Caja de ordenador de madera
Cita:
Por si no lo sabes las cajas de PC son metálicas y el metal es un conductor del calor, de ahí que no estén calientes.
Ah, menos mal que no están calientes porque son conductores de calor, que, si no lo llegan a ser, hacemos la cena encima de la caja mientras esperamos el render.xxxd.
Mira lo que tío Google nos regala: caixote.
Ánimo.cada vez me gusta más la idea.
Muy buenos enlaces, Epar, gracias, a ver si mañanalos veo más detenidamente.
Vaya, los portugueses no curran, o qué?
Muy buenos los enlaces. Creo que definitivamente lo voy hacer en madera, aún no sé si en aglomerado de 1cm con acabado en negro, o en dm de 1cm y luego pintarlo.
En cuanto tenga algún boceto del diseño de la caja lo subo.
2 Archivos adjunto(s)
Bueno, aquí un boceto en 3d, a ver qué opináis. El mueble ira justo por debajo de una televisión LCD a modo de columna.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60818
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60819
Cita:
Bueno, aquí un boceto en 3d, a ver qué opináis. El mueble ira justo por debajo de una televisión LCD a modo de columna.
Mola, mola mola mola el diseño.
Si utilizas aglomerado de baja densidad (aglomerado barato) para hacer un prototipo vale, pero para hacer el definitivo hazlo con dm, el aglomerado normal es propenso a absorber húmeda, y también suele deformarse con el calor porque es simplemente una mezcla de biruta de madera y cola, y al final se despegara la capa de laminado que lleva.
De todas formas, si te acercas por una carpintería te aconsejaran bien, para eso son trabajadores en la materia, y seguro que te aconsejan tablero de madera náutico, que son láminas de madera pegadas en capas, es muy ligero y resistente, además resiste muy bien la húmeda, por eso como su nombre indica se utiliza en los barcos. El problema es que es el más caro de los tres.
Me gusta, me gusta, pero la fuente de alimentación es una de las causas de mayor calor. La pondría arriba: el calor asciende y, así como la tienes calentaría innecesariamente todo lo que tiene por encima.
Ánimo, que te va ha quedar una chulada.
Muchas gracias por los ánimos y los consejos. Ahora estoy revisando el diseño, y pensando la forma de anclar la placa, las tarjetas PCI y demás y es todo más complicado de lo que parece. Hay que tener en cuenta un montón de cosas.
Ya os iré poniendo más bocetos.
Vaya, Epar, el calor asciente, pero esta fuente tiene un ventilador en la parte superior que incidiría directamente en la placa y CPU, no sé si entonces haría lo contrario, enfriar, no crees?
Cita:
Me gusta, me gusta, pero la fuente de alimentación es una de las causas de mayor calor. La pondría arriba: el calor asciende y, así como la tienes calentaría innecesariamente todo lo que tiene por encima.
Ánimo, que te va ha quedar una chulada.
Cierto cierto, es más, la pondría en vertical con la rejilla de expulsión apuntando hacia arriba a través de un agujero así el propio calor de forma natural se escaparía de la fuente con apenas revoluciones del ventilador. Además, sería más sencillo colocar los cables al no tener que retorcerlos.
Cita:
Muchas gracias por los ánimos y los consejos. Ahora estoy revisando el diseño, y pensando la forma de anclar la placa, las tarjetas PCI y demás y es todo más complicado de lo que parece. Hay que tener en cuenta un montón de cosas.
Ya os iré poniendo más bocetos.
Vaya, Epar, el calor asciente, pero esta fuente tiene un ventilador en la parte superior que incidiría directamente en la placa y CPU, no sé si entonces haría lo contrario, enfriar, no crees?
¿que modelo de fuente es? ¿puedes poner una fotografía?
1 Archivos adjunto(s)
Es esta, una sharkon sha430-9a.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=60857
He estado viendo diversa información sobre los flujos de aire dentro de una caja, y tengo una duda. En mi modelo, en teoría tengo una corriente de aire que entra a través del ventilador lateral de 12cm, y dos corrientes que salen, es decir el ventilador superior, y el ventilador de la fuente, esto sería adecuando?
Cita:
He estado viendo diversa información sobre los flujos de aire dentro de una caja, y tengo una duda, en mi modelo, en teoría tengo una corriente de aire que entra a través del ventilador lateral de 12cm, y dos corrientes que salen, es decir el ventilador superior, y el ventilador de la fuente, esto sería adecuando?
Si, a mi modo de ver es correcto.
Los dos ventiladores de la fuente de alimentación son para expulsar el calor de la fuente al exterior: el de arriba toma aire del interior de la caja y el trasero lo expulsa. Así el calor de la fuente no entra en la caja y es una ayuda extra para refrigerar, (que mal me explico hoy, estoy bien espeso).
Lo que quiero decir es que la fuente tiene su propio circuito de aire independiente de lo que ocurre en el interior de la caja (un ventilador toma aire y el otro lo expulsa).
Me se entiende?
Hace tiempo hice una caja de acrílico, quedo muy bonita, pero se rayaba mucho, y eh pensado últimamente en hacer una de aluminio, es más resistente y se le puede dar buen faorma.