El reincidente hilo de qué equipo comprar
Si no quieres esperar puedes irte a una gama más alta todavía, pero claro cuestan más: Corsair hx520w modular 520w cmpsu520hxeu - Fuentes alimentación. Corsair hx620w modular 620w cmpsu-620hxeu - Fuentes alimentación.
Por cierto, la caja (Antec solo) aunque ya incorpora un ventilador trasero que cumple su función, si quisieras trabajar durante muchas horas de render podría ser recomendable un ventilador con un buen caudal de aire, como este. Noctua nf-p12 120 por 120 1300 rpm ultra-low-noise nf-p12 - Ventiladores suplementarios 120 por 120.
Si te pillas esta, te sale más barato y es de 650w, la diferencia es que no es modular, pero los cables que sobren los atas donde no molesten, y te ahorras 30 euros respecto a la hx620, o 5EUR respecto a la hx520, que es de bastante menos w. Corsair TX 650w cor650tx - Fuentes alimentación de Corsair solo puedo decir, que son las mejores fuentes que he probado, actualmente y desde hace ya más de 1 año, se las pongo a todos los equipos, y son 100% fiabilidad, todavía no me ha fallado ninguna.
Esas fuentes tienen muy buena pinta. Creo que me pillaré una de ellas y pediré el equipo hoy mismo porque, por lo visto, no saben cuándo les llegaran las OCZ de 600w y la verdad es que ya ando algo justo de tiempo.
Edito: ¿Qué so creéis que exprimiría al máximo a este bicho? ¿un XP 64 quizás?
Re-edito: el disipador scythe ninja plus rev. B también esta agotado ¿alguna sugerencia? Gracias por vuestra ayuda.
Molok, me recuerdas a mi hace ocho meses, cuando era joven y lleno de ilusión. No imaginaba que el destino, en forma de azules nubarrones, se cernia sobre mi cogote, no me había perfao.
Yo tengo la Corsair hx620w, no te puedo decir si va bien o mal, quiero decir, es una fuente, cuando le doy al botón el ordenador se enciende. Eso sí, el embalaje es superbonico. No, en serio, se ve de buena calidad.
Posdata: que no te lien con el Thermalright 120 ultra extreme.
Cita:
Es de los mejores disipas, pero como todos los dispas grandes, necesitas una torre grande.
Cita:
Molok, me recuerdas a mi hace ocho meses, cuando era joven y lleno de ilusión. No imaginaba que el destino, en forma de azules nubarrones, se cernia sobre mi cogote, no me había perfao.
Yo tengo la Corsair hx620w, no te puedo decir si va bien o mal, quiero decir, es una fuente, cuando le doy al botón el ordenador se enciende. Eso sí, el embalaje es superbonico. No, en serio, se ve de buena calidad.
Vaya con el blue screening of dead, se ha hecho de la familia, ¿no Dex? Llegó un día a la hora de comer, le gustó el menú y ha cogido confianza. No se puede ser tan hospitalario.
Mi esperanza es que, al pedirlo todo montado y funcionando si algo da fallos no podrán decir que lo he montado yo mal. Ojo, que yo no digo que tú lo hayas hecho, que sé que eres muy concienzudo y meticuloso.
Cita:
Es de los mejores disipas, pero como todos los dispas grandes, necesitas una torre grande.
No, si estoy de acuerdo, pero para mí solo ha supuesto una serie de catastroficas desdichas. Primero me encuentro con que tengo que quitarle parte del disipador a la placa o hacer bricolaje. Luego que no cabía en la caja, que si tengo que ponerlo en horizontal, que si vendo la caja y me compro otra. Luego la mancha misteriosa que apareció en un heatpipe y que nunca supe que pudo ser. Luego que por más que lo aprietes se desliza, gira sobre la pasta térmica y se supone que hay que meterle una moneda o un aro de goma para evitarlo -que, por cierto, algunas versiones del disipador vienen con un aro de silicona- Y luego, tanta penuria para que las temperaturas no sean tampoco para tirar cohetes, al menos 5º por encima de lo que debería en dos de los Cores. Y eso sin oc.
Cita:
Vaya con el blue screening of dead, se ha hecho de la familia, ¿no Dex? Llegó un día a la hora de comer, le gustó el menú y ha cogido confianza. No se puede ser tan hospitalario.
Yo he llegado a pensar que tiene inteligencia, porque parece que vaya a mala leche. Se espera hasta que me confío, y cuando empiezo a albergar esperanzas. Zas. En toda la boca.
Creo que es un pariente lejano de los míticos gremlims que escacharran los aviones. Me lo imagino como un cruce entre Golum, Bill Gates y el pitufo gruñón.
