Vuestro consejo por favor
Vale, ya veo. De todos modos, eso ya lo sabía, todo lo que me habéis comentado ya lo tenía bastante claro, por eso quería saber lo que pensabais, por si alguien tenía otras opiniones o ideas, pero veo que al final todo el mundo piensa igual.
Os quiero agradecer vuestra atención y el tiempo para responderme, pero sigo en las mismas.
Ya os contare como me ha ido, desde luego este año no vuelvo a bachiller, puesto que empiezo un curso de diseño gráfico, y para el año que viene ya está previsto hacer grado superior de diseño gráfico, así que, como no me dejen entrar con 21 años o me quede fuera del grado superior no podré volver. Gracias a todos espero que os vaya todo bien.
Hasta otra.
Yo y, aunque suene pesado, terminaría los estudios y luego daría esos cursos de los que hablas. La formación básica es fundamental no sólo para tener unos conocimientos generales y algo de cultura, sino para ayudarte a sacar, posiblemente, esos cursos de los que hablas, de todos modos, y si tenías tan claro desde un porincipio que ibas a hacer lo que tenías pensado y no lo que te aconsejasen, ¿porqué abres un hilo pidiendo que por favor te ayuden a tomar una decisión tan importante?
E. Este se piensa que va a tener mejor profesorado en el ciclo que en el bachillerato. Animalico.
Cita:
E
Este se piensa que va a tener mejor profesorado en el ciclo que en el bachillerato. Animalico.
Como de con algún hueso duro de roer, desde luego las va a pasar un poco putillas.
Buena gana, si gente que ha recorrido el camino que tú quieres recorrer, gente que conoce ese camino y todos sus baches, coinciden todos en lo mismo piensa será que te están diciendo la verdad ¿o ¿no?
Un último consejo te doy amigo, y tengo muchos tiros pegados, en este negocio y en otros totalmente distintos, para alcanzar aquello que quieras alcanzar en la vida (una actitud muy loable por tu parte, no cambies mientras puedas), te va a hacer falta mucho sacrificio (por tu parte, no hablo por parte de tus padres y demás), y pensar que no existen las princesas de rosa, ni los curros de élite, ni que te vayas a forrar en dos días o que te vas a ganar la vida haciendo lo que te apetezca hacer, existe el sacrificio día a día, y saber llevarlo con alegría y cabeza, es la única clave que puede llevarte hacia tus metas, pero no busques fórmulas mágicas, no las hay.
A mí solo mis padres me dieron consejos, y me siento feliz (y hasta orgulloso) de pertenecer a esta comunidad que tan acertados consejos te han dado, son un lujo, no los desperdicies. Un saludo.
Ante ti, extraterroide, me arrodillo, con este último mensaje ya lo tengo más que claro, y la verdad doy gracias a todos por vuestro tiempo, que pararos a contestarme si es una perdida de tiempo. Ya no hay más, lleváis toda la razón, y más cuando tenéis la experiencia, pero aun así aún me tira para atrás volver, y no es porque sea bachillerato, es el centro donde lo imparten, y eso sí que no lo podéis entender. De todos modos, y no quiero ser más pesado, pero a los que habéis respondido, una pregunta: está claro que para el módulo de diseño gráfico superior lo mejor es bachiller de arte cierto? O también me valdría otro?
La verdad es que últimamente he estado agobiado con esto, le he estado dando muchas vueltas, por ello os agradezco la ayuda, pero aún estoy bloqueado. Espero aclararme pronto o ver las cosas claras por fín. Gracias a todos y hasta pronto.
Si tienes claro tu vocación hacia el mundo de la imagen, por supuesto que lo mejor es el bachillerato de artes. Me parece que ha menos que el instituto sea privado, vas a tener que tragar con profesores que no se esmeren mucho en tu educación (muchos profesores son licenciados en bellas artes y ya sabemos cómo son).
Pero por poco que te enseñen, aprenderás a dibujar correctamente, tanto artístico como técnico, aprenderás algo de volumen y escultura, algo de historia del arte, cosas que no aprenderás en otros bachilleratos y que te darán algo de ventaja cuando empieces el competitivo ciclo superior.
Yo lo hice así y no me arrepiento. De hecho, a mis compañeros que venían de otras ramas se les hizo muy cuesta arriba porque no tenían ninguna base y todo les sonaba a chino.
No tener bachiller puede cerrarte muchas puertas, te doy el mismo consejo, intenta trabajarlo y haiga un peso de encima que en el futuro podría serte un lastre.
Quería apuntarme como uno más a favor de los estudios fundamentales en los que incluiría el bachiller, veras, yo lo acabe, el tecnológico con dibujo técnico, que era la única opción parecida a dibujo en ese momento aparte de que también me fascinara, luego, a falta de Carrera y formación profesional de diseño gráfico con más hincapié en el 3d, decidí hacer una formación profesional de desarrollo de planos de construcción, cosa que se desviaba hacia la construcción y que no me atrae para nada, pero ahí aprendí AutoCAD, que, mira por dónde, de aquellas no sabía que la casa Autodesk era también la del 3ds Max (todavía no conocía ninguno más que Maya y Rhino).
Pienso que las academias no son fundamentales, pero sí que complementan esa formación básica que todos deberíamos tener, ahora, no me queda otra que ir tirando de libros y tutoriales por mi cuenta, por supuesto hasta que pueda costearme una Carrera de lo que yo quiero, en una palabra - 3d.
Mientras tanto, disfruto, aprendo, y doy gracias por esta pedazo academia online y gratuita - 3dpoder :078:
Saludos y que te vaya bien.
La de veces que pensé en dejar de estudiar. Pero al final seguí hasta el final. Hice bien, creo.