1 Archivos adjunto(s)
Blindado medio sobre ruedas
Pues yo creo que sí. Ten en cuenta que son normalizadas y son las impinchables, es decir casi todos usan las mismas, sobre todos los occidentales.
Con las orugas de los tanques pasa lo mismo, es la misma empresa las que las fabrica.
Fíjate en éste.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=67329
1 Archivos adjunto(s)
Mas avances. El lateral este está prácticamente acabado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=160853
1 Archivos adjunto(s)
Tres cosas, sólo te falta pegar la carcasa de los faros a la barcaza. Ponerle los tornillos al primer panel. Y la más gordilla, retocar la tapa del ventanuco lateral del conductor, que le falta la solapa pivotante que la abre y cierra. Y la placa de sta. Barbara.
Y añadirle más cacharrería pero muy bien, está mucho mejor que el mío.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...hmentid=160854
Efectivamente Karras, me queda esa parte que dices tú, si todavía no lo he hecho es porque esa placa esta inclinada como el resto en forma de cuña y además esta girada con lo cual me resulta difícil que las tuercas y el faro queden pegados a la chapa. ¿esto hay que hacerlo a ojo o se puede alinear con alguna herramiena?
Pues en el 3ds Max 8 me gustaría saberlo al igual que tú. Publícalo en lo de modelado a ver si nos sacan del apaño. Yo hasta ahora lo hacía a ojo de buen cubero, usando todas las vistas disponibles algunas en visión de texturas para ver cuándo salía exactamente de la chapa y si estaba bien alineada.
Cita:
El equivalente de los ucp de AutoCAD en 3dsmax son, como ya te han dicho, los helpers Grid, aunque en realidad, puedes usar cualquier objeto como sistema de referencia. Solo tienes que seleccionar la opción pick del desplegable de cordsys, y picar el objeto que quieras, un truco muy útil para hacer cosas relativas a otras es usar helpers tape para establecer un eje Z, sabiendo que el eje y estará alineado lo mejor posible con el z del mundo, vaya dicho así parece un follón, pero es muy útil, en serio.
La verdad que es un follón, pero hay que probarlo.
Funciona a la perfección.
Una explicación para tontos pléase, es que soy nuevo en ejto.
No entiendo nada y lo de cordsys no lo veo en ningún lado.
1 Archivos adjunto(s)
El coordinate system es el desplegable que está al lado de del icono de scale, es muy sencillo solo seleccione pik y clickas en el objeto que deseas como referencias para tus coordenadas (el box que conforma la escotilla) luego solo tienes que, alinear de la forma acostumbrada (las tuercas en este caso).
Posdata: viéndolo bien esto es lo mismo que alinear de forma local, lo que no se aplica a lo que ustedes quieren porque me imagino que la escotilla o puerta la detachan de la geometría base con lo que conserva las coordenadas de esta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=68352
Uséase puma. Detachas la superficie donde vas a colocar el soporte del faro. Clicas en donde dice Sejob y seleccione esa superficie.
Luego seleccione el soporte del faro y lo alineas con esa superficie.
Y a ver si tienes suerte, y va y te funciona.
Yo lo probaré con unos tornillos a ver si tira o no.
Ostias. Funciona de pu, madre. Me lo grabaré a fuego en el marco del monitor. Anda que no lo había echado de menos esto.
Vamos a ver, por partes:
1º. Detacho la superficie donde debe ir el faro, que recuerdo que está inclinada y además girada (el faro esta completamente recto).
2º. Pincho en pik del desplegable de cordinate system y a continuación pincho sobre la superficie detachada.
3ºpincho sobre el faro y utilizo el botón de align, me sale el cuadro de align selection y me lo alinea con el objeto desvinculado, pero ni gira el faro ni lo inclina. Es decir, que hace lo mismo que si el pick. No? Ya sé que soy torpe.
1 Archivos adjunto(s)
Hombre yo lo he hecho al revés en lo del align. Detachas,centras pivote, pik y la seleccionas. Después seleccione el faro y align a la superficie y por lo menos se te pegara.
Pero fíjate que los ejes del gizmo te han cambiado. Ahora lo rotas desde arriba para darle el giro necesario y verás que los ejes del gizmo ya no son los que tenias. Es decir, al darle a x o a y seguirá el plano inclinado. Por cierto, cuando detachas acuérdate de centrar antes el pivote, sino conserva el que tenía de la barcaza y puede ser que sea eso.
A mi si me ha funcionado, decirte también que esto sólo funciona en esa escena, al cargarla de nuevo en el 3ds Max se debe de hacer de nuevo, por eso hazlo de un tirón. Mira mis tornillos que majos son.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=68835
Me estáis tomando el pelo, los gizmos siempre apuntan de frente, a derecha o a izquierda. No varían. Acaso los gizmos de mi superficie detachada deberían estar girados?