Me ha encantado, de verdad, un gran trabajo. Saludos.
Versión para imprimir
Me ha encantado, de verdad, un gran trabajo. Saludos.
Yo creo que técnicamente es un muy buen trabajo, los 30/40 primeros segundos tienen una estética cinematográfica notable, aunque quizá en general has abusado en exceso de los Sapphire, sobre todo el plano que entra a la zona industrial (seg. 54).
El siguiente plano me encanta (creo que la elección de la música ha sido muy buena) aunque las manchas negras que vuelan por el aire, encuentro que no están nada integradas, dan una total apariencia 2d.
Por lo demás lo que creo que flojea es el guión, no he encontrado ninguna justificación (más haya del lucimiento personal) a la salida del cartel (que además esta recién estrenado) y a los dos planos del coche (que por otro lado, no coincide con la super tecnología del cartel).
Creo que tiene más sentido, aunque no quede tan espectacular, un plano sobre un cartel de toda la vida, destrozado por el tiempo.
En resumen, que técnicamente es muy bueno, la idea se entiende, por lo que la base es buena, pero la manera de desarrollarla ha quedado coja.
Felicidades.
Vaya. Gracias por los comentarios. Gabe: buena crítica, sí señor. Te comento un par de cosas respecto a lo del guión. Algún colega ya me ha comentado algo parecido acerca del cartel, a lo mejor es que esto no se entiende.
Lo que quería expresar era la voz popular (mediante grafitis) en contraposición a la voz gobernante.
(Mediante el cartel moderno) y es que, por lo menos en esta ciudad, se empeñan en demostrarnos que.
La contaminación no es un problema y, es más, que el aire de la ciudad es más puro que el de los picos de Europa.
Esto lo hacen ya sea instalando unos marcadores muy modernos, con luces de colores, que además creo que los fabrica gente importante de Chicago, los cuales nos indican la calidad del aire que como podrás imaginar nunca es mala.
O construyendo un paseo marítimo en frente del polo químico, lo único que les falta es intentar convencernos de que.
La población onubense es más propensa al cáncer que la del resto de España.
Y es aquí donde radica mi justificación (un poco antes del lucimiento personal) para insertar el cartel ultra moderno.
Porque creo que se identifica con esa tendencia a tapar el problema que tenemos, de ahí que el cartel salga y tape/oculte.
Esas pintadas de denuncia.
A mí me parece un recurso que ayuda a enfatizar el conflicto: la tecnología del cartel y las pintadas en la pared.
Me gustó ese contraste.
Pero bueno, si me lo ha dicho más gente es por algo, algo no debe funcionar.
La idea del cartel de toda la vida también es muy jugosa. Gracias por tu tiempo y felices fiestas a todos.
Fantástico. Excelente postproducción.
No tenía noticia de estos problemas medioambientales en Huelva. Algunos dirán que es el precio que tenemos que pagar por el desarrollo de la sociedad. Yo no estoy de acuerdo. Todo lo que sea mermar con la salubridad, belleza y biodiversidad de nuestro entorno es atraso no desarrollo.
Respecto al video ya vi el anterior que pusiste del coche y el túnel y me gustó. Un trabajo de texturizado y postproducción acojonante. Coincido con Gabe sobre lo del cartel. Yo habría marcado ese contraste entre la imagen que quiere dar la ciudad y lo que ocurre realmente. Por ejemplo, mostrando el túnel, el coche, un cartel moderno, sin pintadas, y seguidamente que se vieran las pintadas, la industria, el humo, incluso algún animal muerto, el hacer ver al espectador que todo lo bonito de la primera parte del video tiene una cara oculta terriblemente siniestra.
Muy buen trabajo. Quizás demasiado corto, pero los renders muy buenos. Una pregunta, el efecto de deslumbramiento de la cámara cuando sale del túnel, es un Glow en el Combustion, algún plugin especifico del Sapphire?
Quizás te as pasado un poco con el viñeteado, pero en general está muy bien.
Ozz, lo de lucimiento personal no lo he dicho ni mucho menos de mal . Es como cuando van saliendo novedades en el software, la gente busca cualquier excusa para meterlo en sus trabajos, pasó con las cáusticas, pasó con el displacement, pasó con el Vray Fur (no hay un solo interior que no tenga una alfombra con Fur, incluido el mío).
El tema del cartel, si no lo explicas, no se entiende. ¿por qué una señal sonora? ¿por qué al final de un túnel? ¿por qué en el lateral del túnel y no en un frontal como sería lógico? ¿cada vez que va a venir un coche aparece el cartel?
Es decir, que la impresión, cuando digo lucimiento personal, es que se ha realizado un guión a la inversa: ¿Qué quiero incluir? : un efecto guapo de un cartel y un plano de un coche molón, y a partir de ahí, construyo mi guión.
