Siempre va a haber un chalado que mal interprete hasta el mensaje aparentemente más inocente, no solucionas nada cogiéndotela con papel de fumar.
Versión para imprimir
Siempre va a haber un chalado que mal interprete hasta el mensaje aparentemente más inocente, no solucionas nada cogiéndotela con papel de fumar.
Por no hablar de que ese supuesto poder de mover subconsciencias esta poco más que en entredicho. A lo que juegan ahora, como ya han dicho, es a la repercusión del mira lo que han hecho con mi anuncio más que con el anuncio en sí. Sin ir más lejos, el vídeo promocional de Castellón, que no lo hubiera visto ni el que lo rodó de no ser por el jaleo que se ha montado a raíz del mismo.
En lo que estoy de acuerdo es en que el primer fallo es hacer esos anuncios con niños. Ahí es donde los padres/tutores tienen la responsabilidad última por lo que hacen o dejan de hacer con esos niños. Pero una vez dado el beneplácito, y siempre que no se incurra en una violación de sus derechos (de nuevo, toda interpretación que la gente haga a partir de esas fotografías no deja de ser subjetiva, vuelvo al ejemplo de María Isabel), pues tonto veo que se quiera ocultar esa campaña. Si es repelente, tanto peor para la marca ofertadora. ¿Qué hay gente que coleccionara esas fotografías? Pues. ¿y? Como dice Frodo, chalados siempre van a haber. Si no colecciona esas fotografías, ira a una piscina a sacarlas el mismo, o quién sabe qué.
El tema de las publicidades raras tiene mucho más tiempo que bennetton. En 1964, jeanloup sief hacía esta fotografía de moda para la famosa revista londinense Queens: http://www.análisisfotografía, uji.e...gejem/0583.jpg.
(La modelo es la del fondo, lo otro es pure provocación, que diría Jam).
En fin, que de dónde no hay.
No creo que se trate de ser más o menos puritano, yo no lo soy, pero pienso que si la tele y el cine nos bombardean con películas de ingeniosos asesinos en serie, de bandas de delincuentes, de carreras ilegales de coches, de niñas vestidas de mujer y de heroicos soldados que nunca matan a un civil acabaremos pensando que todo eso es la realidad y la realidad adoptara esos iconos como modelos a seguir y el ciney la televisión los exageraran un poco más para volver a vendernoslos y así sucesivamente.
Luego nos extrañamos de que pasen las cosas que pasan, de crímenes retorcidos, de niños prostituidos, de locos al volante, de ejércitos asesinos, pero claro, si uno crítica todo esto es que es un mojigato que no se entera de la realidad.
El mismo spikele (una entrevista que vi hace tiempo) reconoce que al tratar de reflejar la vida en un gueto de negros y darle al film, como a todos los films, una carga dramática y romántica, esos personajes se convierten en iconos a seguir por los jóvenes a los que supuestamente retratan. De forma que la nueva película tendrá que dramatizar más esa nueva realidad.
De esta forma la realidad se adapta a una ficción surgida del intento de reflejar esa realidad.
Eso creo yo, amos.
Os cuento algo. ¿porque nos gustan la películas de acción y de muertes? Porque en nuestras vidas no existe ni el peligro, ni la muerte a mano de sicarios, ni nada de eso.
Vivimos en una especie de sucursal de disneyland o portavenrura, donde, si tienes un siniestro con el coche, se vajan los imputados, hacen un parte, se dan la mano y cada uno por su lado.
No estamos acostumbrados a los tiros por la calle y a las bombas todos los días, tal es así, que cuando para eso, se anota en el calendario.
En Irak ahora mismo, no les está dando tiempo anotar cada bomba en un calendario.
Ponle aún tío que safó de los trenes de atocha o de algún atentado de eta, una película de Bruce willys(apta todo público), y pregúntale que siente, a ver si le va causar la misma gracia que a nosotros. Su reflexión es diferente a la nuestra.
Los que gracias a dios no hemos sufrido violéncia en la vida, estamos en una dimensión diferente a la de la gente que ha sufrido y que ha perdido seres queridos.
Los anunacios y los mensajes en general(la publicidad), puede se alucinante, o unaputa, según el momento en el que te pille. Un saludo.
