-
Ayuda con la iluminación
Hola. Creo que para mejorar el aspecto de la madera del piso deberías utilizar un Bump map remarcando las líneas del mismo. No uses el mismo que utilizaste para el mapa difuso porque eso te daría una madera muy rugosa y con aspecto viejo, haz un mapa específico para este fin.
Como lo tienes ahora el piso parece más un plastificado imitación madera que una madera, está demasiado perfecto.
Cuando hablas del cristal rugoso supongo que, te estás refiriendo al cristal de la puerta por dónde entra la luz. Corrígeme si me equivoco. Puedes usar nuevamente un Bump map o utilizar reflejos tipo Glossy para simular este tema, depende de que tan fina sea la rugosidad y del efecto que quieras lograr. Pero para que la rugosidad del vidrio se note vas a necesitar algo del otro lado del mismo. Es decir, un vidrio rugoso lo que hace es refractar de forma desigual la luz que pasa a través de el (es una explicación un tanto resumida), pero si del otro lado tienes tan solo un fondo blanco no vas a notar diferencia con un vidrio plano como el que estas usando ahora. Es muy buen trabajo, con la imagen grande se pueden apreciar detalles que están muy buenos. Saludos.
-
Ayuda con la iluminación
Buenas. Quiero que el cristal del armario sea un poco opaco, rugoso y blanco, no el de las ventanas. Con un Glossy en refracción he conseguido la rugosidad y también he puesto que sea un poco más opaco, pero no consigo que sea blanco. Si le pongo el difuso en blanco me sale un color gris oscuro. ¿cómo lo puedo hacer que sea blanco, como las vidrieras de las cocinas, que se nota que hay vajilla detrás, pero no del todo?