Mañana compro ordenador y tengo una duda
Cita:
Alberizo, yo no pregunté por overclocking. Gracias a todo y os presento mi adquisición. Caja semitorre Aerocol mastig.
Disco 160 Gb SATA 2 Seagate 7200.
Fuente aliment. 480w Tacens val.
2 memoria 1 Gb DR2 667 Kingston.
Placa Intel Core 2 Asus p5b sk77.
Cpu Intel Core 2 d e6600 2.4 Ghz.
Refrig. P4 arctic cooling frez.
Svga 512 Mb XFX 7950GT pcx SLI. Saludos, y a ver qué os parece.
Lo siento andal me perdí por los cerros de Úbeda.
Con respecto a la configuración de tu máquina creo que es una buena opción, la única cosa es que dicen por aquí que las Nvidia Quadro son de lo mejorcito, no sé si variara mucho de precio meterle una Quadro, aunque no sea de los modelos más punteros con respecto a la que has escogido.
Alberizo gracias de nuevo por tus apuntes. Saludos y a 3desear.
Para mí la única pega de esa configuración y me extraña que nadie lo comenta en concreto, además de la gráfica, es el Hd, la gráfica debería ser una dedicada profesional, por supuesto Quadro sea del modelo que sea, en cuanto al Hd, nada para mejorar una estación como un western d raptor para el so y aplicaciones, manteniendo el de 160 Gb SATA 2 para almacén de datos.
Repito que me extraña lo rápido que te recomiendan mejor un Core 2 Duo sobre un am2, cuando el rendimiento entre los modelos que comentas es muy pequeño, pero entre las gráficas y sobre todo el Hd mencionado, existen unas diferencias muy sustanciales a simple vista en 3dsmax, que es el programa que vas a utilizar.
Hombre, si las posibilidades económicas hubieran sido mejores, no hubiese dudado en aumentar el rendimiento del PC. Quería el ordenador que mejor me rindiese bajo ese presupuesto esto. Neo, he seguido mucho tus comentarios y me gustaría saber más concretamente que te parece.
Cita:
Para mí la única pega de esa configuración y me extraña que nadie lo comenta en concreto, además de la gráfica, es el Hd, la gráfica debería ser una dedicada profesional, por supuesto Quadro sea del modelo que sea, en cuanto al Hd, nada para mejorar una estación como un western d raptor para el so y aplicaciones, manteniendo el de 160 Gb SATA 2 para almacén de datos.
Repito que me extraña lo rápido que te recomiendan mejor un Core 2 Duo sobre un am2, cuando el rendimiento entre los modelos que comentas es muy pequeño, pero entre las gráficas y sobre todo el Hd mencionado, existen unas diferencias muy sustanciales a simple vista en 3dsmax, que es el programa que vas a utilizar.
El Core 2 Duo 6600 4 Mb 2,4 Ghz es más rápido que el a64x2 5000+ 05mb 2,6 Ghz, además, tiene un consumo eléctrico mucho menor.
Las Quadro dan mejor calidad y mejor rendimiento, pero a un precio desproporcionadamente alto. Entre una GeForce de gama alta y una Quadro de gama baja, me quedo con la GeForce, trabajando en DirectX, la gfroce será muchísimo más rápida que la Quadro de gama baja.
Hd, pues sí, un raptor es más rápido, ¿pero realmente necesario si no vas a editar video? Es desproporcionadamente caro, y su capacidad es más limitada, para 3d, el raptor no es necesario, salvo que quieras ver Windows arrancar un poco más rápido, si pone 2 Gb de Ram, no va a necesitar paginar Ram virtual en el Hd, salvo que los trabajos sean muy grandes, en cuyo caso recomendaría invertir en más Ram, y no en Hd más más rápido.
Andalbrue, ni se te ocurra poner Ram económica, las Kingston van bien, y te recuerdo que la Ram va en pares.
