Vaya cómo se vería el 3ds Max en un monitor de esos? Me pregunto, la virgen.
Versión para imprimir
Vaya cómo se vería el 3ds Max en un monitor de esos? Me pregunto, la virgen.
Yo me pillé el Hyundai ld90+ y estoy bastante contento. El refresco funciona perfectamente y, creo, la calidad de imagen también. http://www.hyundaiq.com/.
El precio, sobre los 400 y pico euros.Igual de feo.Cita:
Joe cómo se vería el 3ds Max en un monitor de esos? Me pregunto, la virgen.
Este tema creo que deberíais poner un post-it en el foro de hardware, porque se repite con frecuencia. Creo que lo más importante es saber lo que se necesita y hasta cuanto estamos dispuestos a pagar, y a partir de ahí quedan un par de monitores donde elegir.
La primera criba yo la hago según el tipo de panel, que más abajo los comento un poco x encima, si lo quieres para jugar TN-film, lo quieres para diseño ISP o pva.
En cuanto al refresco hay que empaparse bien de lo que se mide, pues es uno de los puntos más falseados en las ofertas, lo que mide realmente el refresco es el tiempo que tarda un píxel en encenderse y apagarse, pero algunos vendedores solo ponen el tiempo que tarda en encenderse, o no lo hacen sobre un blanco puro, o lo miden con el contraste muy bajo de manera que, mejora los tiempos, lo ideal es que pongan los tiempos por separado y los sumemos nosotros (pero bueno, para diseño 12ms esta de sobra, yo tengo el 913v de Samsung y en solo una ocasión percibí hosting, bueno y cuando trabajo con wires).
Los tiempos depended del tipo de matriz del panel que monte el monitor, ya que no se puede comparar el tiempo de un TN-film con el de un IPS, es igual que comparar un AMD XP 2000+ con un Pentium IV 2000, tecnologías distintas.
Otra característica con la que descartar monitores es si tienen entrada dvi (en mi opinión un capricho innecesario que sube considerablemente el precio).
Paneles. Hay principalmente 3 tipos de paneles y algunas versiones de alguno:
S-IPS: Pros:
Los mejores ángulos de visión, mayor fidelidad de color que cualquiera de los otros 2.
Contras:
Altos precios.
Bajo contraste.
Alto consumo.
Tn-film: Pros:
Tienen las respuestas más rápidas, precios más bajos, son los más típicos, consumen menos.
Contras:
Tan solo reproducen 18 bits (y creo que alguno 24 ¿no?), con la consecuente perdida de color, (yo pensaba que no se notaría tanto, pero luego te das cuenta de lo que varía respecto a un CRT y que eliges un color en Adobe Photoshop y no es realmente el mismo con el que estas pintando, aun así es suficiente sino se va a imprimir.)
Pva/mva Pros
Los mejores contrastes y los negros son negros.
Contras: Bajas frecuencias de refresco
El brillo y el contraste por mi experiencia no es decisivo, mi monitor tiene de brillo 250 y de contraste 600:1 y lo tengo configurado al 40% y 80% respectivamente (aunque el contraste siempre se ha de configurar al 100%, pero me cansa menos la vista), para que quiero un monitor de 250cd/m si solo tengo al 40%? Ad+ así le prolongo la vida útil.
Hubiera sido más fácil decirte un modelo, pero así aprendemos todos a elegir según nuestras necesidades, un saludo. Y ahora a aprenderlo todo.
Yo tengo el BenQ 20 widescreen y está muy bien, no sé que especificaciones tendrá comparado con el Dell ni si la imagen es mejor o peor, sólo te puedo decir que me costó 385EUR+iva y en el estudio estamos muy contentos. Saludos.
Superinteresantes los enlaces que has puesto, el de noticias3d lo había visto solo por encima. Me los he leído enteritos.
Gracias mil.
Buenas. Tengo una buena noticia que daros. Estaba mirando muy mucho el monitor que recomendaba Mesh, porque la verdad que tiene una pinta. Y cual es mi sorpresa cuando hoy descrubro que lo han rebajado. Un 25% creo que ya se cual me voy a comprar. http://accessories.euro.Dell.com/sna...dhs1&sku=59220.
Pues ahí lo tenéis, por si os interesa.
Qué tal saludos. Disculpen mi intromicion, pero me gustaría me den su opinión, acabo de adquirir un monitor de 19 wide específicamente el viewsonic va1912wb, aquí sus especificaciones: http://www.viewsonic.com/la/producto...riea/va1912wb/.
Pero (creo yo) que a lo mejor no fue la mejor opción o me precipite al comprarlo, según con lo que leo en estos mensaje, y como un amigo me lo quiere comprar, no sé si quedarmenlo o comprar uno de los que mencionan Dell o Benq aparte que está marca (viewsonic) es la que manejan en el despacho donde trabajo (los vg920), y me fui por eso, espero me aconsejen porque no sé si adquirir otro o quedarme con este.
Me gustaría leer alguna opinión de su parte. Saludos y gracias.