Una vida sin brazos ni piernas
Cita:
Ya dije al margen de que haya convivido. Hyda lo ha pillado a la primera (como no). Te pondré otro ejemplo a modo de hipérbole:
¿Una serpiente es desgraciada por no tener ni brazos ni piernas?
Pues eso.
Tampoco hay punto de comparación, la serpiente a evolucionado para ser así, y desde su eclosión ya puede desplazarse, nadar y casar de forma eficiente por si misma y llevar una vida normal para su especie, el día que se vaya a aparear no la rechazaran por falta de miembros.
Cita:
No, claro hombre, no es lo mismo. Y no es lo mismo tejidos y novedades en el piso de arriba que te jodan, no veas nada y te pisen encima. No, no es lo mismo.
Ni es lo mismo huevos con bechamel.
No ves? Ya estamos de acuerdo, ya te vale Hyda, a Caronte le pillas a la primera y a mi no.
Completamente de acuerdo contigo Geogiomar.
Cita:
No ves? Ya estamos de acuerdo, ya te vale Hyda, a Caronte le pillas a la primera y a mi no, claro, eso es la veteranía completamente de acuerdo contigo Geogiomar.
Nosotros ya lo pillamos.
Estoy de coña hombre. Es que es absurdo, claro que no hay comparaciones, yo usaba una metáfora simplemente. Si yo misma me comparo con él, salgo perdiendo por invalida, y eso que tengo dos brazos y dos piernas. Él se ha propuesto metas muy altas dentro de sus posibilidades (y hasta diría que fuera de ellas) y las ha cumplido, cosa que yo no he hecho.
Cita:
No hay punto de comparación, Hyda, míralo desde esta perspectiva, una persona que nace pobre, lo más probable es que pase toda su vida rodeada de personas de su misma condición, que no le hacen la vida imposible ni se mofan de eso, lo que hace que la mayor parte del tiempo esta persona no este consiente de su situación económica, por lo contrario, una persona que nace con un defecto físico tan llamativo, debe pasar por una niñez muy traumática y soportar las crueles burlas de los demás niños que en la mayoría de los casos acaban por destruir psicológicamente su auto estima y por lo tanto crean una personalidad muy retraída, una persona que nace normal y en un accidente pierde una o varias extremidades, sufre un golpe muy traumático, pero será más comprendido por la sociedad lo que en muchos casos le permitirá llevar una vida relativamente normal, aunque con algunos altibajos.
_________.
No me puedes decir que basas lo que es una persona en lo que piensen los demás. No puedes decirme eso. ¿y se puede saber que es una persona normal? Todos somos diferentes. Este señor es una persona normal, que no tiene brazos ni piernas. Yo no sé cantar. ¿no soy una persona normal? Siempre se desean cosas, y cualquiera puede frustrarse y sufrir depresión por no obtenerlas. Es la actitud que tengas la que cuenta. Este tío se ha subido a una tabla de surf, cosa que yo no he hecho, y tiene piscina, cosa que yo no tengo. Ni le envidio ni le compadezco. Yo le veo feliz.
Os estáis flipando mucho.
Cita:
Lo que hace que la mayor parte del tiempo esta persona no este consiente de su situación económica.
Eso es, ningún pobre se da cuenta de que es pobre anda que. Ah, y cuando hablamos de pobres, hablamos de pobres de verdad y no están rodeados de gente como ellos, muchas veces están rodeados de gente de clase media, que para ellos ya son ricos.
Cita:
Por lo contrario, una persona que nace con un defecto físico tan llamativo, debe pasar por una niñez muy traumática y soportar las crueles burlas de los demás niños que en la mayoría de los casos acaban por destruir psicológicamente su auto estima y por lo tanto crean una personalidad muy retraída.
Eso sucede todos los días y en todos los colegios del mundo con los niños que son muy feos, muy gordos, muy bajitos, siempre ha ocurrido y es (por desgracia) absolutamente normal.
Cita:
Una persona que nace normal y en un accidente pierde una o varias extremidades, sufre un golpe muy traumático, pero será más comprendido por la sociedad lo que en muchos casos le permitirá llevar una vida relativamente normal, aunque con algunos altibajos.