Hace 2.000 años (por decir una cifra), no había televisión alienante, ni cine educativo versión Spike le, ni anuncios provocadores. Y si había crímenes retorcidos, niños prostituidos, y ejércitos asesinos (los locos al volante se libran.Cita:
Luego nos extrañamos de que pasen las cosas que pasan, de crímenes retorcidos, de niños prostituidos, de locos al volante, de ejércitos asesinos pero claro, si uno crítica todo esto es que es un mojigato que no se entera de la realidad.
¿A quien echamos la culpa? Al que viola, o a la violada, por como iba vestida.
(Si es que, van provocando, y claro, uno no es de piedra. Deberían prohibir las minifaldas, bajo pena de lapidación pública.
Este verano, todos a Tailandia a abusar de niñas. Y si se quejan, les dices que es por los anuncios, que son irresistibles.
¿Lo ves? Yo no he dicho ese tópico de van provocando sin embargo, por opinar que habría que poner un poco más de decencia en los medios ya se pone la etiqueta de.beato? Mojigato?
Tranquilo hombre, que tampoco he dicho nada de las minifaldas.
Tampoco digo que eso no ocurriese hace dos mil años, lo que digo es que está mal restregarlo por la cara en horario infantil.
Me parece que pedrop se ha creado una particular visión de mí, de forma que pueda ser el blanco de esos manidos tópicos progres. Como ya he comentado en otros mensajes no me parece bien ni un exceso de beatismo ni un exceso de progresismo.
Pero resulta que hoy día al niño que pega a un maestro no se le puede dar un soplamocos, cuando es un poco mayor y lleva navaja y roba, no se le puede enviar a la cárcel y cuando es adulto y le pega a la mujer y conduce bebido nos tiramos de los pelos de que haya gente así.
Posdata: a mí me echaban de clase cada dos por tres, me pegaban y yo pegaba a otros niños (ahora nos vemos y nos reímos de eso), conducía el vespino hasta el sombrero de cubatas, pero nunca en la vida le he dicho a nadie:
Que te rajo.
Eso te puede pasaren Málaga por quejarte de que ese niñato se te ha cruzado con la moto y a punto has estado de tirarle.
Por lo demás, buen, mis sobrinos están bien educados, no ven televisión y son estupendos, con esa edad otros niños ya andan intentando ser los dueños del barrio mientras los padres juegan videojuegos violentos delante de ellos o ven películas no aptas para niños.
Pero claro, censurar todo esto debe ser de cristianos y de fachas así que, pongamosles a nuestros hijos saw en vez de Bambi, pongamosles películas cachondas en vez de dumbo, a ver si dentro de otros dos mil años la cosa sigue igual y tenemos una excusa.
El problema es que, puestos a censurar, deberíamos censurar absolutamente todo porque absolutamente todo es deformable por una mente calenturienta.
No nos engañemos, el que está por liarla la va a liar igual ya sea viendo una de Bruce Willis o a la campos por las mañanas. Cuando estas tronado de la azotea encuentras excusas para hacer el mal en las cosas más peregrinas.
Sin ir más lejos, todo habréis visto en los telediarios de la semana pasada la noticia de la muerte de un chico por un navajazo en las galerías de zorroza, en Bilbao. Resulta que el chico fallecido es el hermano menor de un antiguo amigo mío, y su madre familia de mi tía. Por lo que nos ha contado, la movida empezó porque el chico muerto le derramó la bebida al otro hijoputa, se enzarzaron en una pelea y terminó con una puñalada al corazón del hermano de mi amigo.
¿A que hostias sales de casa con una navaja? A liarla, ni más ni menos. Pero si no hubiese sido con una navaja le habría clavado un vaso roto, pegado con una piedra o algo por el estilo.
A fín de cuentas, el que es un malnacido lo será con o sin publicidad, violencia en el cine, corazón en la tele o un arma blanca en el bolsillo. Solo necesita una excusa y le dará igual cual sea.
Bueno, se me olvidó decir lo más importante y que además hace referencia al título del hilo. Me parece injusto que en este caso se trate de censor al defensor del pueblo. Él, por por su trabajo, es más sensible a cosas que nosotros pasaríamos por alto.
Él ha visto claro lo que representaba la imagen, y a actuado en consecuencia. Aunque no estoy de acuerdo en que fomente el turismo sexual.
Lo que sí es molesto es que precisamente la empresa anunciadora se beneficie de ello.
Curiosamente, el tema que hace que esa campaña sea un éxito publicitario, no es nada que tenga que ver con la prostitución infantil. El éxito de la campaña reside, únicamente, en el esperpéntico revuelo que forman los medios de comunicación.
