Dygra films no paga a 70 personas desde hace 7 meses
Cita:
Pásate por CGtalk y verás que esto no solo pasa en España. Gente de esa calanya existe en todos sitios.
Sí, si se que pasa en todos los lados, y tengo entendido que en otros países incluso es peor.
Pero eso no quita que ese comportamiento tan asqueroso represente la industria española.
Cita:
Pero eso no quita que ese comportamiento tan asqueroso represente la industria española.
Yo creo que es cuestión de organización, es decir, se puede crear un listado de empresas con este tipo de actuaciones, existen empresas como el asnef, rai, donde se listan para consulta a personas que no han cumplido sus compromisos de pago, incluso esta einforma, donde se pueden consultar la situación de las empresas, pero no hay ningún registro de acceso gratuito a trabajadores, donde poder saber si la empresa que te contrata, lleva meses sin pagar a los empleados.
Lo malo de estas situaciones, es que cuando pides documentación a la persona que públicamente denuncia llevar meses sin cobrar, esta da la callada por respuesta, no sé por qué, si te deben dinero, mientras más claro lo dejes mejor, más gente se convencerá de que esa empresa y directivos no son de fiar, no jugando así con la ilusión de cualquiera, que, por otro lado, es normal que la tenga y que espere que ha el, no le ocurra lo mismo.
Sólo un pensamiento.
Cita:
yo creo que es cuestión de organización, es decir, se puede crear un listado de empresas con este tipo de actuaciones, existen empresas como el asnef, rai, donde se listan para consulta a personas que no han cumplido sus compromisos de pago, incluso esta einforma, donde se pueden consultar la situación de las empresas, pero no hay ningún registro de acceso gratuito a trabajadores, donde poder saber si la empresa que te contrata, lleva meses sin pagar a los empleados.
Lo malo de estas situaciones, es que cuando pides documentación a la persona que públicamente denuncia llevar meses sin cobrar, esta da la callada por respuesta, no sé por qué, si te deben dinero, mientras más claro lo dejes mejor, más gente se convencerá de que esa empresa y directivos no son de fiar, no jugando así con la ilusión de cualquiera, que, por otro lado, es normal que la tenga y que espere que ha el, no le ocurra lo mismo.
Sólo un pensamiento.
Es buena la idea jefe, pero es que, yo creo sinceramente que no funcionaria.
Es lo que tú dices, por miedo a. Date cuenta que empresas como estas trabajan con gente que tiene una experiencia pequeña o están recién salidos de la escuela, y por algún motivo en el que quizás piensan no quiero fastidiar el propio de mi Carrera creándome una reputación al quejarme públicamente de uno de los pocos estudios que hacen esto en este país, se callárian y sencillmnte intentaría queitarse el muerto de encima buscando otro trabajo y tal.
Se puede probar, no sé, lo que no sé es a términos legales, si traeria algún problema.
Para mí lo de la paga es sagrado. Porque para no cobrar me voy a la playa a hacer trencitas. Que sinvergüenzas, hay mucho cutre suelto.
Yo creo que lo de fastidiarse el principio de la Carrera, es una mentalidad muy borreguil, es una pena. Tenemos que empezar a darnos cuenta de que el 3d, aunque nos guste mucho y sea nuestra Ilusion, es un curro. Una transacción comercial. Yo hago esto y tú me das esto, sencillo.
Cita:
Para mí lo de la paga es sagrado. Porque para no cobrar me voy a la playa a hacer trencitas. Que sinvergüenzas, hay mucho cutre suelto.
Yo creo que lo de fastidiarse el principio de la Carrera, es una mentalidad muy borreguil, es una pena. Tenemos que empezar a darnos cuenta de que el 3d, aunque nos guste mucho y sea nuestra Ilusion, es un curro. Una transacción comercial. Yo hago esto y tú me das esto, sencillo.
Si, pero tú pensabas así cuando empezaste tía?
Vaya, sé que es borreguil, pero esa mentalidad que tú dices que hemos de tener la adquieres cuando pasan unos anitos.
Pero vamos, ahíe esta el ejemplo de por amor al arte, cuantas cosas hemos hecho cuantos, al propio de esos? Por eso te digo.
Es borreguil, sí, pero es la cegera que tienes cuando empiezas con esto, y la gente que lo aprovecha.
Todos hemos trabajado gratis cuando empezamos. Estoy totalmente de acuerdo con Jor.
Cita:
Todos hemos trabajado gratis cuando empezamos. Estoy totalmente de acuerdo con Jor.
Yo no.
Cita:
Sí, si se que pasa en todos los lados, y tengo entendido que en otros países incluso es peor. Pero eso no quita que ese comportamiento tan asqueroso represente la industria española.
Bueno si solo te quieres quedar con lo malo, si esa es la representación que hay, pero eso sería otra conversación ditinta de la que nos ocupa en este hilo creo yo.
Yo tampoco trabaje de gratis. No vale generalizar. Una cosa es ser un runner y otra sentarte al lado del lead para trabajar y no cobrar. Vamos, que los sitios donde no te pagan, dudo mucho que algo vayas a aprender. Bueno, aprenderás que querrás cobrar algún día y es importante.
Claro, porque para hacer casas vale cualquiera.
Cita:
Aquí va haber sangre. A ver, no digo que lo de trabajar por amor al arte sea lo mismo que lo del hilo, ¿eh? Si no que la mentalidad que en su día te pudo o te puede hacer trabajar por amor al arte es la misma que te hace aguantar esta situación.
Y los que no habéis currado por amor al arte es porque habéis tenido la suerte o desgracia de no plantaros con un proyecto en los morros que por lo que sea, os encantaría trabajar, pero no pagan nada.
A mí me llego lo de Rodrigo, habríais pasado vosotros del tema?
Y sí, no salgamos del offtopic.
Dygra mala.
Yo no he trabajado gratis porque nunca he podido permitírmelo. Pero sí he hecho favores a amigos, y esos trabajos sí los he hecho gratis sin ningún problema ni cargo de conciencia.
En cuanto a lo que dice IkerClon de las casas: tiene toda la razón.
Si no de que hubiese podido vivir yo de esto.
Pit hoy te respeto un poco menos. (pero con amor). Odio tu firma. Pese a ello, estoy contigo, yo también he hecho de esos.
Pues que el 3d es un curro yo si que lo he tenido claro. El ejemplo del corto de Rodrigo no creo que sea representativo porque no es un curro per se y, de hecho, tu currabas en una empresa mientras lo hacías. Para mí eso es más un proyecto paralelo, una colaboración, porque el tampoco esta cobrando, no es lo mismo que una empresa de la que sacan un beneficio directo de ti. Si luego resulta que gana premios y pasta, lo normal es que, al menos os invite a cenar, pero los beneficios que tú sacas del corto existen y no son cuantificables en dinero.
De lo de empezar bajándose los pantalones ya se ha hablado mucho, pero a mí me gustan más las empresas donde se cobra, no sé, que tengo esta mania.
En todo caso, lo de Dygra ni siquiera es ese tema, es suspensión de sueldos a saber por que oscuro motivo, lo mismo anda moviendo el dinero de la empresa y no dispone del cuando toca pagar, o no es rentable Dygra? No sé, pero me parece muy fuerte.
No hombre Jor, no hace falta que llegue la sangre al río, si con un poco que le achante ya sale pitando :piestoles.
Cita:
Pues lo que son las cosas oye. Yo siendo del montón, y haciendo casas que sabe hacer todo el mundo y cobrando desde el primer día. Qué injusta es la vida, ¿eh?