: configurar doble núcleo en 3dstudio
He probado el Scanline, y en un Quad Core, usa los 4 hilos al 100%. Tu problema es posiblemente el tipo de escena, no todo se calcula en multiproceso, por ejemplo, los sistemas de partículas o la preparación de geometría se usa con un solo hilo: 25%.
Por ahí irán los tiros, si. El Raytracing, lo más probable es que sea multithreaded incluso en Scanline.
Cita:
He probado el Scanline, y en un Quad Core, usa los 4 hilos al 100%. Tu problema es posiblemente el tipo de escena, no todo se calcula en multiproceso, por ejemplo, los sistemas de partículas o la preparación de geometría se usa con un solo hilo: 25%.
Antes de nada muchas gracias por tu ayuda. Lo que he hecho un sistema de partículas no es, y en cuanto a la preparación de geometría tengo que mirarlo. Lo que me extraña es que no tiene mucho sentido que el Backburner te permita trabajar con varias máquinas a la vez, repartiendo el trabajo entre ellas incluso dentro del mismo frame, y en cambio el programa no sea capaz de exprimir los cuatro núcleos a la vez. Parece una contradicción. Un saludo.
También puede ser por falta de Ram, si esta usando toda la disponible. Habría que ver la escena y que tal esta optimizada.
No sé si será por que usa los dos núcleos (tengo un Athlon x2 5200+), pero yo estoy últimamente tirando renders con el Final Render, y va notablemente más rápido que el renderizador por defecto del 3ds Max. Pero notablemente.
Oye pues muchas gracias por tu ayuda. En cuanto pueda (y es que los PC con Dual y Quad Core los tengo en el trabajo) probaré lo del Final Render y ya te cuento. Muchas gracias.
Has mirado si tienes desactivado el multi-ilo en 3ds Max, por defecto está activado, pero si algún gracioso o tú mismo sin darte cuenta lo has desactivado ahí está el problema.
Cita:
Has mirado si tienes desactivado el multi-ilo en 3ds Max, por defecto está activado, pero si algún gracioso o tú mismo sin darte cuenta lo has desactivado ahí está el problema.
Buenas. Entiendo que el multi-hilo es el multi hilo. Ya lo he comprobado y esta activado. Pienso que el tema va más por el motor de render. Muchas gracias y un saludo.
Hola, pues entonces casi seguro que es alguna opción que le has dado al render que solo usa un núcleo, como dice Cabfl hay cosas que solo las calcula un núcleo. De todas formas, la mejor opción que veo en tu caso es mandar 4 render con el Backburner, no lo hagas abriendo 4 sesiones max porque te quedaras sin memoria Ram y será, pero el remedio que la enfermedad, vigila bien el uso de memoria si ves que con 3 sesiones ya te comes casi toda la Ram no habrás una cuarta.
Ok, Roberto. Muchas gracias y un saludo.