Borrar.
Versión para imprimir
Borrar.
Buenas. Lo que a mí me gustaría saber es que es lo que se cobra si te contratan por un tiempo, esto supongo que, depende de quien te contrate. No hay que pagar ni licencias, ni despacho, ni equipos, sólo transporte.
Quizá la este cagando por preguntar esto en este hilo. Saludos.
Vaya increíble, la verdad es que debería ser así, pero igual hemos de comprender la situación, el dinero es el dinero para algunas personas, igual esos 600 euros para el son oro.
Ya he comentado antes, este mismo viernes he dejado mi trabajo por eso mismo, el señor me ofrecía algo que no creo que sea nada justo y le dije que no. Era libre de irme y decidí, que, por eso yo no me quedaba, os aseguro que estoy jodido y no sé si hice lo correcto, porque por una parte el dinero me hace falta y el trabajo era muy chulo, pero creo que el señor quería explotarme y no lo he consentido, lo que me fastidia es que habrá alguien que si que lo haga por ese precio y volveremos a lo mismo, pero bueno.
Cabfl creo que tiene toda la razón (vaya aparte de hardware sabe hasta de esto, es broma) tenemos que conseguir que este curro se valore y además ahora que todo el mundo lo quiere, debemos aprovechar el momento para imponer unos precios razonables para todos.
El tema del que bien Albert está bien, podríais decir que paga una empresa por este tipo de curros?
Lo que pague una empresa por un trabajo de ese tipo dependerá de muchas cosas. Yo lo que conozco por mi experiencia y la de compañeros es que se cobra (en mi zona, Alicante) entre 800 y 1200 euros al mes. Compensa sobre todo para empezar ya que no pagas gastos de ningún tipo. En mi caso solamente pago la gasolina. Yo creo que he tenido suerte puesto que en mí empresa no pagan mal y cada año el sueldo sube un tanto % bastante bueno. También depende de la política de la empresa. Yo, por ejemplo, recibo una paga de beneficios de mi empresa aparte del sueldo. Dentro de poco espero conseguir que me paguen el transporte por que me dejo una media de 250 euros al mes en combustible y reparaciones.
De todas formas, hay de todo, no os dejéis guiar por el promedio que he puesto de 800 a 1200 euros. Conozco gente que cobra mucho menos y poca que cobre más, aunque los hay. Si yo sumo lo que cobro en mí empresa más lo que cobro fuera de ella por libre no me sale mal sueldo, pero pagando gasolina (250 euros/mes), hipoteca (300 euros/mes) y préstamo del coche (210 euros/mes) creedme que casi no consigo ahorrar.
La vida está muy cara, es terrible llegar a fin de mes.
Posdata: pasaran años hasta que consiga comprarme mi Nissan 350 z.
No confundamos al autónomo o empresario, con el empleado, todos son trabajadores, pero mientras los 2 primeros tienen que hacer una inversión grande, financiar los medios, conseguir los clientes y los trabajos, y pagar los impuestos correspondientes y lo más importante: correr el riesgo del negocio y sus inversiones y la responsabilidad del trabajo, el tercero solo trabaja, la labor del tercero es tan importante como la de los 2 primeros, no me confundan, es tan honrado y tan valioso el trabajo de un empleado como el de un autónomo, pero no son equiparables las proboolean que cobra cada uno, el empleado cobra un sueldo limpio, libre de gastos, el autónomo cobra una factura bruta de la que debe descontar todos los gastos de impuestos, e inversiones realizadas.
El sueldo de un empleado puede estar entre 1000 - 1500 euros al mes, si es un buen profesional y la empresa es suficientemente seria.
Pero el caso de nuestro amigo Gabi es el de un típico autónomo, pues nos cuenta que le han hecho el encargo a el directamente, así que, mínimo 1000 euros a la semana.
Además, el 3d se cotiza mucho más que esto, estoy hablando de mínimos.
Cualquiera que sea mínimamente inteligente se da cuenta del negocio en el que está metido, los promotores mueven miles de millones en sus promociones, en un edificio de 10 plantas pueden haber más de 800 millones de euros en juego. Ustedes creen que el promotor va a dejar de encargarte el trabajo por que le pidas 1000 euros en vez de 600, por un trabajo que le va a servir para rentabilizar una inversión de 800 millones de euros? Es que no se dan cuenta de que para el promotor 1000 euros es auténtica calderilla? Siempre te dirán que es caro, que no tienen dinero, pero eso siempre lo dicen, son unos ratas, pero ellos tienen dinero más que de sobra para este tipo de gastos, y lo más importante, ellos quieren encargarte el trabajo, ellos realmente quieren encargarlo, tiene que convencerse de eso, hasta que no te creas que el promotor realmente quiere encargarte el trabajo, no te vas a creer que realmente puedes cobrar lo que vale. Ellos no van a prescindir de una valiosa herramienta de marketing por un presupuesto inferior al 0,1% de la inversión que está en juego.
