-
Geforce 5600 256 mb
Hay que distinguir, una GeForce 4 TI 4600 mueve más polígonos en 3ds Max que una Quadro, pero la Quadro no parpadeara y no mezclara texturas. Depende más del driver que del chip que lleve la tarjeta, las GeForce FX y las Quadro FX llevan el mismo chip pero no el mismo driver. En las versiones profesionales el driver viene optimizado para diferentes aplicaciones (3ds Max. Maya, Softimage, Combustion), en las de juegos lo importante son los píxel Shaders y demás zarandajas para conseguir calidad de imagen en los juegos.
La diferencia entre una GeForce 4 MX 400 y una FX 5600 es abismal y me quedo corto, en millones de vértices por segundo la primera puede con 30 y la segunda con 130, imagínate.
-
Geforce 5600 256 mb
Partiendo de la base que tanto las GeForce FX y las Ati Radeon son para videojuegos, está claro que en el caso de 3ds Max son una opción calidad/precio. Mesh discrepo en eso que dices que una GeForce mueve más polígonos que una Quadro. Una GeForce ti 4 4600 mueve mucho menos que una Quadro 4 900, que es su homóloga profesional.
Cristina, las Ati están dando mejor rendimiento en videojuegos, sobre todo en juegos de última generación DirectX 9. Tienen mejor antialiasing y mejor filtro anisotrópico, pero nada de esto te sirve para 3ds Max.
Trabajando con 3ds Max el OpenGL de las GeForce es mucho mejor que el de Ati. Sin ninguna duda te recomiendo una GeForce FX 5600 128 Mb.
Acuérdate de activar la visualización OpenGL en 3ds Max.
Con un micro a 1,8 Ghz estoy seguro que notaras el aumento de rendimiento con esa nueva tarjeta, y no me refiero al doble o triple, sino más.
Si no tienes una Quadro, no te recomiendo que uses las opciones de antialiasing para 3ds Max, no solo no se ve muy bien que digamos, sobre todo en modo alámbrico, sino que además pierdes bastante rendimiento.
La configuración del panel OpenGL de Mesh va bien. Solo añadiría que preferiblemente la opción: download textures = 512.
Si cargas demasiado la escena de texturas, entonces si te recomiendo que bajes a 256.
La opción use wireframe. Pues es cuestión que la pruebes y decidas por ti misma si te interesa tenerla activada.
Mesh, ¿por qué en la captura de pantalla te salen desactivados los planos duales? Esta es una función muy importante para trabajar en escenas donde hay muchos objetos. Un saludo y suerte.
-
Geforce 5600 256 mb
Hice esa reseña para manifestar que tarjetas de juegos de gama alta pueden superar en potencia bruta que no en calidad a profesionales de gama baja, me refiero a una Quadro 500, fallo mío por explicarme poco. Gracias Cabfl, ni me había dado cuenta, acabo de instalar un segundo monitor con una VP560 y me suena que el driver da problemas con esa opción, si te fijas está activada la casilla pero oscurecida la opción.
-
Geforce 5600 256 mb
Pues yo me decantaría por una Ati Radeon 9600, y si puede ser pro, mejor. Recuerda que puedes petarla a Ati Fire GL, con lo cual el rendimiento en aplicaciones 3d (no así en juegos) se dispara una barbaridad (esto mismo lo puedes hacer también con las GeForce). Gorehide y Mery lo han hecho con sus respectivas Radeon 9100. Si buscas un poco por los temas podrás encontrar algunos comentarios suyos. El caso es que identifico (erróneamente, seguro) las gamas de la GeForce FX con las GeForce 4 MX (que me parece increíble que sigan montándolas por defecto en muchos equipos, pero bueno).
Todas estas tarjetas, con la configuración base que llevan, están orientadas a juegos, pero eso no significa que no vayan a mejorar la visualización en tu programa 3d. Pero si haces el truco del almendruco (con funcionamiento 100% garantizado), tu PC echará chispas cuando modeles o te muevas por una escena. Saludos.
-
Geforce 5600 256 mb
Hola, en resumen, que sí que va a notar por ejemplo en la escena de la rebotica, que comenta que le cuesta de moverse, el cambio de la GeForce 2 MX 400 a una FX 5600?
Otra cosa, no sabía yo qué sé pudiera mutar una 9100 a una Fire GL, interesante yo tengo una 9000 pro, ¿se podrá hacer lo mismo con esta? Un saludo.
-
Geforce 5600 256 mb
Muchas gracias a todos, me queda claro el asunto.
-
Geforce 5600 256 mb
Iker de GeForce FX a GeForce 4 MX hay un abismo. La gama baja de las GeForce FX es el modelo 5200, y aunque es más rápida que las mx, se podría decir que está pensada para ese tipo de mercado, ofimática y videojuegos no muy exigentes, aunque con capacidad de DirectX 9.
Los modelos superiores de GeForce FX ya son más serios, y los modelos 5800 ultra y 5900 ultra son el doble de rápidas que las GeForce 4 TI 4200-4600, y también muy caras.
Lo de parchear la tarjeta, pues volvemos a lo mismo. La gama FireGL de Ati decepciona bastante al igual que las Radeon, en cuanto a 3d profesional. Es más hay muchas pruebas en las que las FireGL dan el mismo rendimiento que las Radeon, y el precio no es el mismo. Si te compras una Radeon, desde luego parchear a FireGL mejorara el rendimiento en 3ds Max.
Por otro lado tienes las GeForce 4 TI que también se pueden parchear a Quadro, y que tienen un rendimiento en 3d profesional mucho mejor que las Ati, tanto en su versión de videojuegos, como en su versión Quadro.
Si además no tienes ni idea de cómo se hacen los parches, pues con más razón es aconsejable una GeForce, pues en su versión de videojuegos tiene un rendimiento más que decente y estable con programas 3d, y las Ati Radeon no.
Por otro lado tienes que las GeForce FX no se pueden convertir a Quadro FX por ahora y que las Radeon 9xxx sí, y las GeForce 4 TI también pero son difíciles de conseguir porque las han retirado ya del mercado por las nuevas GeForce FX. Un saludo.