Mejores salidas profesionales
Esto es complicado, ya que es un trabajo en la mayoría de los casos vocasional y sin muchos años en el mercado, por lo que muchas veces se ignora o menosprecia por parte de los empresarios los conocimientos necesarios o simplemente se aprovechan de esa parte vocasional.
En mi opinión si quieres trabajar en esto de una forma constante y buena especializate en el área técnica del 3d, desde setup a efectos, por cada persona que manda una demo al departamento de setup, mandan 100 al de modelado y 200 a animación, y profesionalizate, cuando entras a trabajar en un proyecto grande con más gente no necesitan artistas, los artistas ya han diseñado el proyecto, lo que hace falta son profesionales que lo lleven a la practica.
Cita:
Diseño gráfico es sencillo y lo puede hacer cualquiera.
Pues chico a mí no me sale y lo veo bien difícil. Claro que diseñar no es ir copiando. Yo conozco a gente muy buena en este medio que sabe muy bien lo que hace, esa gente es la gente que puede ir eligiendo trabajo.
Cita:
En mi opinión si quieres trabajar en esto de una forma constante y buena especializate en el área técnica del 3d, desde setup a efectos, por cada persona que manda una demo al departamento de setup, mandan 100 al de modelado y 200 a animación, y profesionalizate, cuando entras a trabajar en un proyecto grande con más gente no necesitan artistas, los artistas ya han diseñado el proyecto, lo que hace falta son profesionales que lo lleven a la practica.
O sea que los artistas no son profesioales, que mala lección por tu parte. El trabajo de 3d, salvo casos más técnicos como puede ser el setup, contempla una buena rama de teoría artística. El trabajador de 3d, tiene un 50%técnico y un 50%artístico, luego están las nivelaciones dependiendo de la rama a formar parte del proyecto.
Estoy de acuerdo con RavenX. Leander, no consultes más cosas, no hagas más encuentas, si algo te gusta a por ello al 100%.
En todos los años que llevas en el foro si lo has dedicado a animar, ya estárías trabajando en la industria. Saludos.
Me recomendación iría más hacia la postura de Ballo, creo que escoge lo que más te gusta y darle duro ha eso, de lo que he leído de ti en este año y medio que tengo en el foro es que eres una persona que siempre está dispuesta a aprender, que está muy bien, pero también se puede correr el riesgo de querer aprender de todo y eso compadre es imposible, por otro lado, si te están dando la posibilidad en tu empresa de pasar a otro departamento es que han visto esa cualidad en ti o sea que bien, suerte y felicidades por tu mensaje 8000.
Yo tampoco estoy demasiado de acuerdo con Larryvm. Si las cosas fuesen como dice, yo no estaría trabajando. Técnicamente soy bastante malo (bastante más malo de lo que aparento).
Pero mis pobres ocurrencias artísticas, siempre me han sacado a flote, y no estoy en un mal sitio, a estas edades.
El talento artístico es un bien escaso.
Y ningún empresario inteligente olvida eso nunca.
Bueno, en producción yo prefiero estar con profesionales que saben lo que hacen (esto no quiere decir que no tengan una buena base artística) y saben trabajar que con los que se definen a sí mismos como artistas.
Cita:
Y saben trabajar que con los que se definen a sí mismos como artistas.
Definirse a sí mismo como artista no es nada.
El que pone los billetes y paga el sueldo es que decidirá si lo eres o no.
Y el público al que vaya dirigido el producto, claro.
Pero es cierto que los grandes técnicamente, se entienden bien con los grandes artísticamente. De ahí salen buenos equipos.
Pues lo mismo de merluzo es definirse artista como buen profesional. El artista, el profesional, el ingeniero lo demuestra en producción y no por ser de tal club, ni por ser de tal secta uno es mejor que otro. Vamos que llenarse la boca es de merluzos, a no ser que te estés vendiendo en un momento particular.
Si defiendes un proyecto grande debes de saber que es un rompecabezas, que cualquier pieza defectuosa de cualquier rama es un impedimento para que el proyecto salga adelante. Aunque esto ya lo sabrás. Saludos.
Cita:
Por cierto, quitémonos los complejos con la palabrita artista, esta profesión en güiri se llama CG artista.
Que cierto.
La palabra artista en inglés implica profesionalidad.
No es lo mismo ni mucho menos decir:
Soy un artista (que puede ser cualquier cosa).
Que.
I am an artista (que significa y se entiende cómo que eres un profesional trabajando en alguna corriente artística reconocida). Saludos.
Huy que me salgo del tema. Hazte un buen curso de animación si puedes ya que eso es también algo que te pedirán en cualquier empresa que se precie (hablo de animación) a no ser que tengas experiencia que compensé o se añada a eso. (cada loco con su tema). Saludos.
Dime que lo de 200 de animación era por exagerar, que al menos no es el doble que de modeladores. Leander, como a ti, me interesa la animación y me sube la moral visitar sitios como cgjobs, porque veo una demanda brutal. Hace 2 o 3 semanas era la categoría donde más puestos se demandaban. Sería hola, pero oye, motiva a seguir por el camino elegido. Y otros sitios que tienen montón de ofertas.
No porque piense optar a uno de esos puestos ya, prefiero no idealizar el futuro, intentaré pillarlos, pero si no es así disfrutaré lo que vaya llegando, siempre que sea mí mejor opción y siempre apuntando en la misma dirección.
Diseño de personajes, storyboard, en mi caso no es dejar de ir en la misma dirección, y para colmo se combina perfectamente con animación para llegar a otros puestos atractivos.
Todero.
Vaya, que término, durante unos meses he ejercido de eso, aunque tenía definidas mis funciones pasé a trabajar de todero, me decían polivalente, y yo super contento de ser eso, hasta la hora de cobrar, porque esas cosas no se reflejan, no las aprecia el jefe y, aunque hagas más horas es como si hubieses estado con los brazos cruzados.
Se me va la pinza.
Como Dexter lea lo de mejores salidas profesionales, se le ocurrirán ciertas cosas.
Cita:
Como Dexter lea lo de mejores salidas profesionales, se le ocurrirán ciertas cosas.
Justo en eso había pensado yo nada más leer el título. En las prostis de Kellog. Que perverso es el pensamiento a veces.
Voy a flagelarme un rato.
Cita:
Eres un exagerado. Yo he trabajado en ello y no se me han caído los anillos.
¿en una cadena? De pie, y tienes 1 minuto y 20 segundos para poner los 10 tornillos (de los 300 ciclos que hay que hacer en una jornada) mientras además coges las chapas (2 laterales y 1 intermedio), colocas las resistencias y el vitrofilm envolvente con manguitos y guantes de protección que chudas más que con una bufanda en pleno verano, además tienes que encajar las juntas mientras te sobra algún segundo colocar el material de los palets en las mesas. ¿exagerado? He estado mes y medio de baja por lumbagia y contusiones por no llegar a la ansiesad.
Estas confundido, no tienes ni idea de lo que hablas.
No es lo mismo poner 10 tornillos sentado en una placa electrónica.
Leander, IkerClon se refería a la infoarquitectura, no a poner tornillos.