Socorro me muero me da algo
Respira hondo y piensa que seguramente no será el primer marrón que te comes por culpa de otro, que probablemente tampoco será el último, que a lo largo de tu vida muy posiblemente tú también harás que alguien se tome el suyo, sólo o con pastas. Pero no pierdas la perspectiva, aunque ahora lo parezca, ese follón que tienes no es tan importante, otras cosas en la vida sí son importantes, haz un repaso Mental y te saldrán a docenas, y darán al jaleo que tienes ahora su justa dimensión, en la vida una pizca de fatalismo oriental viene de perlas (y a los que trabajamos con la informática más aun).
En resumen, de los marrones que te van a tocar en el reparto, hoy te tienes que comer uno, pues me lo como y ya está, que no pasa nada, que mañana será otro día y también saldrá el sol, y si no sale, a quien le va a importar un flickeo o dos.
Hey, ¿podrías publicar ese vídeo cuando acabes? Quiero ver la versión extendida del retorno del rey. No, en serio, estaba pensando que, si no habrá ninguna aplicación que interpole o ecualice o interpole ecualizando fotogramas para evitar ese flickeo de los cojones. Tal vez sería un bonito proyecto de final de Carrera, habría que investigar.
Para otra vez, plantea las ventajas y desventajas de lanzar un render con Vray y con Scanline. Sí, Vray queda muy bonito, pero con Scanline puedes conseguir resultados muy buenos con luces normales, y por supuesto en mucho menos tiempo. Finalmente, te van a exigir realismo basado en físicas lo dudo (para el caso de infografías inmobiliarias), entonces para que aplicarlo (mejor dicho intentar aplicarlo)?
Lo malo es que tenemos a los jefes mal acostumbrados. Quedas muy bien un día enseñando algo impresionante (sobre todo para él, que en muchos casos no tiene mucha idea), lo dejas boquiabierto, y te vas a casa todo orgulloso, y luego no puedes darle otra cosa. Y como no tiene mucha idea, no puedes explicarle que aquello que le enseñaste tardó en hacerse 4 días, cuando el lo quiere para mañana. Y entonces es cuando piensas. En que hora se me ocurrió enseñarle aquello.
Yo por suerte (bastante, por cierto), no sufro esos males. Mi jefe en ese aspecto es más comprensivo.
En fin, que es una divagación que me ha salido de dentro. Ya perdonaréis la brasa que os he dado.
Bueno, un saludo, PP.
Pasas la secuencia por Combustion o After Effects, activando la opción premultiplicar con alfa, y poniendo una capa de fondo del color que más te guste, no es un fallo que has hecho, es que se trabaja así. Un saludo.
Bueno, ante todo, calma y paciencia. Creo que la mayor parte de los que nos dedicamos profesionalmente a esto, hemos sufrido este tipo de inconvenientes por culpa de algún que otro jefe incomprensible (por no llamarlos ignorantes, ya que, sólo les suele importar el resultado y los plazos de entrega, sin tener ni idea de los cálculos que son necesarios), o por cuelgues en los equipos (¿para cuándo una utilidad de render en red para Linux?), o incluso por algún que otro apagón de más duración que la carga de los sais. Esto, queramos o no, seguirá pasando, así que, Trenz, tómatelo frío, y adelante, a aguantar el tirón y a seguir. Saludos y ánimo.
Es la última vez que hago una animación con el Vray, fijas Vray, animación Scanline, y a tomar viento, para animar con Vray hay que hacer mil pruebas, y una pregunta, cuando se tiran render en red con varios equipos, ¿cómo se calcula el Irradiance Map? ¿lo calcula cada equipo A su bola o cómo funciona la movida? Porque el resultado es que cada fotograma tiene las sombras a su bola, es un caos, llevo desde las 8 de la mañana de bronca chungo y desagradable, de esta que te deja tocando con ganas de morirte, y ahora la cosa está en lo arreglas, haz lo que sea, pero lo arreglas. Y esto es irreparable, llevo con el Premiere unas horas y nada, he probado todo tipo de filtros, a cambiar el tiempo, interlace, el fliker removal de las opciones de los campos, en fin, que esto no hay quien lo arregle, ¿alguna solución? Tengo que entregarlo en dos o tres horas y no tengo ni After Effects ni Combustion, solo el Premiere, bueno, sigo con la movida, si a alguien se le ocurra algo, cualquier cosa, lo que sea, será bueno para mí. Gracias.
