Están pronto tenga un rato libre haré pruebas, veré si consigo algo apreciable y que valga la pena. Después informo.
Versión para imprimir
Están pronto tenga un rato libre haré pruebas, veré si consigo algo apreciable y que valga la pena. Después informo.
Hola max_car12, gracias por la ayuda y tu disponibilidad a colaborar, he seguido y tratado de hacer pruebas más o menos usando los setting que subiste, pues al hacerlo.Cita:
Qué tal Luke, como comentaba la introducir este trabajo, este consiste precisamente en una prueba entre tantas para sacar un buen resultados del Vray Sky, Vray Sun y Vray Camera, además del lo que significó llevar al acabo esta partiendo desde el proceso de diseño mismo. Yo con mucho gusto compartiré contigo los seteos que he utilizado en estos 3 aspectos (el Vray Sky lo dejé seleccionado para que tomara los valores del Vray Sun) espero que te sean de utilidad.
He tenido un render demasiado oscuro, imagino debe ser porque no configuré bien algunas cosas, subo las imágenes de lo que te faltó colgar, y seguramente el motivo por el cual me salió oscuro.
De antemano gracias por la ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=95263
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=95264
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=95265
Quizás si te aparece un alto noise en las sombras es porque tienes la calidad del dmc un poco bajita, en los settings no nos lo has enseñado, bueno, lo que hay adjuntado es como lo suelo poner yo para que no me pase lo que tú dices, aunque, quizás pasa por poner un Vray Light simulando el Sun, de todas formas, por si te sirve, ya me cuentas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=95269
Mluke, la cámara Vray la has puesto ¿no? Quizás por eso se te ve oscura.
Hola Luke, olvide mencionar que estoy utilizando corrección de gamma en los renders, de ello se bien ampliamente en este enlace a un mensaje muy bueno de la administración de 3d poder. No sé si eso explique o resuelva lo oscuro de tus resultados (dan la impresión de que no tienes Vray Sun en la escena y de estar iluminando únicamente con el Vray Sky), asegúrate de los parámetros para el ISO de la Vray Camera y de paso publico la parte de los seteos para el cuadro de render en la pestaña color Maping. https://www.foro3d.com/f112/gamma-co...ray-66676.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.ph...chmentid=95270
Checa el f-number de la Vray Camera, puede que lo hayas movido, o no vaya con esta config.
Makevov, amigo si he puesto con los valores indicados para la, Camera, al igual que el Vray Sun, el problema de verse oscuro ha sido cuando copie los mismos valores.Cita:
Mluke, la cámara Vray la has puesto ¿no? Quizás por eso se te ve oscura.
Del Vray Sun que tiene max_car12 al Vray Sky que se encuentra en el slot de materiales y fue ese.
Mismo Sky que lo instancié en el environment y en el background, luego de yo se notó sumamente oscuro.
Max_car12 estoy seguro que mi error ha sido ahí al colocar el valor del Vray Sky a 0,005 e instanciarlo así al environment y el background max_car12, max_car12 usaste ese valor tan bajo de 0,005 para el Vray Sky?Cita:
Hola Luke, olvide mencionar que estoy utilizando corrección de gamma en los renders, de ello se bien ampliamente en este enlace a un mensaje muy bueno de la administración de 3d poder. No sé si eso explique o resuelva lo oscuro de tus resultados (dan la impresión de que no tienes Vray Sun en la escena y de estar iluminando únicamente con el Vray Sky), asegúrate de los parámetros para el ISO de la Vray Camera y de paso publico la parte de los seteos para el cuadro de render en la pestaña color Maping. https://www.foro3d.com/f112/gamma-co...ray-66676.html.
Bueno probaré configurando, a gamma 2,2 y veré gracias.
Max_car12, no te animas a subir un render con las sugerencias dadas por los compañeros del foro?
Hacer eso con esos esquemas es cómo hacer el proyecto entero, tu amigo tendrá que estar más que satisfecho con el resultado.
Qué se supone que es la pérgola que pasa por encima de las ventanas? Si es una visera para quitar el sol, es de las menos eficaces que he visto nunca, y parece que va a arrancar un trozo de pared y caerse.