Muchas gracias Cabfl por los consejos. Las Ram van en pares, quieres decir que si aumento la Ram, de dos tendría que pasar a 4?
Buenas, a mi parecer todo estaba bien configurado el Hd tampoco he dicho nada porque el sabrá la capacidad que necesita, aunque si es cierto que en relación capacidad/precio la mejor elección son los de 250 Gb, pero no por ello el 3ds Max va a ir mejor o peor.
Cita:
Muchas gracias Cabfl por los consejos. Las Ram van en pares, quieres decir que si aumento la Ram, de dos tendría que pasar a 4?
Si quieres aprovechar el Dual channel de la placa base debes usar pares de 2 módulos iguales, si no lo haces tendrías menos ancho de banda en la RAM.
Aprovecho ya que estoy en la misma tesitura. Cabfl ¿Qué opinas de la Quadro FX 3500 PCIE? ¿es de gama baja? Cuesta 370 euros.
¿Iría mejor otra gráfica para video y 3d? De las nuevas que soporten direct x10.
Sobre discos en la página de black magic recomiendan para trabajar con su dek enlace en video discos Seagate SCSI de 15.000 un par por lo menos, de 10000 cuatro al menos y SATA de 7200 mínimo 8 discos, tiempos de acceso respectivamente 3.5, 4.5 y 8.5.
Venga un saludo.
Cita:
Aprovecho ya que estoy en la misma tesitura. Cabfl ¿Qué opinas de la Quadro FX 3500 PCIE? ¿es de gama baja? Cuesta 370EUR
¿Iría mejor otra gráfica para video y 3d? De las nuevas que soporten direct x10.
Sobre discos en la página de black magic recomiendan para trabajar con su dek enlace en video discos Seagate SCSI de 15.000 un par por lo menos, de 10000 cuatro al menos y SATA de 7200 mínimo 8 discos, tiempos de acceso respectivamente 3.5, 4.5 y 8.5.
Venga un saludo.
Esa Quadro FX no la he probado, pero de gama baja no es, más bien intermedia/alta, entenderíamos de gama alta las 4xxx/5xxx, de gama media las 1xxx y de gama baja las 5xx.
Ese precio? Pues no me quadra.
Las nuevas que soporten directX 10, por ahora solo la GeForce 8xxx, si consigues alguna esos discos duros? Pues 15.000 rpm en raid debe ser una bestia, pero también muy ruidosa, vas a editar videohd/cine 2que o 4k?
(modo ironic on)
Por recomendar que no se queden cortos, si quieres te puedo recomendar unos sistemas de Avid, o de Discreet muy chulos, (modo ironic of) en serio, no hace falta pensar en semejantes burradas, para 3d, mucho micro, mucha Ram, una buena gráfica, y un par de satas, y tienes un superequipo, hoy día los discos SATA 2 7200rpm están a un precio muy bueno, con grandes proboolean de gigas, y con un rendimiento muy alto.
Recuerdo los SCSI que daban 10 Mb/s y costaban un ojo de la cara, y eras el supercaña del barrio, que tiempos aquellos, y hoy días cualquier SATA barato te da 30 Mb/s.
Ciertamente Cabfl el precio tampoco me cuadra a mí, pero hoy he hablado con el de la tienda y me lo ha vuelto a repetir, ya me vendrá luego dicendo, oye que me he confundido y tal.
Sobre las de Nvidia con soporte DX10, hay en PC box la (point of view 8.800 GTS) al precio de 556 euros, por eso mi duda, ¿esta cuesta casi el doble que la Quadro?
Las especificaciones SCSI son para lo que dices Hd sin compresión 4:4:4, y 10 bits, no voy a trabajar con ello en un principio, con 4 discos SATA 2 ya se puede hacer algo también en sdi a 10 bits sin compresión, ¿pero el previo en tiempo real, igual se resiente ¿no?
Vaya, yo aún tengo un ultra wide SCSI de 4 gigas. Un saludo, gracias.