Muy buenos trabajos.
Versión para imprimir
Muy buenos trabajos.
Buenas tardes foreros, bueno voy a tratar de explicar cómo cobro a mi forma de ver. Los precios son unificados, modelado renderizado, mensaje, y posibles cambios, en lo que más hago hincapié es en el diseño que por ahí algún detalle poco relevante.
Por ejemplo, un edificio depende mucho del tipo de edificio más o menos los catálogo en sencillos:poco detalles y complicados:cuando hay que desarrollar detalles.
Dependiendo también de la categoría del edifico y el nivel de desarrollo del mismo, no es lo mismo que te den una planta y una vista nada más que, planta, vistas cortes, detalles constructivos, imágenes previas en Sketchup.
Los tamaños de imagen no superan los 2000 px ya que para folleteria es suficiente. Los carteles de obra es aparte por el tamaño.
Siempre tu : espero haber sacado tus dudas.
Extraditado :si el precio de casa es alrededor de eso, pero como dije anteriormente depende del tipo de construcción, si es una casa cara de muchos metros es más y también armo un paquete que es fachada una o dos imágenes y contrafachada que si sacas una imagen puedes sacar dos eso lo sabemos.
Más interiores aparte que puede ser 250 a 300.
Con el tema de los leños, si yo creo que tiene detalles mejorables, pero bueno si no los deja así no se termina más y terminas perdiendo plata. Gracias por el detalle siempre sirve.
Sebasewal : creo que los tienes que cobrar más, imagínate la importancia de lo que hacemos con relación al precio de materiales, una grifería cuesta 300 pesos, decir que el coste de renders es insignificante con relación al valor de la casa u obra que sea, más todavía en un edificio.
Max 2 horas :gracias, espero que lo que comente anteriormente te sirva.
Tirit :gracias es un halago. Saludos.
Y acuérdense que cobrar bien nos hace bien a todos y más sana es la competencia.
Por fin una conversación seria de valores, sin tarados que se meten (generalmente de este lado del charco) solo para decir que por menos de tanto ellos no trabajan. Así, me gusta, una charla con humildad, precios ciertos y sin especulaciones.
Hola me preguntaba si me podían ayudar a presupuestar estas imágenes que, adjunto, me quede sin empleo como modelador hace poco y necesito pasarme a freelance, las imágenes las hice por diversión y ahora me preguntan cuanto cobro, me pueden dar una mano? Me encuentro en Neuquén capital actualmente. Gracias por la data al principio del mail, excelente los trabajos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=91466
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=91467
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=91468
Creo que los costos que menciona mensajero son bastante acertados para tus trabajos. Pero todo depende de la oferta en Neuquén ya que no deberías cobrar menos que los infografistas que dan vueltas por ahí, ya que se va desvirtuando el oficio.
Siempre aparecen los que no tienen que pagar más que una salida al boliche y vicios y hacen el mismo trabajo por bastante menos, o los que por agarrar el trabajo lo cobran dos mangos y así nos deja sin posibilidades de hacer algo pobremente rentable.
Ya sabemos que en otros lares, por decir España, se cobraría un trabajo de tus características (maqueta, dos exteriores y un interior) unos 750 euros. Pero si das ese precio aquí convertido a pesos ($ 3.430) se van a reír, después llorar y después se van. Hasta que no se precie nuestra labor como parte integral de un proyecto no vamos a ver dinero decente. Hasta ahora parece un chiche.
Hola amigos, veo que son todos argentos creo que lo que nos diferencia de otros países es estar acostumbrados a tener incertidumbre y no saber que va pasar y la gente me parece que se juega más a gastar, pero como dije antes a la infografía pocos la valoran menos la gente que no sabe del tema.
Extraditado estoy de acuerdo con lo que dices.
Gastonsab no te pongas así con nuestros parientes.
Niksoftarg me parece a mi que el valor depende de lo que te demanda a ti la dedicación y lo que mencione anteriormente, creería que hay que administrar los esfuerzos no estar una semana con una imagen, por ejemplo, y cobrar lo que te parece que coste tu trabajo en horas para mí la hora de 3d con AutoCAD y mensaje esta entre los 22 a 25 pesos mínimo. Saludos camaradas.
Ok mensajero y extraditado, gracias por la ayuda lo voy a tener muy en cuenta ahora que me tengo que poner a pegar precios a los trabajos el tema para mí es llevarlo a un valor razonable para Neuquén capital, seguro no es la misma realidad que Córdoba o bs, as.
