Pensando cambiar de vivienda
Yo he vivido prácticamente toda mi vida en Madrid, y de lo que tengo seguro es que, allí ya estaría en el otro barrio, fue venirse a Talavera y me han solucionado todo, y yo era de las que decía que en mi vida me iba a ir de Madrid.
Es verdad que hecho muchas cosas de menos, sobre todo los museos, siempre me ha encantado ir, y también el rastro de cascorro, bien, pero no me he ido tan lejos y en hora, hora y pico te presentas allí.
Cita:
Y oye, si os estáis planteando comprar casa, será que la crisis no os está afectando. Felicidades.
La crisis afecta, pero ahora es un buen momento para comprar. Puedo pasar unos años apurado con una doble hipoteca, pero luego vendería el piso de Madrid.
Cita:
Así que Acortes te aconsejo que busques un lugar bien comunicado, que pase más de una vez al día el autobús.
Si lo hiciera en mí pueblo me ahorraría un pastón en terreno, pero allí no pasa ni el viento con lo que tendría que tirar de coche, y hasta Madrid son unas 4 horas. Hay terrenos en los alrededores de Barcelona que están muy bien comunicados y no son muy caros.
Cita:
Para las ansias de agua, pues te montas un pantanillo en el jardín de atrás y listo.
Posdata:, yo me iría a Almería.
Nada, tampoco me importa demasiado lo del agua, y ahora hay piscinas ecológicas que parecen lagos y no usan productos químicos de depurado y el mantenimientos es natural.
Cita:
Algunos frutales? Hasta los mismísimos estoy de ir cada 15 días a un pueblo perdido de la mano de dios para recoger uvas, mangos, mangas, aguacates, los más bonitos para la cooperativa y los más feos para casa.
Barna tiene mejor pinta creo yo.
Ciudad potente con playa.
La churri cerca.
Pues sí. Barcelona va ganando. Frutales alguno tendría, pero tomateras a mogollón, soy un amante de los tomates, y se nota la diferencia de comprarlos a los de huerto.
Cita:
De todos modos, al final termina por cansar, a mi ya no me compensa pagar casi 800 euros por 45 metros, simplemente por estar tan cerca del mar. Saludos.
Pon esas fotografías, Fiz3d, estoy deseando verlas. Creo que yo si pagaría esos 800euros. Tener esa obra maestra natural mientras estás trabajando en casa, o leyendo en el salón, no tiene precio.
Cita:
Mi sueño es irme a vivir al campo, o al menos tener un terreno lo suficientemente grande cómo para tener algunos frutales, mi huertecito, mis foresas del campo, si el cuento de la lechera funcionara, de aquí a unos años tal vez lo consiga, pero bueno, últimamente me he vuelto muy conformista con lo que tengo, que me parece suficiente. Si se da bien, pues vale, y si no, pues nada.
Luarca es una pasada. En realidad, toda la costa cantábrica me encanta. Yo veo verde y me emociono, acostumbrada al amarillo paja y a que todo se seque por aquí.
Me tira más el norte también por su paisaje. He ido a ver algunos terrenos cerca de Madrid, pero no me convencían por la zona seca.
La verdad es que noto como me estoy metiendo en un berenjenal de mil demonios, y aún no he dado ni el primer paso del primer paso.
Cita:
La verdad es que noto como me estoy metiendo en un berenjenal de mil demonios, y aún no he dado ni el primer paso del primer paso.
Tienes la seguridad de tu piso en Madrid, ¿Qué más quieres? Yo me compré mi casa a 2000 km, y a espalda descubierta. Tiene sus inconvenientes, pero a día de hoy no me arrepiento.
Cita:
Pon esas fotografías, Fiz3d, estoy deseando verlas. Creo que yo si pagaría esos 800euros. Tener esa obra maestra natural mientras estas trabajando en casa, o leyendo en el salón, no tiene precio.
Venga va, perdonad la calidad, pero el Picasa las deja en nada, las fotografías están hechas con una d90 en alta calidad, pero bueno, no sé que cuernos hace Picasa para que pierda tanta calidad. http://picasaweb, google.com/fizmen/naturaleza.
Las fotografías están hechas con la técnica llamada suerte, o sea, buscas un encuadre que sea medio mono, pones la cámara con unos parámetros medianamente correctos, y sobre todo la pones en modo disparo rápido y cuando veas que tal, disparas una rafaga, con suerte te cae un rayo, esa noche cayeron 30000, según dicen, aun así casi todos fueron lejos de mi casa, pero bueno alguno entró, las fotografías las hice a las 3 de la mañana y en algunas fotografías parece que es de día. Saludos.