Cita:
Mi esperanza es que, al pedirlo todo montado y funcionando si algo da fallos no podrán decir que lo he montado yo mal. Ojo, que yo no digo que tú lo hayas hecho, que sé que eres muy concienzudo y meticuloso.
También podría a ver sido, con tanto manoseo y tanto montar y desmontar. ¿tu sabes ese tío que amplia el solo su ordenador porque quiere controlarlo todo y se pregunta porque su sistema es una? Pues así soy yo, cada vez que creo haber descubierto el problema, me salta un pantallazo. El karma o el kernel, no sé. Así me di cuenta que debía cambiar: he hecho una lista de todos mis malos archivos.dmp. Intento modelar monstruicos. Me llamo Dexter.
No quiero decirlo muy alto, pero quite el módulo de Ram, me he comprado otro wireless y llevo desde el jueves sin pantallazo, cruzo los dedos. Solo cabe esperar.
Y con un presupuesto de unos 2000EUR, ¿Qué diría neo-spain? Uso principalmente del 3ds Max, Adobe Photoshop y programas de audio (y algún que otro juego si es menester).
Molok, siento la intrusión.
Dexter, tu historia, la verdad, aunque la he seguido solo por encima, me parece de lo más alucinante, auténtico expediente x.
Realmente no entiendo, como con la ayuda de todos, al final decidieron comprar algunos componentes un tanto extraños, en vez de ir a tiro hecho y montar buenos componentes, pero bien probados por todos.
Como en ese tipo de cosas, algunos, les gusta hacer las recomendaciones, no me gusta meterme demasiado, pero mi recomendación sería un equipo con piezas que están ya más que comprobadas:
Torre Thermaltake sopranors100 / swingrs100
Fuente Corsair de 650w.
Placa Asus p5k-e + última Bios, CPU Q6600-6700 + disipa Thermalright 120 ultra extreme, Ram Corsair DR2 800 (4x1 Gb cl5)
Discos duros SATA 2 Seagate 7200.11 500 Gb 32 Mb.
Gráfica GeForce 8800 GT 512 Mb / 9800 GTX 512 Mb.
DVD/rw LG (si es SATA mejor, por que podrás instalar OSX)
Monitor Dell 2807 / 2808
Teclado/ratón Logitech esta configuración la he recomendado varias veces, pero al final todo el mundo prefiere aventurarse con componentes más exóticos este equipo esta probado, y funciona bien por c******, el disipa en esa placa dentro de esa torre, no tiene ninguna complicación, es supersencillo de montar y no hay que hacer ninguna cosa extraña de esas que comentas, simplemente aprietas los tornillos hasta el tope y ya está, cierto que se puede deslizar un poco mientras lo aprietas, pero solo necesita un poco de maña, o en el peor de los casos, alguien que lo sujete mientras aprietas los tornillos, dicen que 4 manos trabajan mejor que 2.
Es fácil de montar, económicamente accesible y no me complicaría más la vida, funciona bien Windows XP, Windows 64, vista32-64, Linux, y hasta OSX en mi oficina tengo varios igualitos, bueno con gráficas GF8400 porque son para render excepto uno que tiene la GF8800GTS, y van con un OC hasta 3,6 Ghz, y con ventilas a 1000-1200rpm, con temperaturas que no superan los 60º de Cores o 50º de CPU, una maravilla en rendimiento y ruido muy bajo.
Ya lo he comentado antes muchas veces. No se puede recomendar componentes que no se han probado, simplemente por que en internet parezcan los correctos o los más chulos según tal revista o lista de precios de tal o cual tienda online.
Por que después resulta que el disipa en esa placa va en posición incorrecta pues el zócalo esta 90 grados girado y, además tropieza con la chula torre, y nadie se había dado cuenta, la mayoría de configuraciones que recomiendan algunos, nunca las han probado, y si luego no funciona bien, pues se lavan las manos.
Al final el culpable es tío Bill Gates porque Windows se cuelga, y da pantallazos azules.
Dexter, mi comentario es en general, no me estoy refiriendo directamente a tu caso.
Cita:
Molok, siento la intrusión.
Para nada, hombre. Bueno es saber la configuración de 2000 euros también. He de decir que con el equipo que me compre siguiendo este hilo hasta ahora todo ha ido como la seda, (miedo me da decir estas cosas, cruzaré los dedos). Gracias otra vez.
Yo al final he optado por el equipo que me recomendó neo-spain en este hilo, lo he pedido hoy en PC componentes, y mañana lo haré oficial realizando la transferencia en el banco, ya os contaré como me va, espero que bien.