Formación profesional especialidad: artista fallero y no es coña
Cita:
No voy a enseñarte lo que necesitas saber ya que tú eres mi competencia del mañana. Con profesores tan profesionales ya me dirás tu, profesionales quizá sí, pero sin una verdadera vocación como educadores.
Me parece una pasada que un, iba a decir profesor, pero lo cambio por patán, esté ahí para engañaros que es lo que hicieron o pretendían contigo, cualquiera tiene a ese supuesto educador, como compañero de trabajo, es capaz de joderte el ordenador con tal de que no le hagas competencia, vaya el mundo, por desgracia alberga cinturitas como estas.
Aún no he decidido que me parece más insultante. Un profesor que te dice eso a la cara o tenerte tres años mirando Powerpoint absurdos en unos proyectores muy molones que costaban una pasta.
No debería costar nada controlar esto, crear un plan de estudios como dios manda y pagar a profesionales como la copa de un pino que crean en el progreso y la educación.
En fin, es la vida.
En España estos temas rozan ya la desvergüenza, el delito y no sé qué más decir. Así nos va. Todos nuestros grandes animadores 3d y artistas tienen que irse fuera, no me extraña, lógico que no quieran volver a trabajar en España ni borrachos.
Es muy lamentable, creo que tenemos en ese sentido un problema bastante gordo, así la animación española y el diseño 3d no serán nunca nada. Que pena.
Bueno cuando dejéis de hablar de tópicos yo si queréis discuto, pero yo voy más lejos, yo cambiaba a unos cuantos jefes antes que reglar la educación.
Cita:
Bueno cuando dejéis de hablar de tópicos yo si queréis discuto, pero yo voy más lejos, yo cambiaba a unos cuantos jefes antes que reglar la educación.
Yo me he sacado el c. A. P para ser profesor y formar como dios manda a las generaciones venideras estáis avisados.
Cita:
Si las fallas están muy bien, pero de ahí a formar falleros profesionalmente cuando solo ese evento ocurre en Valencia, es un poco, y más cuando estamos perdiendo el tren de las tecnologías.
No solo en Valencia, también en otras ciudades y pueblos de la comunidad valenciana. Saludos.
Pero aún no os habéis dado cuenta de que esto funciona de forma separada a lo regular, homologado, oficial, o cualquier otra cosa que signifique que el estado mete mano.
No os molestéis en algo que ya sabéis que por lógica no funciona.
No nos molestamos, Jor yo al menos hace mucho tiempo que me lo tomo a pitorreo. (Aunque a veces Ballo me toma en serio cuando digo tonterías).
Picasso rules.
Dalí champiñón.
A mi Ballo me ha dejado cortada.
Vamos a ver. Primero, que yo sepa, este formación profesional solo será para Valencia, y segundo para opinar de las cosas, primero hay que tener conocimientos de lo que estás hablando, mirar, yo soy valenciano, tengo 33 años y desde bien pequeño he querido ser artista fallero, soy autodidacta, dibujo y modelo de toda la vida bastante bien aparte de tener nociones de pintura, pero que ocurre, no hay escuela de artistas falleros, de haberla habido, hubiera hecho ese curso, y me hubiera sacado un título que me acreditara como artista fallero, de esta manera sería mucho más fácil ir a una comisión fallera y que te dieran la oportunidad de hacer tu primera falla, en cambio al no haber ninguna escuela, tienes que probar suerte, o conocer a alguien en la ciudad del artista fallero, a ver si te cogen en algún taller para aprender el oficio, pero que pasa, pues que, aunque encuentres empleo en algún taller (yo he estado en 3) los artistas quieren gente ya formada, que nada más entrar al taller ya sepas desenvolverte en este rápidamente porque ellos no tienen tiempo para formar gente, entonces, aunque una persona como yo sepa hacer cosas por naturaleza, ellos solo te dan trabajo de lija o preparados, hasta que te cansas de esto y te vas, como hice yo, para intentar ponerme por mi cuenta, entregando bocetos propios de fallas infantiles a comisiones falleras, ¿y qué pasa entonces? Pues que las comisiones, aunque les digas que has trabajado en talleres no se fían de ti, y van a buscar a artistas veteranos, aunque a veces artísticamente no sean muy buenos, pero prefieren un veterano mediocre a uno más joven con más talento, pero que no ha hecho nada todavía. Dicho todo esto, creo que si hubiera escuela de formación profesional de artistas falleros, el tema cambiaría bastante y dejaría de ser un círculo en el que, a no ser que seas hijo de artista fallero es muy difícil entrar, por eso os digo que me alegra mucho esta iniciativa, ya que desde luego si llega a convertirse en realidad, me matriculare, aunque me haya llegado un poco tarde, tal vez si hubiera tenido esta opción con 15 años ya estaría plantando fallas, y me podría haber visto mi madre, que falleció desgraciadamente hace 3 semanas con 60 años y ya no me podrá ver. Espero que ahora entendáis la importancia que tiene para los valencianos está iniciativa, porque como yo hay muchas personas en Valencia, además esto puede ser una puerta para que se haga lo mismo en otras ramas como las que reclamáis vosotros, que estoy de acuerdo con que las defendáis, pero por hacer esto no os metáis con la rama fallera porque para mí y para todos los valencianos es tan importante como para vosotros las vuestras. Saludos.
