-
Triceratop
Hola perdón que me meta en el tema, pero más, allá de la obra en sí, que tiene sus partes buenas y malas, hay que aclarar varios puntos:
A partir de huesos, un dinosaurio puede ser como uno quiera. En el caso de la cabeza, no podemos irnos mucho, pero en el cuerpo podemos movernos en los tres ejes, que no pasa nada. Claro que siempre basándonos en estudios ya realizados.
Aunque por lo general, los que hacemos 3d, como no nos pidan un ejemplar en concreto, modelamos sobre fotografías(modelos ya existentes).
Ahora bien, tenemos un modelo en nuestras cabezas, el cual siempre es el mismo de Hollywood, y que a partir de esa información, nos cuesta salirnos del moldey asimilar otro.
¿Quién se atrevería a cambiar la fisonomía del Trex, después de la película?
Y por otro lado, tendrías que aclarar para que entorno es tu triceratop, si es un calco de alguna de las fotografías que has subido, o si solo pretende ser uno que te has sacado tú, a base de huesos.
También, si es un modelo que te ha pedido algún paleontólogo.
Pero lo que está claro, es que, a ese modelo le falta un poco de soltura.
Ahora, yo que tú, en vez de poner tantos, peros y fotografías para justificarte, lo modelaría de nuevo, porque yo hago eso, y así es como salen las cosas.
La textura te a quedado muy bonita, me gusta mucho. Un saludo.
-
Triceratop
Pepius, Feanor, TBC3D gracias por el comentario, comprendo que algunas cosas no os encajen, el triceratops lo he hecho en base al esqueleto que ya os he mostrado, y aparte lo he hecho como a mí me ha gustado, no es un modelo para nadie, ni ningún trabajo, es solo un ejercicio de modelado y texturizado que hice ya hace tiempo y que me gustó como me quedó.
TBC3D efectivamente he puesto tantas fotografías para justificar en que me he basado para que sea así, y no pongo, peros, sé que tiene algunos fallos ya que el trabajo es de ya hace algún tiempo.
Por cierto TBC3D muy bueno tu tutorial de cómo modelar un dinosaurio.
Si fuera un trabajo en proceso, si aria cambios con respecto a la malla y polígonos, pero no a la morfología, puesto que cuando lo realicé quedé conforme con la forma final (lo bueno de los dinosaurios es que te permite hacer una interpretación personal de cómo eran y es algo muy subjetivo), estoy con otros ejercicios de modelado y prefiero avanzar con otras cosas y replantearme desde el principio la forma de modelar con la experiencia ya adquirida de haber hecho este modelo.
La textura es verdad que es mejorable, pero por aquel entonces es lo que pensé, las escamas las puse de distinto tamaño según en las zonas del cuerpo en la que estuviesen y actual mente estoy trabajando en ello para mejorar este aspecto. Gracias por vuestras críticas pues las acepto todas para no dormirme y mejorar cada vez más.
Por cierto, como he dicho anterior mente, si tenéis respuestas o sabéis algo de skin, pesado de vértice o técnicas de texturizado os lo agradecería que aportaseis soluciones. Un saludo.