Por cierto, si sabéis de algún libro sobre coloreado digital o algo relacionado con el tema os lo agradezco.
Versión para imprimir
Por cierto, si sabéis de algún libro sobre coloreado digital o algo relacionado con el tema os lo agradezco.
Gracias, arrebuscando lo encontré en la casa del libro. Pasa algo si sigo con los de este libro y luego continúo con los otros? Hasta Julio no vuelvo a España y aquí no creo que lo encuentre en español o tardarán un montón, la sita parece que insiste en tener claro cada una de las percepciones antes de pasar a la siguiente.Cita:
Es un libro de trabajo con cuarenta ejercicios adicionales y sus páginas en blanco para dibujar en el mismo.
Si esto también es muy importante, te influye mucho y aprendes también mucho más, también es bueno porque siempre hay distintas visiones y te pueden aconsejar o sugerir cosas que tú no ves.Cita:
A parte de libros, teoría, práctica y profesores creo que lo que más ayuda a aprender es sentarte a dibujar rodeado de otros dibujantes. Es de los compañeros de quien más se puede aprender, de una forma que a veces cuesta percibir, pero que es absorbida a modo de esponja. Rodeate de gente que dibuje y ya lo comprobaras. Trabajar solo ralentiza el aprendizaje.
Al final de tanto hablar del libro este del lado derecho del cerebro me lo he acabado comprando en la Fnac, suele ser un libro muy recomendado así que, lo he visto y ala, para la saca, 1975, pero en esta edición no viene cuadernillo, los progresos de ejemplo que vienen son alucinantes.
Vaya, lo de rodearse de dibujantes, cuando tienes técnicas estudiadas puede servir de mucho porque ves cómo encajan o abocetan y como empiezan los dibujos, ¿cómo cogen el lápiz, pero si estas empezando no sé yo. Yo empecé a dibujar en casa de dos amigos cuando jovencillo y mis dos colegas eran la máquina, me acuerdo que nos reuniamos en casa de uno a dibujar los 3 y me sacaban años luz por más que yo me fijara.
Por cierto, por aquel entonces uno de los primeros mangas de España, (erótico) de editorial glenat, sueños, me acuerdo que mis colegas dibujaban mejor que el tío que hacia el manga, que nivel ahora uno se dedica al diseño y el otro a los tatos, cuando podían ser unos pedazos de dibujantes de cómics, en fin.
Es que el cuadernillo se vende aparte.Cita:
Si esto también es muy importante, te influye mucho y aprendes también mucho más, también es bueno porque siempre hay distintas visiones y te pueden aconsejar o sugerir cosas que tú no ves.
Al final de tanto hablar del libro este del lado derecho del cerebro me lo he acabado comprando en la Fnac, suele ser un libro muy recomendado así que, lo he visto y ala, para la saca, 1975, pero en esta edición no viene cuadernillo, los progresos de ejemplo que vienen son alucinantes.
Sueños, sí que me acuerdo, sí, los dibujos no estaban mal, ya tenían que dibujar bien con esa edad, lo de diseñador industrial y tatuador no está nada mal, por lo menos tienen la suerte de dedicarse a ello que es más de lo que muchos pueden decir, vaya quien pudiera.
En cuanto al libro, creo que da igual lo del cuadernillo, porque los ejercicios si que vienen, coges un folio de toda la vida y ya está. El libro es muy bueno, sobre todo para gente que empieza, te enseña sobre todo a observar y pensar, me he dado cuenta que los profesores de dibujo que he tenido a lo largo de los años me han ido aconsejando sobre muchas cosas que vienen en el libro, lo bueno es que, aquí tienes todo eso de forma bien explicada, seccionada, estudiado y compilado en un libro de 300 páginas. Habiendo asimilado bien los conceptos que se exponen lo demás es practicar mucho para agilizar la mano y profundizar en las técnicas.
Sí, estoy muy contenta con él, pena no haberlo descubierto años atrás, desde que era niña he deseado saber dibujar.