Al final, todos nos acordamos de la marca y de que les han obligao a retirar un anuncio por escandaloso. Pero no, de que siguen habiendo niños explotados sexualmente.
Sólo queda la esperanza de que la empresa anunciadora, al menos tenga la mínima dignidad de contribuir a luchar contra ese asunto.
Ésa debería ser la pena, no sólo retirar la campaña, sino los beneficios de la campaña, a la lucha contra la explotación. Todo se andará.
Perdón, al defensor del menor.
Había locos con sus cuadrigas.
En algo estoy de acuerdo con Frodo, en todas las ferreterías venden cuchillos enormes, pero la gente no va porla calle con ellos ni están todo el día matándose con ellos, sin embargo, se pone el grito en el cielo ante la posibilidad de llevar armas de fuego.
Así que coincido que mal nacidos ha habido siempre, pero también hay ignorantes que se creen que la vida es lo que sale en la tele, que se puede ser guay siendo un ladrón de guante blanco que además sabe tocar el piano, que el mundo está lleno de gente malay egoísta y hay que mirar por uno mismo, que todo el que tiene un nivel de vida mayor (no hablo de mí),es porque de alguna manera esta estafando a los demás. Habrá casos y casos.
Yo pienso que más que malnacidos lo que hay son malcriados. Por mucho que uno se enfurezca (ahora hablo de mí) me resultaría muy difícil pegarle un tiro o una cuchillada a nadie, me pondría enfermo.
Quizás la cuestión de fondo de toda esa violencia es la frustración de no poder llegar a ese nivel de vida que se supone normal:tele de plasma, coche grande, mujer maciza, home Cinema, etc.
No pienso que seamos violentos entre nosotros por naturaleza, pienso que somos depredadores-recolectores convertidos en ganaderos-cultivadores, en apoltronados, y por algún lado tiene que salir el instinto de matar, de ver sangre y vísceras, de sentir miedo y adrenalina, eso sí es lo natural en nosotros, pero no entre nosotros, hasta que el sistema de ganadería y recolección mejora nuestra esperanza de vida y empezamos a ser demasiados y a competir por los recursos.
Lo que me hizo responderte, fue la parte en la que dices luego nos extrañamos de que pasen las cosas que pasan.Cita:
¿Lo ves? Yo no he dicho ese tópico de van provocando sin embargo, por opinar que habría que poner un poco más de decencia en los medios ya se pone la etiqueta de.beato? Mojigato?
Y mi opinión es: que las cosas que pasan no pasan porque en la televisión pongan a Rambo matando gente, ni porque en la publicidad de ropa pongan a unas niñas de una manera particular.
Probablemente sea cuestión de educación, pero eso ya es otro tema.
Aquí se trataba del tema de la censura en la televisión y publicidad.Si pones a tus hijos la fotografía publicitaria en cuestión, donde se ven a dos niñas, no te van a salir mejores ni peores, porque de hecho, no verán nada más que dos niñas, no creo que vean referencias a prostitución infantil en el sudeste asiático.Cita:
Pongamosles a nuestros hijos saw en vez de Bambi, pongamosles películas cachondas en vez de dumbo.
Otro ejemplo: una sala con niñas bailando danza clásica. Los padres, mirando y disfrutando de las piruetas de sus niñas. Algún individuo vera provocación en que las niñas lleven mallas y tutu. Porque es posible que alguno de los que están mirando sea un pedófilo, ¿verdad? Pues nada, a prohibir el ballet, estos malditos progres con sus bailes lascivos luego nos extrañamos de que pasen las cosas que pasan.
Que prohíban los tebeos del rompetechos. No queremos que los niños los lean e indefectiblemente de mayores no tengan ningún respeto por las personas con deficiencias visuales.
(Por cierto, yo de pequeño leía el rompetechos, y ahora es ver a un gafotas y entrarme unas ganas de romperle la cara.
¿María Isabel? Mars, pensaba que habías dejado todo aquello.
A mí lo que me sorprende que la gente vea publicidad, yo cuando veo la tele que ya de por sí, la veo unos 30 minutos diarios, cuando vienen los anuncios, desconecto, me levanto, en fin.
Pues si me quitas los únicos que me gustan, entonces si que.Cita:
Yo con que quitaran todos los anuncios de higiene y belleza femenina.