1 Archivos adjunto(s)
Tests de iluminación interior con Vray
Adjunto una imagen de prueba con irradiance -4; -2, en los secondary con direct computation subdivisión 3, depth 10. Environment 5 y el dark a 2.8. He iluminado la escena con una luz direct y sombras de área.
No he logrado iluminar más la escena, como la de Dideje, sin que se empiecen a quemar los materiales. Esto, lo he tratado de evitar bajando los valores de generar y recibir GI, pero no me alcanzó más el tiempo.
Quería comentar que también he bajado la subdivisión de los Glossy, aumentan mucho los tiempos de render y noto que no sé si es tan útil invertir tanto tiempo en este efecto, he visto en algún tutorial que se me ha perdido, la posibilidad de agregar ruido a las texturas para lograr lo mismo. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=3997
En esta imagen la GI tiene menos calidad y aunque los parámetros son bajos parece que no has añadido una Vray Light en el hueco y esto hace que la GI sea de menos calidad.
En general la imagen no está compensada, la luz a modo de sol ilumina muy poco y el environment mucho, así que ya sabes que multiplicadores cambiar.
Para iluminar más hay que jugar con todos los multiplicadores, y sin miedo a subir el dark del Color Mapping.
Yo no he tenido problemas de quemado de materiales, se puede iluminar mucho más la escena de lo que tú lo has hecho sin quemar nada, solo hay que jugar con los multiplicadores, con los rebotes, el dark, al introducir la Vray Light en el hueco ya tienes otro multiplicador más que añadir y que te servirá para tener más control sobre la iluminación.
Si tuve sin embargo problemas de color bleeding con el suelo, me tintaba demasiado el techo, así que baje generar recibir GI a 0, 5 y asunto arreglado.
Con Photons se tiene un control más preciso de la iluminación y con esos mismos rate -4 -2 saldría mucho mejor (nótese las sombras de la esquina izquierda borrosas y las estanterías totalmente volando) saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Bueno un par de imágenes. La segunda -6; -3 23 minutos. La primera -4; -2 9 minutos. He cambiado el cuero del sofá y la reflexión del suelo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4023
1 Archivos adjunto(s)
Necros que ordenador tienes, veo tiempos demasiado altos para esas calidades. La primera no está mal pero muy oscura (juega con el Color Mapping) y vigila esas estanterías volando. La segunda muy baja de calidad.
Aquí pongo una nueva prueba en la que he conseguido una relación calidad-tiempo excelente, al menos para mí. He tenido problemas de antialiasing (en la ventana sobre todo) pero es debido al filtro que le puse, el Catmull Rom ya que he usado el adaptative -1 2 que en la anterior prueba fue bien. Saludos y a darle caña para subir esa calidad y bajar los tiempos.
Por cierto, he usado Photons.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4024
Dideje esa imagen se parece mucho a la mía incluso tiene el mismo mapa de entorno que he usado yo. ¿no te habrás equivocado y has puesto la mía retocada? Saludos, trabajaré en los tiempos. Es que no he usado interpolación en las reflexiones. Por eso suben bastante los tiempos.
¿Qué diantres ha pasado? Ahora veo mi imagen en tu mensajes debe ser que la subí con el mismo nombre, voy a borrar el adjunto y a enviarla con otro nombre. Lo siento. Por cierto que yo no he usado interpolación en las reflexiones subdivisiones=3. Saludos.
Posdata: ya he subido mi imagen con otro nombre, ahora tienes que cambiar tú la tuya porque yo sigo viendo la mía, que cosas más raras pasan.
Hola, la verdad es que me quede un poco en el pasado (max 3) y me interesaría aprender a utilizar Vray con 3ds Max 6. Ahora bien, he bajado la escena esta, he agregado un par de luces y, aun así no he podido lograr unas luces y sombras convincentes. ¿sería alguien tan amable de poder enviarme el archivo de esta escena junto con las luces y todos los parámetros de Vray para lograr un efecto real? Me serviría mucho para estudiar la configuración de los parámetros y todo eso.
1 Archivos adjunto(s)
Hola Snopy bienvenido. Yo te recomiendo que hagas una búsqueda en todo el foro sobre Vray y vayas leyendo cosas y aprendiendo poco a poco, hay mucho material que mirar. De todas formas, aquí tienes una escena de Gonzalo configurada. Aquí va mi anterior prueba a más resolución y con un, antialiasing decente.
2 horas de render, pero tenía curiosidad por verla en grande y con calidad. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=8301
Dideje, muy buena la calidad de esta última imagen, me sorprendió mucho la definición que tiene. Yo todavía no he logrado evolucionar mucho, me han surgido varias preguntas, así que, continuaré enviando mis dudas en el otro mensaje. Saludos. ¿podrías poner los parámetros de esta imagen? Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Hola Franquy, aquí van los parámetros de esa imagen. Por cierto, que se me olvidó ponerlo en el otro mensajes. Según me han dicho en el foro de Vray el Color Mapping influye en el render desde el principio y sí que varían mucho los tiempos, así que, yo estaba equivocado, aunque el manual no es claro en ese aspecto las pruebas que he vuelto a hacer sí que varían bastante los tiempos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4043
Muchas gracias Dideje por compartir tus conocimientos. Saludos.
2 Archivos adjunto(s)
Ahí van dos pruebas. Mañana publicaré la configuración que he utilizado. Él glossiness de los materiales me encarece casi un 200% en tiempo de render, que caros son. Equipo.
K7 Athlon Barton 2800+.
Asus k7n8x deluxe.
1 Gb DDR.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4067
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=4068
Alicancano, primero cambia la salida del render a 740 por 400, para que no cambies la vista, te sale muy alejado todo, y después tienes que seguir dándole vueltas a los parámetros porque hay muchos artefactos, calidad regular.
Para el Glossy baja las subdivisiones a 3-5 sino usas interpolaciones y si las usas baja el mínimo y máximo rate (-4 -2 por ejemplo) saludos.
Gracias Dideje por tus consejos, quería conseguir bajos tiempos de render. ¿el glossiness te encarece tanto como a mí el tiempo de render? Paso de 3 minutos calculando la GI y 7 con los materiales con glossiness. Saludos.
Claro que suben los tiempos. Pero haz lo que te he dicho, bajar las subdivisiones o usar interpolación que te tiene que ir bastante más rápido. Saludos.