El profesor de pintura corto de animación
Cita:
Entiendo que un proyecto de estas características debe estar coordinado por una persona, si no no se terminaría en la vida.
Exacto, pese a que a muchos les parezca lo contrario, un coordinador en un proyecto de este tipo es vital, es más necesario que cualquier otro cargo.
Mucha suerte. Esa introducción que has dado es muy interesante y me lo imagino todo iluminado con esos bonitos tonos cálidos de la puesta de sol y con materiales suaves tipo Shaders con fall-of.
Qué buena pinta tiene, Jam. Estaremos pendiente de este hilo. Por cierto, ¿sabes ya el final de la historia?
La historia no está cerrada, ni mucho menos.
En líneas generales, me gustaría que fuera una paradoja del optimismo y del saber aprovechar los recursos. Del saber tomar alternativas cuando las condiciones se vuelven adversas y al más sabe el diablo por viejo que por diablo.
La primera escena quiero que sea muy romántica y suave, más o menos ya se ha descrito. La historia continúa con el pintor en su balcón pintando el horizonte de parís con la Torre Eiffel al fondo, siempre pinta lo mismo y su alumno siempre a su lado.
Para la segunda escena el plano volvería a hacer el mismo travelling vertical, pero en este caso ya es invierno y las flores están casi marchitas. La tonalidad es azulada. (por cierto, lo de los reflejos de los cristales que, aportaba Juanmax es genial porque la Torre Eiffel y el horizonte de parís sólo se verán en los reflejos de los cristales. No voy a modelar todo París.) el pintor sigue pintando el mismo paisaje, pero ahora con nieve.
El problema empiez cuando comienzan a construir un enorme edificio de espejos justo enfrente y que le tapa completamente la ventana, ya no ve el horizonte, ni la Torre Eiffel, sólo se ve el mismo reflejado cada día, se ve a sí mismo muy viejo y encasillado, que sigue haciendo lo mismo que hace 20 años. (la parte de la construcción iría con rock sinfónico, tipo the wall cambiando completamente el registro)
Pero los detalles están en el aire todavía, y soluciones hay varias. Espero vuestros aportes, con su constatación en los créditos. Por supuesto.
Me ha venido una historia a la cabeza. Como tú has dicho Jan, y con el escenario que tenias en mente (floristería) y el personaje (pintor).
La historia no está cerrada, ni mucho menos.
En líneas generales, me gustaría que fuera una paradoja del optimismo y del saber aprovechar los recursos. Del saber tomar alternativas cuando las condiciones se vuelven adversas y al más sabe el viejo por viejo que por diablo.
Pues se me ha ocurrido una historia.
El pintor está pintando con todo su amor un ramo de variadas flores con un estilo abstracto y muy colorista (no entiendo de pintura).
Aquí es donde se vería esa escena romántica y soleada.
Toda la mañana pintando el pintor está muy relajado, llega la tarde y hace un descanso para tomar un café en el bar de enfrente.
Deja el caballeete en la calle, de repente un chaparrón o dios mío no puedo no puedo.
El ramo y la pintura están empapados la pintura destrozada, el mira el ramo medio desecho y empapado en el suelo coge y patapan lo estampa en el lienzo, de nuevo se tranquiliza y mira el resultado del cuadro, vuelve a seré3narse y se queda satisfecho de su obra.
Bueno es un argumento que creo que pega con la intención que tenias de (del saber tomar alternativas cuando las condiciones se vuelven adversas y al más sabe el viejo por viejo que por diablo).
Gracias, Toni logar, voy tomando notas, de hecho, es una de las soluciones, que al cambiar de estilo empezara a vender los cuadros que antes no vendía.
Bueno, un apunte en cuanto a las cuestiones técnicas.
Las decorados virtuales se van a basar en localizaciones reales. Para ello tomaré un gran número de fotografías en alta resolución de las paredes, puertas, ventanas, aceras, del edificio elegido, para que no se repita ninguna textura. (hoy empezaré a buscar la localización).
Todas las animaciones de personajes irán grabadas previamente con tres cámaras (frontal/lateral y cenital) con actores de mimo con trajes negros y sus puntos blancos en las articulaciones. (no es motion capture, pero ayudará bastante a dar realismo).
La música estará encajada como un guante. El ritmo de las imágenes ira variando a lo largo de la historia, que espero dure unos seis minutos.
Por cierto, esta grabada con dos guitarras españolas, un contrabajo, el piano y una mandolina bluegrass.
La mandolina le da ese toque parisino.
Seis minutos apuntas alto nen, ánimos.
Cita:
-todas las animaciones de personajes irán grabadas previamente con tres cámaras (frontal/lateral y cenital) con actores de mimo con trajes negros y sus puntos blancos en las articulaciones. (no es motion capture, pero ayudará bastante a dar realismo).
¿dispones de actores de mimo que se presten a esto?
Cita:
La mandolina le da ese toque parisino.
En verdad me equivoqué, porque el aire que tiene la melodía es más bien griego (mandolina bouzouky o siciliano.) la primera intención es la que vale, le tenía que haber metido el acordeón, pero lo tengo debajo de un montón de cajas y no me apetecía volver a ordenar el armario.
Cita:
¿Dispones de actores de mimo que se presten a esto?
También hice documentales sobre el mimo, y ahora es el momento de tirar de agenda.
Bueno, yo me había imagina la escena totalmente distinta a como la has pintado Jam. Me había imaginado la típica plaza latina pequeñita, con unas galerías con arcos abajo dónde está la floristeria con muchas cajas y flores, sin acceso al trafico, totalmente peatonal y rodeada de casas antiguas de dos o tres plantas con balconcillos formando un recinto cerrado con la plaza en medio al que solo se accede por un par de galerías. No sé, algo muy latino-antiguo, sin nada de carreteras, coches o pasos de peatones, con una estética más del 1800 o 1900 muy bohemia.
Por cierto, el refrán es: más sabe el diablo por viejo, que, por diablo.
Cita:
Bueno, yo me había imagina la escena totalmente distinta a como la has pintado Jam. Me había imaginado la típica plaza latina pequeñita, con unas galerías con arcos abajo dónde está la floristeria con muchas cajas y flores, sin acceso al trafico, totalmente peatonal y rodeada de casas antiguas de dos o tres plantas con balconcillos formando un recinto cerrado con la plaza en medio al que solo se accede por un par de galerías. No sé, algo muy latino-antiguo, sin nada de carreteras, coches o pasos de peatones, con una estética más del 1800 o 1900 muy bohemia.
Por cierto, el refrán es: más sabe el diablo por viejo, que, por diablo.
Lo que comentas no es incompatible con esta historia. De hecho, se trata de describir un paisaje clásico y antiguo en el que irrumpe la especulación del suelo y jode al personaje.
El refrán ya está editado.
Tiene razón Jam, solo decía que en concept que habías dibujado de la avenida, parecía una avenida muy agetreada, con calles y trafico, y un edificio muy urbano, creo que quedaría mejor un estilo más acogedor, intimista, como una isla de paz dentro de la urbe, una zona que todavía conserva su encanto, esa magia bohemia de los barrios antiguos de pairs, sin trafico. Y de fondo, tras esas casas, se levanta el pedazo de rascacielos o lo que quieras, pero en principio lo veía más como una plazita.
De hecho, lo imaginaba como una pantalla de counter strike que se llamaba italy que tenía una plaza interior preciosa con un mercado en el centro y galerías, pues algo así, pero un poco más grande y cambiando un poco la estética de los edificios para que concuerde con la del París del 40.
3 Archivos adjunto(s)