Busca música y escúchala gratis
Trancos057, el medio no importa a la hora de obtener la música. Mientras sea sin ánimo de lucro ni perjuicio a terceros, la descarga de música, películas o libros esta protegida en nuestra legislación (aparte de que se paga un canon en multitud de productos como compensación a las pérdidas por esta copia privada).
Gracias Caronte. Bluebubble, musicovery parece que no es gratis si la quieres escuchar en hi-fi, lástima porque la pinta es buena.
Cita:
Trancos057, el medio no importa a la hora de obtener la música. Mientras sea sin ánimo de lucro ni perjuicio a terceros, la descarga de música, películas o libros esta protegida en nuestra legislación (aparte de que se paga un canon en multitud de productos como compensación a las pérdidas por esta copia privada).
Osea que es totalmente legal?
Una cosa que me ha venido a la cabeza con esto, si tu haces un corto de animación, y le quieres poner música de alguna b, o de alguna película, hay que pagar por ello, o es libre.
Buena pinta sí, música gratis al fin y al cabo, buscar en YouTube es un poco cutre y no conocía cosas así, si mandas un enlace el receptor se tiene que loguear? Gracias. http://www.radioblogclub.com/search/0/neil_young.
Una cosa es el consumo privado (sin ánimo de lucro), y otra la difusión. Si hay difusión, entonces tendrás que obtener cómo poco el permiso del artista (o más en concreto del poseedor de los derechos de explotación) del tema que vayas a usar.
En general, te recomiendo buscar música libre (o gente que componga con licencia Creative Commons y cuya variedad de licencia se ajuste a lo que buscas).
Alguna vez he contactado con algún autor que licenció con Creative Commons su obra, para preguntarle si podría usarla en un proyecto posiblemente comercial (con pago posterior de lo que hiciera falta), y me han respondido que no se permitía el uso comercial. Otros me han dicho que hiciera con el tema lo que me viniera en gana. Cada autor es un mundo si buscas música libre (asegúrate de que es libre también para uso no comercial), pues ya te olvidas de permisos y lo que sea. Eso sí, nunca olvides poner bien claro de quién es la música y agradecimientos al autor. Qué menos.
Te voy a explicar lo que quiero hacer y dime si puedo o no sin tener que llamar a nadie: Quiero hacer un corto para presentarlo en el i concurso de animación de ciudad real que presenta Morcy, el tema es ciencia ficción, por motivo de 30 aniversario de Star Wars, en las bases pone que el tema puede ser cualquiera de ciencia ficción o de algunas de sus obras(libros, películas). Entonces he decido representar una escena de Star Wars, y quiero que salgan personajes de la película, en algún momento dicen los nombres, y si es posible quiero poner la BSO de Star Wars.
Esto se puede hacer libremente.
¿Conocéis goear, com - An awesome moment - The biggest free music database? Buscais el título o el autor que queréis y suena con la calidad mp3 que la haya subido el usuario (cualquiera que esté registrado puede subir canciones).
Para grabaros las canciones es tan sencillo como ir a la carpeta archivos temporales de internet (en internet explorer) y allí encontraréis el mp3 con un nombre raro tipo mdjfvbfhfyvcycismwnse.mp3.
(Con Firefox aún no he averiguado dónde están los temporales de internet).
Gracias, aro, lo probaré. Un saludo.
Disfrutando de la banda sonora de Dragon Ball en todas sus etapas. Que felicidad. http://www.goear.com/listen.php?V=4419c64.
La respuesta rápida a lo de usar la BSO de Star Wars es no. La segunda rápida es úsala y di que es un homenaje total, hay mil millones de otros vídeos donde se usa, no creo que Lucas vaya a ir a por ti precisamente.
Cita:
La respuesta rápida a lo de usar la BSO de Star Wars es no. La segunda rápida es úsala y di que es un homenaje total, hay mil millones de otros vídeos donde se usa, no creo que Lucas vaya a ir a por ti precisamente.
Ok, gracias, si de todas formas, solo iba a poner unos 15 sg de música mientras se pasan los créditos, y por supuesto pondré de quien es la canión.