Esa es tu opinión personal, pero te aseguro yo, que este tío sin brazos ni piernas, probablemente sea más feliz que uno que ha tenido un accidente y queda de forma similar.
Otra cosa: muchisima gente que es distinta de la gente normal por una razón u otra, al preguntarle si corregirían su problema responden muchas veces que no, está claro que no todos, pero yo he visto muchas veces en documentales de televisión y también hablando en persona (por alguien que conozco que tiene un problema de gigantismo en la cara) y te dicen que no querrían ser normales porque perderían su identidad, dejarían de ser únicos, serían alguien anónimo del montón.
Resumiendo: este tío me parece más feliz que muchos otros, aunque estén enteritos.
La infelicidad es una consecuencia de la frustración que deriva tras la comparación. Una persona puede ser infeliz si ve que las personas que le rodean han encontrado a la persona que aman y el no la ha encontrado. Pero será inmensamente más infeliz si la encontró y la perdíó. Porque tiene puntos de referencia con los que tomar comparación y por tanto sentir dicha frustración. Y por ende infelicidad.
Posdata: ejemplo ñoño, pero perfectamente válido como croquis de que Caronte lleva razón.
Cita:
La infelicidad es una consecuencia de la frustración que deriva tras la comparación. Una persona puede ser infeliz si ve que las personas que le rodean han encontrado a la persona que aman y el no la ha encontrado.
Pues yo creo que ese aparte de infelíz, es envidioso. Infelíz puedes ser simplemente por querer algo, lo tengan o no los demás.
Por ejemplo:
Yo quiero unas fotografías que hicimos y que me prometió el petardo de Jor hace ya un huevo, y ayer se las volví a tirar a ver si me las mandaba, y me dijo que oramismo voy (palabras textuales). Bueno, pues todavía estoy esperando. Soy una infelíiz por culpa de un mendrugo que no tiene compasión conmigo, pero yo voy a ser su pesadilla en el foro como no me las mande, (muahaha).
Cita:
Ni le envidio ni le compadezco. Yo le veo feliz.
Pero porque te irritas por un simple debate en el que no sabremos quien tiene la razón porque no estamos en el caso, es feliz, y es un caso execional, existen miles de casos de personas con defectos físicos inmensos que jamás salieron del sótano de sus casas.
Cita:
Os estáis flipando mucho.
Eso es, ningún pobre se da cuenta de que es pobre anda que.
Te puedo asegurar que los pobres pueden ser hasta más felices que los ricos, con menos preocupaciones, en un partido de fútbol o en cualquier baile, no están consientes de su pobreza.
Cita:
Esa es tu opinión personal, pero te aseguro yo, que este tío sin brazos ni piernas, probablemente sea más feliz que uno que ha tenido un accidente y queda de forma similar.
Resumiendo: este tío me parece más feliz que muchos otros, aunque estén enteritos.
Es que estamos de acuerdo, pero eso lo hace execional, la forma en que se ha superado, pero te puedo citar el caso de muchos otros que la forma de superar sus defectos de nacimiento es, siendo la atracción de un circo, el resto como ya lo dije antes, o morirían en su niñez, o sufrirían el desprecio y el abandono de sus propios padres, otros los mantendrían encadenados en el sótano para no avergonzar a sus padres, algunos otros preferirían darle una muerte prematura a sus hijos para ahorrar una vida de sufrimientos, otros niños no soportarían y se suicidarían, la verdad es que, a mí me parecería que es más difícil haber nacido con esas falencias, que si hubiera perdido sus extremidades ya de mayor, sería más fácilmente aceptado.
Cita:
Pero porque te irritas por un simple debate en el que no sabremos quien tiene la razón porque no estamos en el caso, es feliz, y es un caso execional, existen miles de casos de personas con defectos físicos inmensos que jamás salieron del sótano de sus casas.
Pero si no me irrito, oiga, yo sólo pongo mi opinión como tú. Ya sé que suena como si ladrase, pero no, de verdad.
En cuanto a los miles de casos de personas con defectos físicos inmensos que no salieron del sótano de sus casas. ¿, pues que quieres que te diga? Ellos se lo pierden. Una persona acomplejada se me hace mil veces más fea que una que pasa de esas chorradas.
