-
Caballo en ZBrush
Va cogiendo eso buena pinta tío, lo de unhandled exception es un error por la memoria, donde estas haciendo el Hair and Fur, sobre el modelo, pero lleva TurboSmooth y con displace, puede que se vuelva loco y recorra todo el modelo entero para crear el Hair and Fur, has desvinculado la zona que quieres el Hair?
-
1 Archivos adjunto(s)
Caballo en ZBrush
Gracias Franchute sí, he desvinculado y clonado solo la zona del pelo, creo que la escena se ha corrompido al meter el caballo como colisión, por que a partir de ahí ya no me da error se cierra directamente al renderizar el Hair and Fur, ni poniendo poco pelo, el caso es que, antes de poner la colisión he podido renderizar y ver el pelo.
Ahora para ver el pelo tengo que convertir a malla, el resultado es malo, veo que esto me va a traer problemas por que quiero animarlo después.
No lleva displace todavía, este es el modelo high, o sea que solo esta la malla del caballos ojos y el pelo.
Aún no he podido peinarlo, pero como cambia con peluca.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=93942
-
Caballo en ZBrush
Vaya por colisión has introducido en la escena el caballo, no había oído hablar nunca esa forma que importar un objeto a la escena, claro puede que se vuelva loco el Hair and Fur, de todas maneras, si vas a animarlo, que sepas que el Hair and Fur te va a dar unos tiempos de render por frame que lo vasa flipar, tenlo en cuenta, quizás te convenga mejor hacer el pelo esculpirlo como polígonos.
-
Caballo en ZBrush
Vaya fregona tiene en la cabeza, pues dale duro, yo ahí ya me pierdo, pues no utilizo max, ánimo que quedará chulo, suerte.
-
Caballo en ZBrush
Hey Hulkong gracias por los ánimos, ayer me acosté después de contestar, así que, tiempo de render elevado, eso era lo que me temía.
Pues ya está decidido cambio de planes.
¿Con que hago el pelo? ¿con planos y mapas de opacidad? Las opacidades al Vray también le cuestan, en el trabajo cuando había muchas me daba el mismo error.
¿Mejor el Ornatrix?
Franchute25 tu ahora también andas con pelos ¿no? Y por cierto, muy bien.
Voy a intentar solucionar ese tema.
Creo que no me he explicado, la crines del caballo es un detach, otro objeto, de dónde sale el pelo igual que el rabo.
El caballo no lleva TurboSmooth, ni displacement ni nada, así que, la escena es el caballo, el pelo y los ojos, lo he importado de ZBrush tal cual está en la escena, tiene 240.000 polígonos. Dentro del Hair es donde añades la colisión con el caballo para que no lo atraviese o en su defecto hacer otro cuello en baja para eso y hacer pruebas.
Pero si los tiempos de render son malos.
-
Caballo en ZBrush
Vaya, ah ya está pájaro, el modelo te lo has traído de ZBrush en alta ¿no? Claro, así al aplicarle el Hair and Fur se vuelve algo inestables, tienes que ponerle menos polígonos, cuanto menos polígonos le pongas al Hair and Fur, mejor funcionara, prueba a traerte un caballo en menos polígonos y le pones un displacement o Normal Maps de ZBrush y así no pierdes detalle y seguramente el pelo le costara menos renderizar.
-
1 Archivos adjunto(s)
Caballo en ZBrush
Hola Franchute, el problema que tengo es que he perdido en ZBrush el modelo de baja, aunque lo tengo en 3dsmax. No sé cómo fue, creo que al utilizar las subtool, perdí el modelo de baja.
Entonces ahora tendré que texturizar en ZBrush o intentar aplicar al de baja del 3ds Max un displacement de este modelo que en realidad es el mismo que el otro, solo que las UV no sé si estarán bien.
Vale haré pruebas, de todas maneras, lo mejor es una imagen para que veas como esta la escena, por otro lado, tengo el caballo Low Poly, a ver si puedo aprovechar un mapa de este para aplicárselo al otro.
Haré una crines con pocos polígonos y sobre esa haré el pelo y las pruebas, pero el caballo no tiene nada que ver de momento con el pelo, no debería interferir en el cálculo, otra cosa es que ocupe espacio en memoria, entonces el problema sería del Windows Vista y como gestiona la memoria, ya daré con la solución. Gracias por seguir el hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=94025
-
3 Archivos adjunto(s)
Caballo en ZBrush
Pues eso Franchute, que tenias toda la razón del mundo, con pocos polígonos puedo renderizar el caballo y el pelo a la vez, pero el pelo atraviesa el objeto donde debería colisionar.