Por lo tanto, abría que preguntarse: arranco con un túnel, para contextualizar la queja de la población (pared degradada, grafittis reivindicando la situación), y en un momento dado, la atención se centra totalmente en el túnel. ¿porqué? Porque va a aparecer un coche a toda leche.
¿No tiene excesivo protagonismo ese coche? ¿Qué aporta? ¿la historia se entendería igual sin el coche?
Es decir, que hay dos factores para mí gusto muy bien resueltos (pared y la imagen dramática de la industria que abarca hasta dónde llega la vista), pero como tu bien comentas, sin tener más datos (aunque el final con las fotografías es bastante representativo), queda flojo.
Por contra, si en vez de ese cartel molón, metes un cartel degradado (como yo te proponía), pues te tacharía de poco original, por que con los 2.000.000 de videojuegos que circulan sobre el mensaje apocalipsis nuclear, la verdad es que la propuesta estaba super trillada.
Pero vamos, esto es casi filosofando, yo me quedaría con que técnicamente está muy bien resuelto, que Amenábar o Almodóvar solo hay uno.
Felicidades otra vez.
Hacia ya tiempo que no escuchaba esto. Me hace sentir bien.Cita:
Gente importante de Chicago.
Ballo: gracias, la verdad es que la postproducción es la fase que más me gusta. Acortes: te invito a leer un poco sobre el tema.
Entre la información que he podido encontrar, o que ha llegado a mis oídos ya sea preguntando a la gente.
O por otras vías, tenemos por un lado los informes del CSN (consejo de seguridad nuclear), que afirman que aquí no pasa nada de nada y por otro.
Los de Greenpeace que son bastante alarmantes. Y en medio estamos los ciudadanos mirando hacia la playa.
Respecto al vídeo, me apunto tu receta.
Pyros: gracias, me hubiera gustado hacerlo más largo, pero siempre me entran las prisas por acabarlo.
No recuerdo como hice el deslumbramiento, pero lo consigues fácil animando niveles y desenfoque.
Gabe: sin mal, lo del guión a la inversa es algo que asumo en el momento.
En que decido arrancar la historia desde la escena del túnel (previamente realizada y cuyo propósito no era otro.
Que el de enriquecer mi reel), tampoco es que me haya encerrado 3 meses a escribir el guión, es simplemente una idea.
Sé que no soy capaz de escribir/imaginar/planificar una secuencia como el primer plano de sed de mal, pero intenté.
Enlazarlas de una forma que en su momento me pareció visualmente atractiva y que no iba en detrimento de la historia.
(Si se le puede llamar historia).
Muchas de esas dudas que te surjan acerca de elementos de la escena quedan en el aire porque he ido omitiendo cosas.
Desde que tuve la idea inicial, he simplificado para ahorrarme planos o se me ha ido la pinza.
Pero bueno tampoco hay que hacer un análisis en plan la butaca porque esto no va ha llegar muy lejos. Para la próxima.
Le daré más vueltas al tema e intentaré que todo sea más coherente y sobre todo buscaré más puntos de vista. Gracias otra vez Gabe por tus comentarios. Me ayudarán en nuevos proyectos.
Oye, para Amenábar o Almodóvar me quedo con alex de la iglesia que vale por los dos (físicamente).
Maxton: pues si eso te hace sentir bien, con esto lo vas a flipar. http://es.youtube.com/watch?v=wosrunjb2uq.
el más grande.
Hola buenas a todos, tengo un problema, no puedo ver el video he instalado varios packs de códecs, pero no hay manera (trabajo con XP 64 y da un poco por el c, para poder ver según qué videos.) agradecería si pudieras poner el video en Quick Time Sorenson 3, o algún enlace donde lo tengas alojado es que la imagen me gusta bastante y las críticas parecen buenas y me estoy quedando con las ganas, un saludo y feliz navidad a todos/as.
Solucionado ya lo he visto. Me parece un buen trabajo, felicidades.
Se me había olvidado poner este enlace por si a alguien le interesa el tema: http://es.youtube.com/watch?v=rlxcjliryr0.
Simplemente genial. Vaya y, además, yo también soy de Huelva. Si quieres, podemos quedar algún día y compartir experiencias de este fascinante mundo del 3d. Saludos.
Muy buena iluminación y postproducción. Un gran trabajo.
Hola _ozz_ que tal? Enhorabuena con este video- Me gusta mucho- Sobre todo la vista de la fábrica a la 1.00s. Si puedo comentar, una cosa que consideraría yo cambiar sería cuando subimos la chimenea, la cámara pondría quizás un poco más a la derecha, para que la chimenea (y por eso las escaleras también) esté más a la izquierda y menos centralizados en la imagen. Tienes las nubes a la derecha de todas maneras para compensar. Pero eso es sólo una idea- No sé si es un bueno consejo o no.
Felicidades de nuevo-.
Tu colega inglés (antiguamente.