Y de Animation Master también, si mal no recuerdo. ¿Leander veleta.
Versión para imprimir
Hace 3 años, el 4.0 y ya no actualizo más.Cita:
Pero tú no eres el que hace poco se compró una licencia de XSI?
No pienso actualizar de momento, que la actualización no llega a 80 euros.Cita:
Si esperas aprender diseño gráfico por matricularte en una escuela.chungo lo veo, saludos.ás que nada, porque parece que cualquiera que tenga Adobe Photoshop y FreeHand instalado, ya se piensa que es diseñador, y si encima sabe hacer algo, ya se piensa que puede dar clases.
Y aún no sé qué es peor, si una escuela privada que básicamente te enseñan los programas, o una pública en la que los profesores son licenciados en bellas artes y no diseñadores. Eso sí, seguramente aprenderás a pintar y dibujar, a hacer collages, que también es bueno, antes del ordenador se diseñaba así. Pero que nada, al final como todo, lo mejor es currárselo uno mismo, y si tiene la suerte de aprender mientras se trabaja mejor.
Yo me tiró 5 años estudiando y empecé a aprender cuando me puse a trabajar, y no se parece en nada.
Por mi propia experiencia, en sí, solo van por la pasta. Pero si tienes suerte con el profesor, realmente se le puede sacar mucho partido. Yo me tire de cabeza a hacer 3d sin haberlo tocado nunca en la vida y me cundio muchísimo, pero sé que fue más por el profesor que por la escuela en si. Cuando se implica en lo que haces y tú no dejas de estar detrás para sacarle todo el partido posible, merece la pena. Si te ciñes solo al programa de estudios puede saber a poco.
Hasta cierto punto, depende de uno mismo el provecho que se le saca. Al igual que ellos te sangran cobrando una pasta, pues hay que hacer lo mismo. Sacarle todo el jugo que se pueda. Pero claro esta que sin un buen profesor eso es difícil.
No sé si me explico.
Soy nueva también en el foro, y estoy de acuerdo contigo, ayer precisamente estaba comentando que más nunca me inscribo en un curso porque son tan re-básicos, tan de tutorial, que al final, uno mismo termina aprendiendo solo y martillando aquí y allí, para eso no gasto tanto, ni tiempo ni dinero, y me pongo con el manual de una.
Recuerdo un texto que tenía Shazam como pie de página que citaba algo interesante: estaría bien que lo ponga por aquí.
Edito, es este:
.
Obtín enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita..
Gracias por las aclaraciones. Yo estoy pensando en ir a Cice y en los foros de 3dsymax vi este mensaje que quizás pueda ayudar a los que están como yo. Decir también que mi decisión de ir o no la tomo por un solo mensaje, pero creo que toda información es bienvenida. decepción con Cice. ¿Qué haríais? - 3dsymax forums.
Hola, no sé si voy a aclarar algo, o a enredarlo más. Soy monitor de un curso gratuito que se imparte en Sevilla de 900 horas (esta publicitado en un mensaje de este foro). El curso se imparte desde el 98 aproximadamente, y yo personalmente manejo el 3dstudio desde la versión 3.21 de msdos. (1991-1992 aproximadamente). Por las mañanas trabajo en pizzel3d, una empresa de 3d en la que recientemente hemos acabado una película (de bajo presupuesto) en coproducción con canal sur (.: mocland :).
Estoy de acuerdo con que algunos profesores no son lo suficientemente buenos, pero es totalmente lógico. Hay una carencia galopante de profesionales en el sector del 3d, lo que implica también al profesorado.
El caso es que, sigo sin comprender como en todos y cada uno de los años (desde el 9 que se ha impartido el curso, jamás hemos tenido más de 30 solicitudes para realizar un curso para 15 personas, es raro tener más de 20 solicitudes y en el 2001 se comenzó el curso con 8 personas. Yo no sé si es que lo gratis da la sensación de ser malo por el hecho de ser gratis, y en cambio hay muchas personas capaces de pagar 6000 euros por un curso de 3d que después les decepciona o no.
En estos cursos, o el monitor es bueno o simplemente lo dejas porque es gratis, cosa que os aseguro que jamás me ha ocurrido.
No, es una inversión muy buena que te ayudará en un futuro.