Que tal? Otro Neuquino. Es todo un tema como esta la mano por aquí, por lo que ha mi corresponde, he tenido suerte, en parte, ya que en el estudio en el cual me encuentro han despedido a todos mis compañeros, me he quedado solo, y he pasado de hacer únicamente 3ds a hacerme cargo del resto de trabajos.
Por mi parte me ha costado ponerle valor a mis renders, en parte por como esta la situación, y por el nivel de los renders que se ven en la calle. Saludos.
Y que no se malentienda, que cuando digo suerte, es por el hecho de aún seguir en relación de dependencia, luego que lo leí, me sonó mal, aclaro.
Perdón mensajero que te hemos desviado el tema del hilo. Lo que comentas, realmente me ha preocupado. No término de tomar conciencia de la magnitud de la crisis en Argentina ya que trabajo freelance y mucho contacto con otros compañeros no tengo. Algunas cosas que sé: han despedido a un amigo del estudio donde trabajaba y otro le han dado vacaciones hasta marzo. Otro estudio de Arq, que conozco, que trabaja para la industria, ha cerrado hasta marzo. Sé que influye la época de vacaciones, pero este año evidentemente será distinto a lo que venimos acostumbrados.
Me llama la atención lo que cuentas de tu trabajo. Si otros colegas cuentan lo que van viendo en su ciudad seria fabuloso para tener una idea del impacto de la crisis en nuestro país y por lo menos ir preparándose para un año duro. Saludos.
No hay drama siempre tu, mira puede ser pura hola que ha empezar el año me llamaran muchos clientes, quiero aclarar que Rio cuarto esta ciudad es especial por que postura un gran poder económico es como un pueblo grande.
No trabajo para un estudio sino para el que me contrate que son alrededor de 6, más amigos colegas arquitectos que me pasan trabajos, hay que hacerse propaganda visitar estudios ofrecer que uno hace y defenderlo.
El año pasado largue con CD interactivos y visite todos los estudio (no me caso con ninguno amo la libertad. Saludos.
Saludos mensajero 76, primero que nada felicitarte por tus imágenes están muy buenas, segundo decirte que no sabía que también eres arquitecto, un saludo colega, quisiera comentarles que por aquí en mí país Guatemala, se manejan más o menos los mismos precios y métodos que mensajero maneja, aunque aquí no hay mucha demanda aún, pero veo que esto está creciendo cada día más, espero que con el tiempo pues se pueda valorar mejor el significado que la pre visualización arquitectónica tiene tanto para el proyecto como para el negocio. Saludos.
Hola colega si soy arquitecto, pero me gusta tanto el 3d que termine dibujando para otros colegas, lo bueno que también se diseña, sí creo que hay que hacer valer el trabajo no hay que tener miedo de dar precio que uno tiene estipulado, ya que hay gente que en un simple pasamanos gana más que nosotros, que le dedicamos tiempo y esmero. Saludos hermano.
Buenos días, ante que nada saludos a todos, ya de paso comento como cobro los trabajos de infografía en capital federal y provincia. Mayormente paso un valor por el total de la maqueta sin saber que cantidad de fotografías necesita el cliente, obviamente teniendo en cuenta qué tipo de detalle necesita el inmueble.
Muchos preguntan cuanto le sale una fotografía cuando son Arq, los que le comento es que para apreciar bien una vivienda como un edificio hay que verlos de varios puntos.
Por eso mayormente los presupuesto s que paso son de maquetas enteras y luego se le saquen la fotografías que necesita el cliente.
Los precios que paso, como dije antes depende de la envergadura del proyecto, pero rondan:
Vivienda ext. 500 a 1000.
Interiores desde 700 en adelante depende del estilo que quiera el cliente.
Y quizá por armar una casa con interior (no todo, sino un living o cocina) desde 1500 en adelante.
Unos de los últimos proyectos que realice fue una implantación de un club de rugby en la provincia de Buenos Aires a un valor de 7000.
Y realmente cuando me dicen que sale demasiado dinero y me lo comparan con otros render de muy mala calidad, le contesto con todo la cortesía que ahí está la diferencia, en el acabado. No me clasifico como un render de gran calidad, pero los renders al menos salen muy buenos.
Buenos mando saludos y espero que haya ayudado algunos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=95934
Hola Emiliano, como comentaba más atrás del mensaje depende mucho de muchos factores, buenos trabajos. Saludos.