Digo yo que calculas primero el Irradiance Map, lo guardas en disco y después renderizas las imágenes. Trenz tranquilo que ponerte nervioso no te va a solucionar los problemas, suerte.
Vaya, que marrón. No es por ser cenizo, pero retocar toda la animación únicamente con la única ayuda del Premiere, lo veo un poco jodido. La única solución que se me ocurre, en modo chapucero, es pasarla a una escala de color (sepia, b/n), y aplicarle el fliker removal, de esta forma se notara menos el problema de las sombras. De todas formas, tampoco creo que el resultado sea mucho mejor y, además, pierdes el color, lo siento, pero no sé qué decirte, no le veo solución inmediata. Pero no pierdas el ánimo, y ten en cuenta que los nervios no solucionan nada, así que, intenta hacerlo mejor que te salga, y a ver qué pasa. Es lo malo de este curre, venga, arriba.
Buscando por ahí he encontrado mucho filtros anti-flickering, anti-artefactos y mil cosas más, pero que van por código y no me entero de nada, se llaman avisynth y creo que es para codificar DVD o algo así, pero son solo (*.dll) que metes en Windows y que creo que no tiene nada que ver con lo que busco, Premiere no tiene filtros anti-artefactos o anti-flikering? Es que veo tan irreparable está movida.
Se me ocurre una única solución (o más bien prueba), si no funciona, lo más que te puede pasar es que te quedes como estas, ya que, no veo solución por otra vía/método. Seguramente alguno de los filtros que te has bajado te puedan servir para el Virtualdub, si no es así, sé que existen multitud de filtros anti flickering. Si no vez otra alternativa, yo que tú me decantaría a hacer pruebas con él. Lo bajas, es gratuito, y busca algún filtro, bájate aquí el Virtualdub. Intentaré encontrarte algún filtro ahora, a ver si llego a tiempo. Saludos.
Ahí va uno, iré editando este mensaje a medida que vaya encontrando. http://neuron2.net/flickr.htmly este, parece potente. En esta web tienen una lista de filtros para Virtualdub, tal vez alguno te sirva, no lo sé, estoy en el trabajo y no puedo probar ni el primero. Ahora tengo que seguir trabajando, que, si no me la juego yo también. Espero que alguno te sirva de algo. Saludos y suerte.
Vaya mil gracias, voy a probarlo ahora mismo, ahora os cuento. Ok, no te preocupes, ya con esto me voy apañando, ya he probado el potente pero no me soluciona la movida, sigo con los otros, de verdad gracias por ocuparte tanto, navegaré por tus enlaces a ver qué pasa.
No hay de qué, siento que no te hayan servido. Lo de potente lo decía por las imágenes comparativas que vi en algunos sitios. Aunque claro, últimamente esto es como la teletienda de las madrugadas. Así que, fíate tú. Bueno, pues lo dicho, ahora sí que ya no me puedo liar más, que me cortan el pescuezo. Saludos.
Bueno, al final ha sido completamente imposible hacer arreglar el desastre, así que, he decidido darle la vuelta a la tortilla he ir de innovador por la vida, la he metido unos filtros para darle aspecto acuarela, y venderle al cliente que esto de los renders realistas está ya muy visto y que le hemos querido dar a la promoción un carácter más artístico, ¿os acordáis los dibujos que daban hace 15 años los decoradores, hechos a mano, en acuarela o pastel, que daba un muy cálido? Pues es lo que le voy a vender al tío, que es lo mismo que eso, pero en 3d y encima en movimiento, vamos la leche, si funciona flipo (lo dudo) y si no funciona, nos vemos en la cola del paro, creatividad hasta el final.