Incluso si es una sola casa, un chalet, puede haber en juego mucho más de 180.000 euros, así que, los 1000 euros de tu trabajo son insignificantes.
Pide y no bajes la cabeza, y si te dicen que no les das tu tarjeta y te das media vuelta, que si realmente les interesa, te llamaran igual por 600 que por 1000 euros. Un saludo.
Por supuesto. Yo soy ahora mismo el tercero y desde luego no pienso en cobrar lo mismo que mi jefe, sino yo también llevaría un Porsche como tiene el. Simplemente contaba mi caso personal, que soy empleado y luego hago mis trabajos extra en casa. Lógicamente el empresario es el que tiene la responsabilidad del negocio y es el que se lleva la mayor parte de la pasta.Cita:
La labor del tercero es tan importante como la de los 2 primeros, no me confundan, es tan honrado y tan valioso el trabajo de un empleado como el de un autónomo, pero no son equiparables las proboolean que cobra cada uno.
Editado : ¿cuándo se podrán borrar mensajes en este foro?
Hola colegas, antes de nada. El trabajo me parece bueno, y esta a la altura del de cualquier empresa, que suele pedir mucho más, enhorabuena, un curro muy fino, salvando un poco la falta de tunning de los fotones (te aconsejo leer el enorme mensaje de Dideje en este foro, es increíble).
Así que enhorabuena tío, como yo digo a trabajo cobrado, dinero aprovechado (he improvisado).
Ahora, el otro tema me parece harto interesante, y creo que viene a cuento el contar mi experiencia.
Yo empecé en una empresa hace muchos años en una galaxia muy lejana, cobrando lo que me pensaba que eran disparates por estos tipos de curro, en fin, por cosas de la vida decidí dedicarme a mis estudios y comencé a trabajar de ingeniero de sistemas en una compañía de informática, y a tiempo parcial, trabajando por supuesto, ofreciendo el mismo producto a precios más bajos. (no veía que me estaba equivocando gravemente), bueno si algo me salvaba es que lo hacía solo a conocidos o ha amigos.
En fin, tras muchos años haciendo lo mismo, decidí dedicarme (aún a tiempo parcial) pero profesionalmente a esto del 3d arquitectónico, y te puedo decir, que me ha costado horrores subir el precio de mi producto, me ha costado el tener que ofrecer un ultimátum a mis clientes, sangre y sudor etc, el tener que explicar, que no podía cobrar por un curro 400 euros, aunque fueran 8 viviendas, pues la mitad de eso se lo llevaba solo el ins, se lo llevaba la licencia de Viz (sale más barato) etc.
Al final en su mayoría han aceptado, actualmente lo que pasa es que ya no menudeo y si me piden un trabajo, es que ya merece la pena sacarle la infografía, porque es que hoy día, ya piden infografías hasta de casas de dos viviendas (debido a la competencia y a los bajos precios).
Yo lo que te aconsejaría (soy muy malo dando consejos, te lo advierto), es que tú hagas lo mismo, aunque sea de forma paulatina, en definitiva creo que la gente se aprovecho durante largo tiempo de mi gran pasión (el 3d arquitectónico). Y me doy cuenta ahora, cuando les cobro exactamente el doble, y se siguen riendo, invitándome a cenar, y dándome más trabajo, dirás, que tíos, pues no, la culpa solo fue mía, y no me di cuenta de esto, hasta que quise vivir del 3d.
Así que no tengas miedo por cobrar más por tu curro, yo sinceramente lo veo muy bueno. Un saludo.
Ciertamente, un tipo de pensamiento muy común para los que nos iniciamos profesionalmente en esto es, me pagan por hacer lo que hago todos los días, lo que hago todos los días en mis ratos libres porque me gusta y me llena. ¿Qué son cuatro duros? Pues bueno, bienvenidos sean. Al menos es lo que pensé yo cuando, bueno, cuando me abrieron el ojete de par en par y se ahorraron una pasta inmensa cuando nos contrataron a Ballo y a mí para hacer la mascota virtual ésta. Entre los dos, cobramos 600 euros, hay una empresa en Bélgica que se dedica a lo mismo, y saca por cada mascota 6000 euros. Y los que nos contrataron, si pueden sacar 800.000 pelas por una mascota, no van a conformarse con las 100.000 para nosotros y 100.000 para ellos. Pandilla de @#$%&.
