Vista 64 o XP 64? no sé que so o sos usar
Pero todo tiene solución. Lo ideal es trabajar normalmente en 64bits y tener una partición extra con el de 32bits o mejor aún: virtualizar un so, de 32bits o poner ahí todos los drivers o programas que no te funcionen en 64bits (que son muy pocos).
¿Porque limitar a 2 Gb los trabajos, teniendo opciones fáciles para usar 4, 8 o 16 Gb?
Gagui: gracias por tu explicación, la verdad que le dan buenas ganas a uno de reinstalar ya. Yo en lo particular tengo mis reservas ya que en el portátil de mi novia tenía el Windows Vista y un día se puso negro y solo se veía el icono del mouse el cual podías mover para donde quisieras, pero no podías hacer nada más.
Ahora tiene instalado Windows XP x32 y va de maravilla y hasta la batería le dura más o a lo mejor es impresión mía, pero me parece que sí. De todas formas, no es un gran portátil ni mucho menos.
Pero otra cosa debe ser cuando te tiras en ordenadores de sobremesa ponente.
Pregunto:
Con un Quad Q6600 4 gigas de Ram, 1 Tera de Hd y una Nvidia 8500 funcionaria óptimo?
Muchas gracias nuevamente por tu explicación.
Gagui: ah por que la gracia de que el QuickTime no se le vea la barrita es de x64. Pues para nada es una pijada, de hecho, es necesaria. Alguna solución al respecto?
Cita:
De acuerdo con todo lo que dices Cabfl, pero una cosa que me echa para atrás de los sistemas de 64 es el problema que hay con el QuickTime. En 3ds Max 64 no hay soporte QuickTime y el reproductor en las páginas web no muestra la barra de control, sé que es un poco pijada, pero si trabajas en animación y sobre todo con gente de Mac, que lo quiere todo en QuickTime, pues es una jodienda.
El Windows XP y vista64 permiten instalar aplicaciones de 32 bits.
El QuickTime se puede instalar en Windows 64 sin problema en este momento estoy testeando la beta de Windows 7-64, y tengo el QuickTime pro, instalado.
Y además te pregunto, si no se pudiera instalar el QuickTime, renunciarías a poder usar 8 Gb de Ram, y te conformarías con 3 Gb por exigencias de los maqueros? Te recuerdo que en Mac puedes leer los archivos avi, a mi si me vienen con esas exigencias, les canto las 40, tu lo has dicho, son una jodienda, se lo tienen tan creído, que solo miran su propio ombligo.
Yo también tengo el QuickTime en XP x64 y ningún problema. Ahora voy a probar el nuevo Windows 7 x64, por eso que he leído de mayor rendimiento, pero llevo ya bastante con XP en mí precisión m90 y no sólo me permite abrir archivos que con XP32 son imposibles de abrir en ordenadores más potentes, sino que no me provoca cuelgues cuando excedo la Ram con creces (al llegar a los 6 Gb, por ejemplo, ralentiza todo a lo bestia por lo de tirar de Hd cuando se acaba la Ram, pero esperándome no pierdo trabajos importantes si se me ha olvidado grabar, cosa vital).
Por supuesto que prefiero tener un sistema de 64 bits, pero me sigue jodiendo el poco soporte que tiene QuickTime en estos. No lo entiendo, con lo sencillo que debe ser.
A ver si con el Windows 7 Apple se pone un poco las pilas y saca un QuickTime 64 bits de una vez por todas que ya va siendo hora.