Dormitorio una manita para mejorar
Otra cosa, es recomendable que las mesitas usen la misma madera que la base de la cama, más que nada por que suelen ir a juego en esas cosas.
Si poner cromados y un tipo de madera para la mesita, conservalos de alguna forma con la cama.
En la pared de la derecha puedes poner algo.
Y luego en la esquina, quizás una cómoda con espejo.
El color de la habitación me gusta bastante, pero me confunde, ya no sé si la habitación es juvenil, de matrimonio, o qué.
Vaya pues a mi me gusta más la segunda, la que tiene más penumbra, me parece más real, aunque me quedo con las cortinas de la tercera.
Intenta que las líneas de fuga de suelo y techo escapen de la imagen por las esquinas, y baja la cámara para que se vea más suelo, que tiene más interés que tanto techo.
Ok me pongo a ello. Diego: voy a cambiar la cama me parece, no me acaba de convencer, así intentaré combinarla mejor con las mesitas. No me cabe ni un mueble más en la habitación, es super pequeña. Si que rellenara la pared de la derecha con una pantalla plana de pared o algo semejante, que te parece?
Atalanta: lo primero muchas gracias, conociendo tus trabajos y que me digas eso me ilusiona para seguir haciendo y haciendo. De iluminación voy a utilizar un intermedio entre la de penumbra y la tercer, y por supuesto el color claro de cortinas, que a lo mejor varío un poco dependiendo de la cama que ponga, ¿no?
Frodo: si te he entendido bien, te refieres a que encaje cada línea de esquina con las esquinas del render bajando la cámara hacia el suelo, ¿no? Gracias por comentar. Un abrazo gente.
Otro apunte, a partir de la cenefa, hacia abajo, puedes poner un tono más oscuro del que tienes, más o menos seria un verde aceituna, con eso darías un poco más de contraste en los tonos. Un saludo.
Llevo varios días entrando a este hilo y lo único que se me ocurre decir no sé si decirlo porque no quiero ofender a maxa, pero es que lo tengo que decir:
Qué feo que es el jodido dormitorio.
Lo siento Maxam, no te lo tomes como un desprecio a tu trabajo porque lo que es la infografía yo la veo bastante correcta desde el principio excepto pequeños detalles que se pueden mejorar, pero no me refiero a eso sino a la decoración, que me parece un dormitorio del Ikea de hace 12 años.
Straven: tienes toda la razón, lo voy a probar también, seguro que le da más vida además. Rebeca:, me alegra muchísimo que seas tan sincera con el trabajo, como ya he dicho por ahí arriba me temo que voy a cambiar todos los muebles, primero porque a mí tampoco me convence, por más que hago y hago no mejora la escena, y segundo porque no eres la única que me ha dicho algo semejante. Me parece que el gusto que he tenido a la hora de seleccionar la composición ha sido lamentable, y también creo que es ahí (a parte de pequeños retoques de iluminación) dónde he fallado. Gracias y perdón por tardar tanto en colgar una nueva imagen, estoy cambiando bastante.
Lo siento, a mí tampoco me gusta la decoración, las cortinas tampoco (soy más de estores o paneles japoneses), las cenefas tampoco son de mi devoción, en fin, te digo lo mismo que Rebeca (solo que más suave).
Intenta diferenciar en tonalidad la iluminación (directa-amarillenta, ambiental-azulada, etc) y en intensidad.
Vaya Maxam, estaba yo sufriendo por mi falta de diplomacia. Si llego a saber que te lo tomas tan bien, te lo hubiera dicho antes.
Igualmente te pido disculpas por mi brusquedad. Soy de pueblo y a veces me salen las cosas un poco a lo bestia.
A ver la próxima imagen con esos cambios.
Si ves que te cuesta la decoración, no te cortes a la hora de copiar ideas de revistas o de catálogos de mobiliario, porque de tanto ver ideas al final a uno se le refina el gusto.
1 Archivos adjunto(s)
Menudo cambio, se ve muy bien. La anterior también se ve muy bien, más de catálogo y escandalosa, pero bien. Esas manchas en la puerta y pared que son las causticasi o es mi monitor.
Voy a tener que comprarme otro más grande porque no me cave la imagen en la pantalla. Un saludo.
Pues esas manchas deben ser por la calidad del ir, pero en mí monitor casi ni se aprecian, aunque lo tendré que arreglar porque seguro que a la hora de imprimir juegan un mal papel, gracias por la apreciación.
Posdata: yo trabajo con 21 pulgadas pantalla plana a 1280 por 1024.
Procura no cortar elementos de interés en la escena: la lámpara y la alfombra. Si no consigues encuadrar mejor la lámpara puedes ocultarla para el render.
Intenta también que la caja de la persiana fugue por la esquina superior derecha de la imagen.
Ok, o sea mejor que aparezca cortado es que no aparezca, yo pensaba que, aunque no se viera la lámpara completa un poco de papel decorativo si que hacía, pero la quito y listo (para este encuadre).
Se me olvidó el tema de fugar a las esquinas de la imagen, me pongo a ello. Tiene algún motivo o es algo meramente estético? Gracias por los comentarios y ayudas.
Hola, yo soy nuevo en el foro y estoy recién aprendiendo a utilizar herramienzas de renderizado. Tu render lo encuentro bastante bueno, pero mejoraría la puerta, o sea, creo que en el lado de la cámara no hay muro, quizás podrías probar poniéndole algo, para mejorar el contraste, la unión de la puerta con el suelo es demasiado perfecta, quizás con un pequeño espacio que genere una línea de sombra quearía mejor.