-
Modelando a mi novia
Vaya, pues no se parece en nada a las referencias que estas usando. La estructura de los huesos es totalmente diferente (muy guapa la novia por cierto), pero las referencias que estas usando son más las de una niña nórdica, nariz respingona formas suaves, m.
Ya borra la fotografía antes que te maten.
-
Modelando a mi novia
Ahí va, pero si sólo sale la cabeza. Para una correcta topología hay que ver el cuerpo entero desnudo, es importante para colocar los loops.
-
Modelando a mi novia
Vaya te metiste en un berenjenal, independientemente del ser que modelas es tu novia, tu tía o tu abuela, solo el hecho de que parezca real ya es una complejidad y más si es un retrato, ánimo de todas formas, aunque te recomiendo que más que se parezca a tu novia o la chica de referencia, un objetivo muy bueno sería que tuviese buena forma el modelo.
-
Modelando a mi novia
Kiko, hacer una cabeza en 3d que se parezca al modelo que pretende representar es muy difícil, así que, yo de ti empezaría con las fotografías correctas.
Edito: se me adelantó trancos.
-
1 Archivos adjunto(s)
Modelando a mi novia
Definitivamente tenéis razón. Aún me queda mucho por aprender antes de meterme en un retrato y más aún si no tengo referencias.
He decidido simplemente hacer un modelo femenino, sin que se parezca a nadie en concreto. Aquí dejo como va. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=89995
-
Modelando a mi novia
Otra cosa que olvide comentar, es con respecto a la malla, aunque no has puesto una captura para ver la topología, la veo un poco enjambre, por experiencia (que ha mi al principio me pasaba), es costumbre meter un mazo de polígonos totalmente inservibles y luego aplicarle un TurboSmooth o un MeshSmooth y cómo queda liso pues para adelante, esto es un error. Lo mejor(a mi parecer) es hacer una malla limpia trabajando siempre en baja poligonización y luego ya subdividirás.
Ala ya me callo.
-
Modelado femenino
Has empezado bien, no la cagues ahora, las referencias son imprescindibles para empezar en esto, así que, síguelas todo lo fielmente que puedas y, aunque al final no se parezca al original, será muchísimo más humano que si lo haces a ojo, porque aún no lo tienes entrenado como para sacarlo de tu mente.
-
3 Archivos adjunto(s)
Modelado femenino
Gracias por los comentarios. Tengo que meterle aún mucha caña a la parte de nariz para arriba. Por hoy lo dejo que he quedado con la novia. Un saludo.
Edito: subo también la malla de 3dsMax (584 polys).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=89997
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=89998
-
Modelado femenino
Que alguien mate al engendro. Creo que el arreglo más urgente que necesita es bajarle un poco la parte trasera de los labios que parece la sonrisa del gracioso.
-
Modelado femenino
Hay muchísimos errores de anatomía, y parece más un hombre que una mujer ésta última. Sabes que eso puede mejorar y mucho.
Te aconsejo que te mires algunos tutoriales sobre dibujo y anatomía que para empezar a aprender proporciones vienen muy bien.
Yo justo ahora estoy empezando el modelado orgánico (llevo apenas 3 meses) y estos tutoriales me vinieron de perlas. https://www.foro3d.com/f112/modelado...eza-61794.html.
-
Modelado femenino
Yo no me metería aún con el ZBrush con este modelo. Es muy importante conseguir una malla base lo más correcta posible, tanto de forma como de topología, sino complicas mucho el trabajo en ZBrush.
También te recomiendo seguir algún tutorial, sobre todo para conseguir una buena topología y luego a base de práctica se va sacando la forma.
-
Modelado femenino
Gracias a todos por los comentarios. Con el SpaceNavigator que me acaba de regalar mi novia va a ir todo como un tiro. Un saludo.
-
Modelado femenino
Soy el pinche espectador. Bueno y la cámara una base fija y listo, luego la novia sentada de lado de frente, en cuclillas perdón hermano pensando en el Kamasutra estaba.
No Adobe Photoshop ánimo con el modelo, en lowpoly y luego al ZBrush?
Edito: era una broma lo anterior, ok nada personal.
-
Modelado femenino
Hay uno por ahí de Gnomology de un busto femenino y te da tips, pero no recuerdo donde lo baje. Ahí hay bastantes cosas interesantes.
-
Modelando a mi novia