ves que no, y seguramente habrá alguien más que te supere.
Yo me pregunto lo mismo siempre, ¿no seré demasiado joven para esto del tresde? Mentalmente quiero decir.
Cita:
Pues ya ves que no, y seguramente habrá alguien más que te supere.
Por cierto, Frank, el mundo es un jodido pañuelo. Un saludo.
Editado : lo explico, conozco a su familia.
Os veo a todos/as (repito. Todos/as) jovencísimos/as con todas las maravillas que se ven por aquí y todo lo que sabéis.
El único límite que os veo es vuestra imaginación.
A mis 36 y con curro ajeno a este mundo, mi reto personal es publicar antes de los 80 algún render medio decente en este foro.
Concretamente, creo que con 25 y dedicación, el límite está en una galapixiar más, allá de las fronteras del espacio-tiempo.
Cita:
Por cierto, Frank, el mundo es un jodido pañuelo. Un saludo. Editado : lo explico, conozco a su familia.
Cierto Jam, cuando lo he comentado con mi parienta y mi hermana, me han dicho lo mismo: el mundo es un pañuelo.
Yo lo aclaro para los demás, resulta que vi por ahí de dónde es Jam, yo tengo familia en esa zona y mira por dónde Jam los conoce, ¿Qué decís, el mundo es un pañuelo o no?
Cita:
Por dios que obsesión con lo de la edad. Yo era una cabeza loca.
A tí se te puede perdonar cualquier cosa, viendo tus avatares.