Tampoco comprendo que es lo que parecen ventanas a mitad de la escalera y abajo.
También deberías revisar cómo terminan las tablas horizontales de las paredes, que parecen cortadas con tijeras.
Me sumo a los que dicen render bien, diseño flojo.
Tysco, no vas a creerlo, pero quien me propuso esta tarea no ha visto los resultados sino hasta ayer y ha pasado de llevarse la sorpresa por el aspecto inesperado que cobró su esquema de planta, a llevarse las imágenes a ver si el cliente original acepta meterse en una casa que si bien respeta el programa inicial no parece la humilde cabaña para pasarse ratos en el campo. De paso me hizo unas sugerencias que escandalizarían a los que ya consideran estas imágenes muy eclécticas y bastante alejadas de minimalismo tan apreciado (incluso por mí, aunque no lo parezca). Gracias por el comentario.Cita:
Hacer eso con esos esquemas es cómo hacer el proyecto entero, tu amigo tendrá que estar más que satisfecho con el resultado.
Qué tal dada, creo que me has sorprendido en un desliz de diseño, confieso que no he calculado el curso del sol ni he considerado sus ángulos de inclinación con la fachada sur, la más expuesta en estas latitudes, para diseñar la protección solar(incluso la he colocado sobre superficies en donde no protege nada). Las ventanas con aires de troneras suelen ser vanos de baños, de depósitos, jardineras, o simples recursos compositivos para enfatizar la simetría de la composición. En cuanto a los de listones de madera de troncos de palma son solo un recubrimiento o terminación de una construcción esencialmente sugerida en bloques de hormigón y hormigón armado (me condicionaron a usar este recubrimiento para hacerla lucir más campechana o vernáculo). En poca palabras, aunque he tenido en cuenta la funcionalidad en la planificación de los espacios y en la composición de las elevaciones no me he limitado a ella a la hora de buscar algún resultado estético, de mi agrado y del agrado de quien me ha planteado las necesidades del organismo, en unos renders que si bien tienen aspecto de resultado final son el esbozo de ideas y conceptos que pueden y deben cambiar si se decide hacerlos realidad. Gracias por tu comentario, me agrada llamar tu atención y merecer tu crítica.Cita:
Qué se supone que es la pérgola que pasa por encima de las ventanas? Si es una visera para quitar el sol, es de las menos eficaces que he visto nunca, y parece que va a arrancar un trozo de pared y caerse.
Tampoco comprendo que es lo que parecen ventanas a mitad de la escalera y abajo.
También deberías revisar cómo terminan las tablas horizontales de las paredes, que parecen cortadas con tijeras.
Me sumo a los que dicen render bien, diseño flojo.
Carajo, que seco soy en mis comentarios y que amable es max_car12 en los suyos. Unas cosas más, que difícil es esto de la arquitectura.
La casa, si la miras rápido, me gusta, podría quedar bastante bien, pero hay muchas cosas de solución, de diseño concreto, que chocan mucho. Creo que eso es lo que le da el aspecto que llaman ecléctico, como de cosas sacadas de distintos sitios pegadas juntas o de collage.
No creo que sean tanto los ingredientes como el aspecto que toman.
Por ejemplo, yo la entiendo cómo cuatro pilares huecos fuertes y pesados que sostienen la vivienda en sí, con ventanas y madera.
Los cuatro pilares huecos contienen todas las cosas que son necesarias, pero molestas, las instalaciones, el cuarto de baño, vale, la casa sobresale entre los pilares, vuela, bien.
La protección solar no pertenece a los pilares, podrían ser añadidas, como un toldo, por lo que tendrían que ser más pequeñas, ligeras y lo suficientemente densas y eficaces, y estarían ancladas y tirarían de la casa apoyada, aunque no veas el enganche.
O podrían salir de la propia estructura del techo de las cajas, como las viguetas del techo en voladizo (no las vigas), lo que es un alero de toda la vida.