Posdata: al que ha comentado que si ni los valencianos sabemos el significado de la fiesta y que si lo próximo serán escuelas de chotis, le tengo que decir que es un auténtico ignorante, ya que las fallas son mucho más que una fiesta de verbenas, son arte. Y respecto al significado de la fiesta te lo explico: el día 19 de marzo, hace muchísimos años en honor a su patrón san José, los carpinteros empezaron a coger maderas que no les servían y trastos viejos, a los que añadían algún muñeco que criticaba a alguien polémico del vecindario, quemando todo esto al anochecer, celebrando asimismo la entrada a la primavera, esto fue evolucionando hasta las fallas como las conocemos hoy en día, aunque te lo he resumido bastante es para que veas que si sabemos muy bien el significado nuestra fiesta.
No es necesario ese rebote, este hilo trata de cómo se ha creado una formación profesional para una industria con muchísima menos caladura económica que aquella sobre la que trata este foro, no es un desprecio hacia esta fiesta, una de mis favoritas por cierto.
Una escuela taller me parece algo mucho más lógico.
No es que me rebote, pero es que, hay varias opiniones que se están cachondeando del tema, de ahí mi respuesta. Saludos.
Alberto10000 no creo que nadie se esté metiendo deliberadamente con los falleros en si. Tú hablas de que has tenido complicaciones para encontrar un taller en el que entrar y formarte y estamos de acuerdo en que si ofrecen una formación a los falleros todos estaremos encantados, pero tampoco puedes olvidar que hay estudios mayoritarios como el diseño gráfico, por poner un ejemplo, que no está homologado ni regulado. Hay estafas y timos, escuelas privadas que se aprovechan deliberadamente de este hecho, miles de personas que no tienen ni idea dispuestas a gastar un dinero que en muchos casos cuesta horrores conseguir, con unos planes de estudio que contemplan diseñar con herramientas obsoletas.
Entiendo que como fallero que quieres ser veas la parte que te toca y muy probablemente seréis muchos en Valencia, pero, cuantos diseñadores gráficos se deben estar formando ahora en España?
No es desvirtuar una fiesta sino criticar una propuesta. Si finalmente se acepta la propuesta ten por seguro que me alegraré por los falleros, pero, por la parte que me toca, me indignaré.
Espero a ver sido clara y no haber dado motivos para confusión ni haber ofendido a nadie.
Cita:
Recuerdo que pasé dos trimestres haciendo 3d. Necesitaron 6 meses (dos horas diarias de asignatura) para enseñarme a modelar un cenicero, una peonza, hacerle un render a distintas pelotas con distintas texturas y hacerlas botar.
Lo mismo me paso a mí en mí Carrera bellas artes, en la asignatura de 3d que tuve y lo peor es que con mi nivel de entonces, saque matrícula.
El primer diseño por ordenador que vio en su vida mi profesor de diseño en bellas artes fue uno que hice yo en un trabajo de clase.
Así que, no seáis lloricas.