Vaya que hilo más interesante. Creo que está claro que la GTX 285 es mejor para 3d que la 1700, la pregunta yo creo que va más por la FX 3700 en tareas de modelado. En principio debería ganar de goleada a la GTX 285, ¿no es así?
Versión para imprimir
Vaya que hilo más interesante. Creo que está claro que la GTX 285 es mejor para 3d que la 1700, la pregunta yo creo que va más por la FX 3700 en tareas de modelado. En principio debería ganar de goleada a la GTX 285, ¿no es así?
No sé porque, pero me da que esos test no están hechos con los drivers especializados de las Quadro, lo fuerte de las Quadro son los drivers, si no se usan pues no se consigue el rendimiento óptimo.
Los test benchmarks típicos que se usan en las webs para comparar gráficas.
no sirven para tarjetas profesionales.
Ejemplo sencillo:
GeForce 8800 GTS 640 Mb @ Quadro FX 4600 es una tarjeta convertida en Quadro FX parcialmente, usa drivers DirectX para Quadro FX pero no acepta los Maxtreme.
En Cinebench, rinde prácticamente igual, apenas hay diferencia entre GeForce y Quadro FX.Probamos 3dsmax2009 en DirectX con una escena de trabajo de infoarquitectura bastante grande modo sólido:Cita:
(vaya estafa, la Quadro FX es una, me he ahorrado una pasta, por que con lo que cuestan habría tirado el dinero.)
.
GeForce FX -> aproximadamente 20-21 f/s.
Quadro FX -> aproximadamente 19-20 f/s.Modo alámbrico (wireframe para los que no saben hablar español):Cita:
(vaya, es que la Quadro FX es decepcionante, no entiendo cómo incluso puede ser hasta un poco más lenta)
.
GeForce FX -> aproximadamente 3-4 f/s.
Quadro FX -> aproximadamente 14-16 f/s.Se pueden hacer muchas más pruebas con escenas reales y comprobar que en algunos casos las GeForce rinden igual que las Quadro FX y sin embargo, en otros casos las Quadro FX son 4-5 veces más rápidas.Cita:
(que caña, la GeForce se hunde en la miseria y casi no se puede trabajar y la Quadro FX mantiene el tipo dando un buen rendimiento)
.
La explicación es sencilla, ambos chips son exactamente iguales, las diferencias son a nivel de driver.
En los casos similares a un videojuego: un solo visor, modo sólido o sólido + texturas, sin edición ambas tarjetas dan el mismo rendimiento, fuerza bruta igual.
Sin embargo, en casos diferentes a un videojuego las diferencias aparecen:
4 visores, modo alámbrico, editando malla, etc los drivers de las GeForce están optimizados para juegos: pantalla única, la geometría no se edita, siempre se representa en modo Shaders + texturas, tienen un driver optimizado para texturizar muy rápido, texturas complejas en capas con efectos de Shaders.
Y las de Quadro FX para aplicaciones 3d, optimizadas para mover geometría, y poder editarla, además de trabajar en varios visores (los típicos 4 visores).
Pero esto no significa que todas las Quadro FX sean superiores a las GeForce:
Si comparas una GeForce actual o no muy antigua, por ejemplo, una GeForce8800 contra una Quadro FX antigua como la Quadro FX1400, pues la fuerza bruta, mucho mayor en la GF8800 se impone, las optimizaciones de la Quadro FX1400 no son suficientes.
Pero si comparas una GeForce vs su equivalente Quadro FX, las diferencias son muy notables, sobre todo, si usas el Maxtreme, que gana 15-20% de rendimiento a DirectX.
En otras aplicaciones no puedo dar datos, pues trabajo con 3ds Max y esa es mi experiencia.
Ejemplo simple, aunque ya he dicho que no me gustan los benchmarks.
https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/02/5.png
https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/02/6.png
https://www.foro3d.com/images/upload.../2009/02/7.png
Se ve claro, en aplicaciones 3d, las GeForce van muy mal, sin embargo, en juegos, son más rápidas cual tiene más potencia bruta? Posiblemente las GeForce, aunque mismo chip, suelen tener un poco más de Mhz, sin embargo, de nada sirve esa potencia si no está bien optimizada para la aplicación, y eso son los drivers de las Quadro FX.