Estoy haciendo pruebas con eso, a ver por que puede ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=94150
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=94151
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=94152
-
Caballo en ZBrush
Una ayuda para Juanmax, veras, has peinado con el círculo ese ¿no? Es muy engorroso y para algo concreto la verdad es que, sirve bien poco, para césped sí, pero cuando es algo orgánico, que se sabe que puede entrar el pelo donde no debe yo lo modelo con Spline, te cuento, pongo Spline donde quiero que vaya el pelo y modelo unas cuantas Splines unas 15 o las que necesites, si es en este caso el cabello serán pocas porque no es muy complejo su peinado, después de colocadas, aplicas el Hair and Fur a la geometría del caballo y después en el Hair and Fur a la opción Recow by Splines creo que se llama y voila, el Hair and Fur sigue el recorrido de las Splines, y si te queda alguna zona que quieras peinar lo retocas, pero ya con el peinado mejor controlado, espero que te sirva.
-
Caballo en ZBrush
Gracias Franchute cierto he peinado con el pincel ese, la cola es más chunga, probaré con los Splines también. Pero lo de que atraviese el objeto de colisión, es otro tema aparte ¿no?
De momento la prueba que he hecho es con dinámicas en vivo le pongo gravedad hacia arriba, entonces quedan todos los pelos y guías hacia arriba, al poner normal la gravedad los pelos caen sobre el objeto de colisión, no deberían atravesarlo.
Hoy ya no haré más pruebas, mañana le doy una vuelta.
Me preocupa el tema colisiones porque quiero animarlo, si no me daría igual para una imagen estática.
Para mañana espero solucionarlo. Gracias, por las ayudas.
-
Caballo en ZBrush
Primero de todo me gustaría felicitarte, te está quedando muy bien. Y luego, decirte que quizás podría ayudarte en algunos aspectos.
Mi novia es Amazona profesional, y compite en doma clásica.
Por lo que cualquier duda de movimiento (si luego te animas a animarlo), o postura puedo ayudarte.
Además, decirte que si necesitas alguna fotografía en alguna postura en especial, o algún video de movimiento, que cuentes conmigo. Un saludo.
-
Caballo en ZBrush
Gracias Xarpo si pienso animarlo, ya me dirás cuando lo veas si está bien animado. Tengo un hilo en animación en el que se ve el caballo galopando, aunque no llegué a terminarla del todo, cuando termine el modelo y el rig, después me vendrán bien tus comentarios.
Fotografías de caballos y eso tengo y algún video también.
Estos dos días no lo he tocado, he estado haciendo otras cosas que me corren prisa.
Espero avanzar pronto con el caballo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Caballo en ZBrush
Hoy he estado tocando de nuevo el pelo, tras varios lapsus, sigue atravesando la malla. Puedo comprobar que con una esfera lo haga bien, pero de poco me sirve eso y menos si va a ser animado.
Quedaría bien, pero esto. ¿ya funciona de verdad el pelo del 3dsmax y sus colisiones? O es tema de unidades o que pasa aquí.
¿El Hair FX iría mejoré ¿el Ornatrix? Para verlo animado y renderizado con Vray si es posible.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=94606
-
Caballo en ZBrush
Hey Juanmax, ¿Qué tal? Pues para animación lo veo bastante bien, lo que pasa es que claro tu lo quieres más real. E so es complicado en animación, podrías hacer un render más real y un Shader más real para el Hair, pero claro eso para un render, no para animación, y respecto a Hair FX no se puede utilizar con Vray, no va muy bien, y solo va bien en Scanline, y te aseguro que tú Hair esta similar a la calidad que te va a dar Hair FX o Hairtrix, de todas maneras, investiga tío, yo conseguí unos resultados con el Hairtrix parecidos a los tuyos.
-
Caballo en ZBrush
Ok, investigaré, me fastidia mucho los problemas que dan uno y otro plugin, que si uno falla con Vray que si el otro falla por otro lado.
Bueno yo intentaré hacer una animación con este a ver si es viable.
Si no buscaré animaciones de pelo a ver con que están hechas.
Pero me temo que acabaré haciéndolo con texturas.
Aun me queda tajo, después de ver el centauro de doses, este está en pelotas, a ver si le hago una silla y unas riendas o algo.
O le meto una armadura en el cuello y paso de crines.