Si es un alero de toda la vida, podrá salir por todas partes, con independencia de las ventanas, y estarán atadas por una cosa, otra vez más ligeras que ellas, para evitar que se vaya cada una por su lado, eso es lo que parece que has hecho, pero no puede haber viguetas en el lado pequeño, ni salir del muro de los pilares huecos.
La ventana en esquina aporta una ligereza que da la impresión de que se va romper, aunque un baño con ventana en esquina está bien, no parece un baño porque la ventana esta baja y te verían el ombligo desde fuera.
Que los huecos de las cuatro torretas sean verticales, también está bien, son más grandes que las que están en la parte ligera, lo que no parece tener mucho sentido, porque uno se imagina que detrás hay una habitación pequeñita, las carpinterías enormes blancas no parecen las troneras de una iglesia románica, parecen carpinterías gigantes.
Tampoco se entiende que es lo que ocurre con las ventanas. ¿es un gran lateral abierto cerrado con bloques pesados (en el borde del vuelo) para dejar sólo la ventana adecuada? Si es eso, el marco blanco no ayuda nada porque debería entenderse que las maderas van en un plano más externo al del elemento.
El mini-zócalo tampoco tiene todo el sentido que debería, esas cosas se ponían antiguamente para librarte de la humedad que pudiera subir por tu madera, tus ladrillos o tus piedras estupendas, tu te has separado del suelo y tienes cuatro patas brutas y fuertes, entiendo que la terraza de abajo tenga un buen suelo, o que quieras un par de escalones antes de sentarte, pero apoyar los bloques (que no tienen nada delicado dentro) en las piedras es extraño.
La barandilla de metal (con barras horizontales) solo en la escalera también choca, podrías o tener todas las barandillas de metal (y las sombrillas de las ventanas) o no tener ninguna y hacerla de cuadrada y gris como las otras, o quizá quieras que la escalera sea especial y diferente al resto, por ejemplo, entera de metal.
Los puntos de luz tampoco parecen que iluminen muy bien, creo.
Esto es todo por hoy, gracias por su atención.
Lo mismo pensé. Es todo un caballero.Cita:
Carajo, que seco soy en mis comentarios y que amable es max_car12 en los suyos.
[quote]Carajo, que seco soy en mis comentarios y que amable es max_car12 en los suyos. Unas cosas más, que difícil es esto de la arquitectura.
La casa, si la miras rápido, me gusta, podría quedar bastante bien, pero hay muchas cosas de solución, de diseño concreto, que chocan mucho. Creo que eso es lo que le da el aspecto que llaman ecléctico, como de cosas sacadas de distintos sitios pegadas juntas o de collage.
No creo que sean tanto los ingredientes como el aspecto que toman.
Quote].
Disculpen que no les contestará antes, con el atareo de las fechas de entrega hasta la socialización online se la cuartan a uno. Dada he leído atentamente tu comentario y es la mejor muestra del tipo de disertación que me imagino pasa por la mente de todo diseñador a la hora de tomar decisiones, que resultan ser inclinación por opciones. Y es en esa selección de opciones que, afecta todas las etapas de la concepción de la arquitectura, desde las más estrictamente estudiadas y analizadas, como las que atienden a la funcionalidad (la agronometría, la correcta confección de un programa de áreas, la eficiente selección de un esquema de circulación, ventilación y todos los pormenores técnicos de los proyectos) hasta la que parece ser la más caprichosa decisión de optar entre una ventana apaisada rectangular o por un vitral terminado en un arco ojival da como resultado tal variedad de estilos expresiones plásticas diversas que vienen a enriquecer y a dar un gusto particular a épocas, culturas y naciones. Gracias a ese tipo de elucubraciones que, acabas de hacer y gracias a que ella da resultados diferentes para unos que para otros, tenemos de mucho de dónde elegir en la práctica de la arquitectura, algunas cosas nos disgustan, otras nos son indiferentes, unas nos llaman la atención y otras tantas nos fascinan.
No dudo que este ejercicio de diseño y render me va a ocupar un tanto más de tiempo, más adelante, tus señalamientos me serán de mucha utilidad.