Así que ánimo, que calidad no te falta. Si te promocionas un poco, te pueden llover los encargos. Eso sí, mejor que si piensas dedicarte a esto, empieces a poner todo en regla. Saludos.
Buenas, me está interesando mucho este tema por que me estoy empezando a plantear en hacer trabajos así mientras estudio. Sinceramente no tenía ni idea de lo que podía cobrar hasta que leí este mensaje.
El caso es que no se ni por dónde empezar. Espero que no me equivocó al poner esto aquí, pero, por dónde empiezo?
Voy de empresa en empresa preguntando si quieren que les haga 3ds?
Es que no tengo ni idea. Pongo anuncios?
Si alguien pudiese explicar cómo empezó en esto. Saludos y gracias por adelantado.
A ver cal, f. De donde sacas eso de para pillar un curre de 600 euros tienes que estar dado de alta en la seguridad social? En autónomos es dónde tienes que darte de alta.hombre, y no es necesario, yo he hecho curres, y si no pasas de una cantidad anual.9.000 euros con hacer una factura como colaborador cuela, así que, muy bien tu primer punto.
Suponiendo que nos damos de alta en autónomos, somos autónomos, ok.
De 600 euros tienes que pagar 200 y algo como autonómo, mensuales, no por cada trabajo, lo que no me queda claro, ¿eres autónomo? ¿no? Bien, pues no sé, pero cuando se emite una factura, se cobra el iva, se retiene, no se paga el iva, el iva se paga cuando pagas no cuando cobras, todo esto suponiendo que eres autonómo, ¿ok? Es que os veo un poco desencaminados a ti y a los otros que te aplauden.
Después cada 3 meses se hace el balance de lo retenido y lo devengado, y si has pagado más de lo que cobras, pues mejor, además es un poco más complejo por que dependiendo de lo que cobres tienes una escala u otra (gravamen), así que, lo del 18% mal muy mal, además es el 15%como mínimo, y el 45 como máximo (creo), aunque nadie llega hay.
Continuamos, no voy a comentar nada sobre que la gente pague sus licencias de software siendo freelance, porque me parto de risa, tampoco hablare de la legalidad de las constructoras a la hora de contratar trabajos de este estilo, porque no sé, pero es la ostia de gracioso.
Después metes 330 gastos más en enviar emails, fotografías, teléfono y eso que, me encantaría tener ese gasto en serio, 330 de teléfono fotografías email etc, eso significa que tengo un montón de clientes, yo he tenido muchos clientes y de fuera de España, mis facturas, fijo, no llegaron a eso ni en sueños, así que, si tu las tienes enhorabuena por que tienes mucho trabajo.
Ahora siendo como es la gente real, sin tonterías, y no como es la gente en el maravilloso mundo de la legalidad.
Gastos de impuesto e institucionales. 0 euros, nadie se da de alta a no ser que sea necesario, o ganar más de 9000 al año.
Gastos de licencias de software 0 euros, por favor, si no haces unos curres de la leche ni dios se compra una licencia, hombre, bueno sí, hay gasto los CD vírgenes que pones 10 CD 5 euros?
Gastos de tlf email etc, si como dices vives con tus papas, llamas desde el fijo de casa y ya está, como mucho una recarga vodafone y punto, 10 euros.
600 - 10 - 5 euros son 585 euros por una semana de curre, a mí me mola, si a ti no, pues lo hará otro, siempre hay otro para hace el trabajo, y eso por mucho que os pongáis nunca cambiara, nunca, es así, y es una pena, a mí me encantaría poder cobrar cuando era freelance 5000 por una arquitectura, y lo valían, sí, como no, pero el constructor me decía hay 1.200 lo quieres o llamo a otro, si me compensaba el curre personalmente, me refiero a 1200 en una semana, lo hacia, si no, pues no, y si me siento explotado es mi problema, pero seria un explotado con la tripa llena ok?
Lo aguantar al cliente, si no sabes controlar a los clientes es tu problema, pero yo no tengo problemas con eso, una buena charla antes de empezar y ya está, hay quedarles donde más les duele el tiempo y la pelas.
