Qué significa estar como una cabra?
Gracias por la aclaración Nessito.
Cita:
Pues a lo mejor te preguntamos a ti alguna que otra expresión porque más de una vez me suenan los mensaje a canción de Molotov.
Pues ya que mencionas a Molotov pongo un enlace haber cuantas palabras pueden tener dudas para aclararlas.
http://www.youtube.com/watch?v=ffawd9z0bf8 (no se ofendan los seguidores de Queen por esto, a mí me encanta Queen y en lugar de molestarme está versión me hizo reír.
Cita:
Si deberíamos ser nosotros quienes deberíamos de preguntar.
A mí me interesa vuestra jerga, también imcomprensible para nosotros.
Cita:
Se podría hacer una especie de diccionario.
Sí tienen dudas de jerga mexicana pregunten. Saludos.
Así es, igual y hasta a alburear aprenden.
Qué significa alburear? Y bajar por chescos?
Bajar a los chescos, o pegarse unos güagüis, por decirlo de alguna manera digamos sexo oral. Alburear: la definición de Wikipedia es - El albur es un juego de palabras de doble sentido donde uno o varios de los elementos expresados toman un doble sentido en su significado. Suele acarrear connotaciones sexuales. No se limita a la comunicación oral pues puede incluir ademanes, gestos, expresiones gráficas, escritas e incluso sonoras no lingüísticas como el silbido.
Se conoce como alburero (a) a la persona que frecuenta este tipo de comunicación y como albureado (a) a la que es víctima.
Cita: el buen alburero debe ser veloz en sus contestaciones y congruente. El alburero corriente, como muchos de los que vemos en la televisión, se sale del tema. El alburero fino es una persona culta.
No solo se da en México, en otras partes de Latinoamérica tienen sus propios albures.
Un ejemplo: ya lo dijo nalgomedas: para no quedar como mamey calado, lo mejor es clausurar la buchaca. Chitón, pues. Que parlen los que saben jumearle los cacles a la bandera, los que dominan el calichi ratonero.
¿Vulgares? ¿peladitos? (y a la boca, ¿no?) naranjas, qué. El albur es cosa de agilidad Mental. Si no, te ensartan a la primera. Por eso es menester memorizar ad chalecum: yo en albures no compito, porque me comen el mandado. Y te zafas.
Probemos señor Brown: no hay que disculpar nada, pero más callado te ves más bonito. Qué tal? Como lo ves?
Ahí la llevas, eres grande, mejor siéntate tranquilamente a oír este video para que vayas practicando:
http://www.youtube.com/watch?v=kabzs...eature=related
El video es bueno seintete orgulloso, no todo el mundo las pela tan fino.
Este hilo promete ser memorable, es bueno, sois unos cracks. Y me encanta Molotov. Por cierto, yo conoco más expresiones y cosas de los chilenos, trabajé más de un año con un chileno aquí en España y nos hicimos muy amigos, me quedo con cosas que me hacían llorar de risa, como levantar carpa, o cuando decía que había dedicado el fin de semana a la minería. Saludos.
A mi del chileno que conocí, me dejó flipado con la expresión, esos sacaron a luchar los miones, después de explicarnos, nos descojonamos de risa.
A mí me encanta cuando un tipo me dice algo, así como a ver si me toca la lotería. Y cuando le dices que harías con los millones.
Te responde tapar agujeros.
Y no se está refiriendo a saldar deudas o agujeros del banco.
Cita:
A mí me encanta cuando un tipo me dice algo, así como a ver si me toca la lotería. Y cuando le dices que harías con los millones.
Te responde tapar agujeros.
Y no se está refiriendo a saldar deudas o agujeros del banco.
O a que se va de pilinguis.
Muy buen hilo, ahí van mis estrellas.
Cita:
O a que se va de pilinguis.
Exacto. No es lo mismo ir al banco a tapar agujeros que ir a río de Janeiro a tapar agujeros.
Cita:
A mi del chileno que conocí, me dejó flipado con la expresión, esos sacaron a luchar los miones, después de explicarnos, nos descojonamos de risa.
Esa me la tendrás que explicar. Saludos.
Pues los miones o meones, que lo confirme Edian, pero son los órganos sexuales, tanto femeninos como masculinos, por dónde se mea, supongo, en español, sería algo así, en el ámbito homosexual, la lucha de espadas.
Vaya, ésa es buena también.