Posdata: por que el foro no acepta el código html de Picasa?
Hyda, una de las ilusiones de mi vida es tener una casa en el campo. A qué te refieres con la casa a 2000kmí. Impresionantes, Fiz, la 3 y la 10 geniales. En vez de sacarlas con una velocidad grande no crees que sería mejor dejar el obturador abierto (eso sí, con un trípode) y dejar que los rayos vayan cayendo?
Lo pensé, pero los rayos no tienen siempre la misma intensidad, y puede que salga bien o puede que me la imagen, además creo que así pillas menos rayos. Saludos y gracias.
Vente para Navarra que se vive de lujo. Eso sí, de 3d ni hablamos.
Pues literalmente, eso. Cuando se levantó la veda de las concesiones hipotecarias, muchos compraron aquí (península) en plena burbuja. Si hubiera hecho lo mismo, ahora estaría ahogada, así que, la compré en Tenerife. Todo el mundo me decía que estaba como una cabra, pero luego bien que me piden las llaves. Hoy no me hubieran concedido la hipoteca, aunque pudiese pagar una letra aquí, así que, la tengo para algún día venderla e irme al campo también. Es como mi hucha.
Es posible, Fiz, cada uno tiene sus formas, lo que es innegable es que son estupendas. Vaya, no te lo niego Kiko, pero tengo que adaptarme a un sitio que además de que me guste esté cerca de un aeropuerto más o menos barato (se hablaba de que Ryan Air iba a poner puente aéreo Madrid-Barcelona por unos 100 euros.) y también esté cerca de mi gente (colegas, novia).
Hyda, muy buena jugada. Te pillaste un piso o una casa?
Yo comprar lo veo una majadería. Y más con esta profesión tan volatil. Pero te deseo mucha suerte. Yo me decantaría por algo intermedio, uno que mezcle la tranquilidad del pueblo con buenas conexiones para la capital.
Pues es una especie de estudio/casa en una urbanización. Me encapriché de la terraza que tenía y de sus vistas. Posdata: lo mejor de todo es que cuando aquí estoy hasta las narices de invierno, me pillo el bikini y un vuelo barato y en 3 horas estoy en la playa.
Cita:
Pues es una especie de estudio/casa en una urbanización. Me encapriché de la terraza que tenía y de sus vistas. Posdata: lo mejor de todo es que cuando aquí estoy hasta las narices de invierno, me pillo el bikini y un vuelo barato y en 3 horas estoy en la playa.
Qué bien viven algunas.
Te cuento mi experiencia y mi opinión después de haber vivido 16 años en Orense (mi juventud), 7 en Madrid (mi Carrera) y unos 4 en Vigo (mi trabajo), sumado a mi experiencia veraniega durante 20 años en nigran, ayuntamiento limítrofe con Vigo.
Pues bien, creo que el mejor sitio de todos es sin duda la costa gallega, intentando estar siempre cerca de algún núcleo urbano grande, Vigo, Santiago, Pontevedra, a poder ser rías baixas, que encontraras mejor tiempo. El interior de Galicia, es quizás, más tranquilo y campechano, pero el invierno es duro de *¨, aún recuerdo cómo se me solidificaba la mucosidad nasal de camino al colegio. En cuento a Madrid, nada que no sepas, colas, ruido, trafico, dinero, estrés, dinero, colas, gente, prisas, dinero. Suerte con la decisión final.
Cita:
En cuento a Madrid, nada que no sepas, colas, ruido, trafico, dinero, estrés, dinero, colas, gente, prisas, dinero.
Blabla = comercios de todo tipo, abiertos a cualquier hora del día o de la noche, restaurantes por doquier, de cualquier nacionalidad, museos, cines a cascoporro, cientos de librerías especializadas del tema que quieras, parques kilométricos, además de ser un sitio suficientemente grande cómo para que no te aburran las cuatro paredes de siempre, la mejor comunicación que vas a encontrar, un servicio de transporte público que funciona a las mil maravillas, vuelos a dónde y cuando quieras. Y yo personalmente añadiría gimnasios, los mejores.
No sus metáis con los Madriles.
Cita:
Qué bien viven algunas.
Bueno, mientras no pegue un pepinazo el Teide.