Bueno seguro que ahora tu y los otros aplaudidores, empezareis a decir de todo, no sé qué, y bueno la de dios, que partidismo ¿no? Hay que pena parecía buena gente, pero esa forma así no sé, a lo chulesco, me parece extraño, me parece un poco demagógico, ¿no? Es sacarle la punta a todo, ¿no? No se creó que nadie piensa que Gabi pague a hacienda, ni autónomos y licencias ni nada, y hablar, así como lo ha hecho no me acuerdo del nick pues no sé, me parece perdón, en serio, un poco chulo.
Pero bueno, por mi parte y viendo el percal de este sitio (hilo), podéis decir lo que os apetezca, por que si veo revanchismo y cosas así, paso, eso en el instituto con la pandilla.
Venga saludos a todos, y sin acritud.
Espero sinceramente que no haya mucha gente como tú, porque no pagar impuestos y no pagar licencias además de ser una estafa es moralmente deleznable. Yo los profesionales autónomos que conozco tienen todos sus licencias de software original y pagan religiosamente sus impuestos.Cita:
Ahora siendo como es la gente real, sin tonterías, y no como es la gente en el maravilloso mundo de la legalidad. Gastos de impuesto e institucionales. 0 euros, nadie se da de alta a no ser que sea necesario, trabajos grandes, o ganar más de 9000 al año.
Gastos de licencias de software 0 euros, por favor, si no haces unos curres de la leche ni dios se compra una licencia, hombre, bueno sí, hay gasto los CD vírgenes que pones 10 CD 5 euros?
Y ninguno de ellos vive con sus padres y ponen diez euros de gastos adicionales en sus facturas. A ver si lo que pasa es que eres un chaval aficionado que vive con sus papas.Cita:
Gastos de tlf email etc, si como dices vives con tus papas, llamas desde el fijo de casa y ya está, como mucho una recarga vodafone y punto, 10 euros.
Y es devengado, no devengado, que cuando se usa vocabulario técnico, ha de escribirse correctamente.
Sin acritud.
No es por ser salomónico y pelota, pero creo que ambos tenéis razón, Fiz3d y Cabfl. Lo que ocurre es que cada uno habláis de un tipo de profesional distinto.
Fiz3d, tu profesional hará tres o cuatro trabajos, y es cierto que por 600 euros por curro le compensara. Lo que ocurre es que cuando quiera dar el salto, tendrá que olvidarse de esos clientes y buscarse unos nuevos a los que pueda cobrarles de verdad. No creo que este profesional vaya a vivir de esos trabajos. Sólo se ganara un sobresueldo, y tampoco creo que éste haga una gran competencia a las empresas que se dedican a esto.
Cabfl, salvando algunas imprecisiones, 15% de retención en lugar de 18%, y el tema de los gastos, ya que muchos de ellos podrás luego meterlos en el i. V. A, es cierto que con 600 euros por trabajo no llegas a ningún lado.
Así que además de publicar las imágenes y el precio del trabajo, habrá que aclarar que aspiraciones tiene cada uno en esto.
Espero sinceramente que no haya mucha gente como tú, porque no pagar impuestos y no pagar licencias además de ser una estafa es moralmente deleznable. Yo los profesionales autónomos que conozco tienen todos sus licencias de software original y pagan religiosamente sus impuestos.
Vaya, el que este libre de culpa que tire la primera piedra, tu y tus amigos super legales tenéis la licencia de todo ¿no? De todo, incluso del winrar y del adcse sí, seguro, si yo es lo que yo hago, según viene un amigo por la puerta le enseño mi declaración de la renta y además las licencias de mis programas, vamos es lo mínimo que puedo hacer, espera que me lo creo.
Después impuestos. ¿pero has leído lo que he puesto? O has dicho, huy a este le dan muchos caña y con iconos y eso, ala a ver qué saco por hay, mira si no paga impuestos, ala a ponerme en plan super guay y a decirle que es muy malo y eso.
Donde puse, ¿yo no pago impuestos? Donde a ver, porque no lo veo, te lo explico un poco por que creo que no lo has entendido, a ver, puse, en el mundo normal, la gente no se da de alta por 600 euros, ok, eso no es lo mismo que decir, yo nunca he pagado impuestos, hay una diferencia en ello, yo estaba exponiendo el caso del chaval de los 600 euros, no me creo que el pague una licencia de max, y que este dado de alta en autónomos, ni nada de eso, es que es tan simple como eso? Vamos a ver, que no entendéis de eso, es que no lo sé, os hago un dibujo?
Por cierto, si es necesario te paso a ti, una copia de mi declaración de la renta, la tengo que hacer dentro de una semana, pero estoy esperando qué.