Cita:
Pero te puedo citar el caso de muchos otros que la forma de superar sus defectos de nacimiento es, siendo la atracción de un circo, el resto como ya lo dije antes, o morirían en su niñez, o sufrirían el desprecio y el abandono de sus propios padres, otros los mantendrían encadenados en el sótano para no avergonzar a sus padres, algunos otros preferirían darle una muerte prematura a sus hijos para ahorrar una vida de sufrimientos, otros niños no soportarían y se suicidarían, la verdad es que, a mí me parecería que es más difícil haber nacido con esas falencias, que si hubiera perdido sus extremidades ya de mayor, sería más fácilmente aceptado.
Pero, estamos hablando de personas en su sano juicio? Porque si nos ponemos a hablar de colgados, anda que no hay asesinos, violadores, que joden a personas normales. Una persona sana no encadenaría a sus hijos por muy monstruosos que salieran en el sótano, y si se suicidan no es por sus defectos físicos, el defecto lo tienen en la cabeza por ser personas débiles. Todo lo basas en lo que los demás acepten. Pues mira, que les den por culo a los demás.
Que manía con dios vaya, siempre quitándole el mérito a la gente. Saludos.
Cita:
Pero si no me irrito.
Perdona mi confusión, pensé que estar de coña era algo, así como estar mol esto.
Cita:
Pero, estamos hablando de personas en su sano juicio?
Estamos hablando de personas que nacieron mentalmente sanas, pero con un defecto físico muy llamativo lo cual en la mayoría de los casos le acarreara un aislamiento en la sociedad que los pueden afectar en su mentalidad, no es fácil para un niño soportar las burlas de los demás niños, y conozco el caso de algunos niños que siendo simplemente obesos, fueron burlados cruelmente por sus compañeros, hasta que no lo soportaron y se suicidaron.
Cita:
Que manía con dios vaya, siempre quitándole el mérito a la gente. Saludos.
Tú lo has pillado.
Coña=broma.
Cita:
Estamos hablando de personas que nacieron mentalmente sanas, pero con un defecto físico muy llamativo.
Me refería a los que no han nacido con defectos físicos muy llamativos, sino a los otros, a los que se burlan. ¿crees que esas personas están mentalmente sanasí ¿quién quiere integrarse con ese tipo de personas? La sociedad es cruel, pero hay que ser muy fuerte para darse cuenta de las personas que merecen la pena y de las que no, de lo que quieres que te afecte y de lo que no. No se puede condicionar la vida de nadie por lo que piensen los demás. Me pregunto que clase de valores le enseñaron al crío obeso para que se suicidara, qué tipo de tolerancia a la frustración tenía, ¿cómo le enseñaron a enfrentarse a los problemas. ¿Qué más da que fuera obeso? Los hay que por no sacar buenas notas también se suicidaron. ¿te parece normal? Pues no, yo no lo pillo.
Yo conozco el caso de nick desde hace muchos años, y sinceramente, para mí, estos son el tipo de personas a los que idolatro, para mí son héroes, suelo ver los videos muchas veces, me inspiran y me enseñan que la vida está llena de esperanza y de ilusiones, que en esta vida no hay nada imposible, que puedes ser quien quieras ser, que no hay que tener miedo a nada y que diga lo que diga la gente sobre tí no importa absolutamente nada, por que al final solo compites contra ti mismo.
Nik no es el único.
rlrit2ipcds
acw3ldtjun4
lu6qvdwpvue
yjjn9ivikf8
Debemos de ser agradecidos, por lo afortunados que somos.
Cita:
Coña=broma. Me refería a los que no han nacido con defectos físicos muy llamativos, sino a los otros, a los que se burlan. ¿crees que esas personas están mentalmente sanasí ¿quién quiere integrarse con ese tipo de personas?
Los niños que se burlan de los defectos de los demás me parecen que están mentalmente sanos, no creo que esto los convierta en locos, debe de ser algún vestigio de la selección natural que obligaba a nuestros ancestros a rechazar cualquier abominación de la naturaleza, lo que me das a entender, es que no hay nada de sobresaliente en la superación de nick porque el nació así y no le quedaba más remedio y por lo tanto eso es algo normal.