Instalando ubuntu en un ps3
No veo ningún lío, sale una versión cada 6 meses, con actualizaciones de seguridad y soporte durante 18 meses (año y medio).
Un caso especial es la dapper lts, con soporte de 3 años para la versión escritorio y 5 años para la versión servidor.
A ver, es cierto que el poner una fecha de lanzamiento provoca a veces cierta prisa, o que no esté todo muchísimo más probado, en ese campo debían seguramente no tiene rival (la siguiente versión de debían saldrá cuando esté lista ¿y cuando estará lista? Pues cuando esté lista). Pero repito, mira el abismo que hay entre versiones de software de Woody a ETCH. Para servidor pasa, pero para escritorio es un poco lento.
Edito2:
Y añado:
o 2007-04-19: distribution release: Ubuntu 7.04.
o 2007-03-23: development release: Ubuntu 7.04 beta.
o 2007-03-02: development release: Ubuntu 7.04 alpha 5.
o 2007-02-16: development release: Ubuntu 7.04 alpha 4.
o 2007-02-02: development release: Ubuntu 7.04 alpha 3.
o 2007-01-15: development release: Ubuntu 7.04 alpha 2.
o 2006-12-06: development release: Ubuntu 7.04 alpha 1.
No sé, es que según he entendido a extraterroide esto no son versiones estables de Ubuntu ¿en Ubuntu no existe este concepto como tal, ¿no? Pero se podría decir entonces que sí son estables ¿no? Ahí es donde me he perdido.
Hoy voy a formatear el portátil y probar ETCH y feisty, ya os cuento que tal.
Las releases semestrales son versiones oficiales, estables y probadas (evidentemente, menos probadas que las estables de debían por cuanto salen cada +2 años), con actualizaciones de 18 meses, pero sin añadir o modificar nada (salvo parches de seguridad). Es decir, si mañana sale Blender 2.44, en ninguna reléase te lo vas a poder descargar como paquete, de los repositorios oficiales.
Además, hoy en día Ubuntu sigue tirando de paquetes de debían, se mantienen sincronizados con la versión testing de debían (al menos eso es lo que he leído por ahí).
Yo durante mucho tiempo estuve usando debían estable, y bajando y compilando algunos programas que me interesaban tener más actualizados que los del repositorio estable, pero llegaba el día en que esos programas, para compilar, tiraban de librerías con número de versiones más altas y al final acabé pasando a debían testing.
Total, que con Ubuntu se que cada 6 meses estoy al día.
En cualquier caso, todas son más estables que guindous. Lo odio, lo odio. Ahora que llevaba bastante tiempo sin arrancar un PC con guindous, por dios, y lo que me queda aún por aguantarr.
Me encanta esta conversación. Esta noche me iba a instalar Linux en mí portátil -y deshacerme definitivamente de Windows- Creo que instalare Ubuntu para empezar -he usado Linux lo justo, programar un par de cosas, pero nada demasiado friki- Y luego ya veremos por dónde tiro. Mientras tanto, sigo leyendo opiniones y puntos de vista.
Linuxeros, preparaos a que os de la tabarra con preguntas.
No hay problema, de todas formas, si puedes tener los dos sistemas operativos, mejor. Al menos hasta que seas 100% independiente de Windows.
Cita:
Si puedes tener los dos sistemas operativos, mejor.
Nada, esto va a ser un cortar por lo sano, que para eso somos frikinformáticos.
Además, no tengo mucho problema, porque el portátil de casa es solo para difrute personal, frikear y tal. En el trabajo tengo Windows y si necesito hacer cualquier cosa que dependa de Windows la hago ahí.
En casa, dieta a base de Linux se ha dicho.
Si te vas a meter de lleno, te interesara conocer links2, es un navegador web desde consola, para cuando se te joda la x y no sepas que hacer y tengas que consultar a tito google.
Instalando otra versión sobre Play Station 3, esta tiene acceso al hardware?
(edito) perdón, no ha quedado claro que quiero decir.
-> si se instala, encima de Fedora, otra distri, esta última tiene acceso al hardware? (véase señor don Bluray y señor don disco duro).
Ostras que cambio de debían. Ya la he instalado, sin ningún problema, finalmente me he bajado los paquetes desde internet, funciona todo a la primera (gráfica, bluetooth, sonido, touchpad, para que luego digan que es difícil).
Sin duda es mucho más so de escritorio que antes, voy a enrear un poco hasta que lo rompa y luego a por Kubuntu.
Si hasta monta los CD s automáticamente por defecto.
Kaka Kaká, debían Kaká, no sé cómo so puede gustar args agrs.
Bueno chicos, misión acomplished. Mi portátil solo tiene instalado la última distribución de Debian. Me he cepillado Windows definitivamente.
El hecho de que me haya instalado debían lo tiene Ubuntu. Me explico:
Al principio intenté instalarme Ubuntu, me bajé la última distribución y a correr, pero no sé por qué demonios, el instalador de Ubuntu se quedaba tostado -bueno, puedo imaginármelo, aquí en casa tengo conexión p que tengo que configurar a mano y el instalador no se conseguiría conectar a internet y se haría la picha un lío-. Como ya me había decidido a instalarme Linux, me he bajado la última distribución estable de debían y tras hacer un poco el pinopuente y con algo de asistencia técnica, aquí estamos.
Por lo menos el ordenador me arranca rápido.
Aquí sigo configurando esto, se va dejando el pequeño. He instalado KDE y me gusta mucho más que Gnome. Gnome tiene un queseyó que no me termina de gustar. Y el Konqueror mola.
Ya consigo escuchar la radio por internet desde las páginas web de las emisoras y tengo el Skype rulando -sí, son tonterías, pero son mis pequeños miniretos de primerizo -.
Mañana nos pondremos con los reproductores de música y esas cosas.
También me instalaré un escritorio más ligero, a ver qué hay por ahí, porque a veces mi ordenador, que tiene poca Ram, se queda que no da más. ¿sabéis de algunos escritorios ligeros que estén bien? Saludos.
De reproductor de música yo uso el XMS, está en los repositorios, es igualito al Winamp. Y si no te gusta, mucha gente usa el amarok, a mí no me va.
¿Cuanta Ram tienes prueba con Xfce, porque no creo que guste del tipo Blackbox.
Aquí tienes unas comparativas: http://en.wikipedia.org/wiki/compari...p_environments. http://linuxreviews.org/software/desktops/.
¿Exactamente que te pasaba con Ubuntu chamaman? Acabo de instalar Kubuntu y también he tenido problemas, también se me quedaba frito en la instalación, no me iniciaba las x (que raro si con las versiones antiguas si iniciaba) así que, lo he instalado en modo consola y luego le he instalado el driver fglrx y chutando.