Asdega, la agencia que lleva todo el tema de sueldos contratos y todo eso de dónde trabajo, me pase el puñetero papel de retenciones, hasta entonces tendrás que esperar, y no, no dejo que me la haga hacienda por que el año pasado les deje y no vi un duro de los 1.100 euros que tenían que devolver, así que, ahora estoy con unos cuantos líos para que me los devuelvan, pero como no, tendré que esperar 5 años, te comento esto para que no se te vuelva pasar por la imaginación el volver a acusarme de inmoral, ¿ok? Eso si es una falta grave.
Y ninguno de ellos vive con sus padres y ponen diez euros de gastos adicionales en sus facturas. A ver si lo que pasa es que eres un chaval aficionado que vive con sus papas.
Huy sí, soy un aficionado, sí, es que los aficionados no tienen derecho a la vida, es que claro como no sabemos de 3d ni de nada, pues, tenemos que vivir con nuestros padres, eso que lo has dicho para que me ria, para contarme la vida de tu amigos, o es un intento de ofenderme llamándome chaval aficionado? Vaya, yo es que tengo un poco más de clase y si me gasté alguna vez 10 euros en llamar a un cliente no se lo pongo en la factura, es que me da vergüenza andar rateando de esa forma, pero es muy decente, la licencia del winrar cada día está más cara.
A y gracias por corregir las faltas.
Carlos, pues sí, más o menos es eso, pero el profesional del que hablo, es el típico chaval que está estudiando y que vive con los papas, y que 600 euros les son una pasta, porque sí, es una putada, pero no paga ni impuestos ni licencias ni nada parecido, si lo hiciera, pues no le seria rentable en lo más mínimo, por otro lado no creo que aspire a trabajar solo, si no a tener un currículum y con el poder entrar a trabajar en una empresa con su sueldo mensual y sin tantos problemas. Saludos a todos.
Posdata: por cierto, sabes realmente lo que es patético y perjudica realmente el 3d y más cosas en España, los que hacen páginas web en inglés, y esas cosas, eso sí me da pena, pero bueno cada uno es muy libre de hacer lo que quiera y como quiera, verdad Daniel, tú tienes ese mismo sentimiento, ¿no?
Y como no, con todo el buen del mundo y sin acritud por supuesto.
Por favor dejemos ya está el tema porque no queréis entender lo que os he querido decir, además es que ni os interesa hacerlo.
Ahora si, adiós a todos y 0% de acritud, pero sin insultos ¿eh? Ok.
Yo estoy entre Cabfl y Fiz3d. Como dicen por arriba son dos profesionales distintos, el que cobra 600 euros y el que no baja de 1.800, y por lo tanto cubren dos cuotas de mercado diferentes.
Me explico: los clientes que están en disposición de pagar una pasta por un proyecto en 3d esperan un mínimo de calidad, cosa que dudo mucho que le vaya a dar el que cobra 600. Por lo tanto, protestara, dirá que es muy caro, que no se quién lo hace más barato, pero en realidad sabe que tú eres quien debe hacer ese trabajo. En definitiva es un cliente que busca calidad, y como tal sabe que la calidad se paga.
En cambio el cliente que paga 600 euros y encima racaneando es de los que se la pela la calidad final, lo que busca es presentar su proyecto en el 3d ese que se lleva ahora pagando lo menos posible, que, si no ya se lo hará su amigo/hijo/conocido de turno.
Por lo tanto creo que estos 2 profesionales no se pisan entre sí ya que, cada uno apunta a un tipo de cliente diferente. Digamos que uno sería de gama alta mientras que el otro sería de gama baja. Es como si los fabricantes de equipos hifi de gama alta se quejaran porque en Carrefour hay un Blue Sky la mar de barato que les hace la competencia.
No sé si me explico o cada vez lo lío más.
Que conste que yo también he perdido trabajos por intentar cobrar lo que creía justo. Hace nada me propusieron hacer la página web de una empresa de Bilbao. Por medio de un intermediario se pusieron en contacto conmigo para que les comentara precios y tal, y en cuanto les dije que por menos de 500 euros no movía el ratón me salieron que no, que se lo hacía su hijo que tenía el frontpage (descojono) y también sabía. Yo les pasé un par de direcciones de webs que he hecho y les dije que cuando la tuvieran hecha, se pasaran por una de las mías y compararan. Posiblemente no vuelvan, pero al menos me quedé a gusto.
Posdata: por cierto Fiz3d, creo que deberías rebajar un poco el tono.