Yo creo que si me pudiera gastar la pasta en la 3700 no habría problemas. Pero entre la FX 1700 y la GTX 285 gana la última.
Buenas. Cabfl estas seguro con los datos de wireframe? No será al revés? Al menos en mis equipos si pongo los visores en modo alambre van mejor los dos equipos en modo solido le cuesta más, tanto a una como a otra, hablo de escenas petadas.
En cuanto a lo de Maxtreme solo sirve para el 3ds Max ¿no? En el resto de aplicaciones 3d no rinden tanto ¿no?
Como puedes medir los fps?
Como equiparas tarjetas GeForce a Quadro, en rango de precios, porque otra manera no la encuentro, así que, en ese rango siempre ganan las GeForce, la 295 vale 500 y la FX 3700 creo que 800.
Por cierto, también se te olvidaba este cuadro que es de un programa 3d en el que gana la 8800.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=94519
Relee mi explicación lo digo bien claro, cuando en la aplicación 3d las circunstancias son similares a las de un videojuego, van igual.
La 295 ya he dicho que es la peor opción, las aplicaciones 3d no aprovechan tarjetas duales ni SLI.
Entre la GeForce 285 y la q3700, habría que ver, y posiblemente en determinadas circunstancias sea más rápida la GeForce 285, pero en otras, la q3700 será mucho más rápida, (en DirectX)
Con Maxtreme, las diferencias son mayores.
Cabfl, entre la GTX 285 y la FX 3700 no hay duda posible (para trabajo 3d). Me cogería la FX 3700 sin pensarlo, pero el problema es que no me llega el presupuesto.
En cambio GTX 285 vs FX 1700, creo que la GTX es la mejor opción.
Gracias gratif, a mí también me ha servido bastante leer tu mensaje y estos últimos del enlace, dado que mis dudas eran similares por no decir exactamente iguales.
Al final me decidiré por una GTX275/285, porque, y resumiendo muchísimo, esta es de gama alta entre las gamers y la comparable a estas en Quadro serían las FX1800/3800, pero suben mucho de precio. Saludos y gracias a todos por aportar vuestros conocimientos.
También te puedes mirar la FX 3700 en Ebay que hay muy buenas ofertas. He visto alguna por unos 400 euros y nueva.
Por si interesa el precio es negociable. https://www.foro3d.com/f36/pny-Quadr...ros-75402.html.
Gracias, he mirado por Ebay y si hay muy buenas ofertas, he visto una Quadro FX 3700 por 266EUR, pero tan solo con 30 días de garantía y por lo que me han dicho son genéricas de Dell, y eso no me inspira ninguna confianza.
Como no solo me decico exclusivamente al 3d, creo que terminaré comprándome una GTX 275 o 285, que también andan de maravilla con la suite de Adobe gracias a la tecnología Cuda, que también las Quadro la llevan, pero a un menor precio entre similares características. Saludos agur.
Bellas tarjetas las Quadro y excelente comparaciones han habido aquí, por el momento aguardo a que salga la serie GTX 3xx de Nvidia.
hola a todos de nuevo, pues al final, después de darle tantas vueltas, me decidí por la gama de las Quadro, en concreto la FX 3700, que la vi a buen precio por Ebay, 270 euros exactamente, y la compré, era un poco reacio a este tipo de compras, pero como ya comenté.
En este y otros mensaje, también pedí una Workstation en Mountain, es, y me hicieron el favor de probarla junto con el equipo completo, para seguridad mía.
Me llegó a finales de la semana pasada y, pero como este fin de semana estuve.
En Madrid, no he tenido tiempo aún de probarlo, instalé el Windows 7 con el driver especifico que los de Nvidia tienen.
Para esta gráfica, y sin ningún problema, pero la placa Asus en cambio, no dispone de drivers para este sistema operativo, así que, mañana.
Terminaré de instalar el Windows Vista 64 bits service pack 2, y no creo que tenga ningún problema con dicha tarjeta.
Sin necesitáis más información no dudes en preguntar,
saludos agur.