3dsMax un programa grande
Si te he entendido bien, ¿estás diciendo que con 3ds Max puedes hacer lo mismo que con el inventor, Solidworks, etc? Vamos a ver nos hemos vuelto locos? El 3ds Max no tiene precisión ninguna (métrica), con un modelo del 3ds Max nunca van a desarrollar un motor o una batidora, por ejemplo.
A ver, no viste el metro en los ayudantes? En serio se supone que trabajas sobre planos de AutoCAD igualmente. Así que, si me has entendido bien, no sé que porque tanto revuelo, además de las escalas prototipado maquetas con impresoras 3d, vamos que si se puede hacer lo mismo dentro del proceso creativo para un desarrollo industrial.
No es no lo mismo la regla de max (cutrisimo) que un dibujo por cotas. Es más, de un modelo del 3ds Max no puedes sacar planos ni pasarlo a código máquina para su posterior procesado en máquinas CNC como son las fresas y tornos numéricos.
Vaya fresbieman, muchos proyectos de diseño industrial has desarrollado con 3ds Max. La malla o las Nurbs de 3ds Max son a un sólido o Nurbs de cualquier software de ingeniería lo mismo que un churro de barro hecho en casa es a un tornillo métrico.
Explicame como en 3dsmax puedes hacer superficies Nurbs que mantengan una relación de curvatura, como las analizarías para saber si realmente la curvatura es correcta, como te asegurarías que no hay gaps de más de 2 milésimas de milímetro, como mantendrías ángulos de desmoldeo de 2º y unas tolerancias por debajo del umbral de las 2 milésimas, como llevarías tus modelos a fresar moldes para hacer prototipos o preseries, como harías un modelo de forma paramétrica para que puedas actualizarlo tras muchas operación ante cualquier cambio de alguna cota.
Si yo el mensaje inicial ya lo he pillado, pero no quieras vender lo que no es. Saludos.
A ver gaspogüer, no todo en 3ds Max son nurbss, pero bueno supongo que, como estas tan informado ya lo sabrás. Me parece que el diseño industrial del que ya estás hablando es ni más ni menos que para la nasa, creo recordar que el sector del diseño industrial va desde maquinaria, pasando por una simple (aunque de diseño) silla.
Como haría para calcular todas estas cosas que me hablas, pues trabajando cómo se trabaja con cualquier programa de diseño industrial, partiendo de planos, en AutoCAD.
Ya veo que has entendido todo lo que te decía, pero bueno, como haría para el prototipado y demás, tras modelar con los planos en AutoCAD, lo imprimiría en con una Spectrum z 510 (por ejemplo), para mostrar dicho prototipo.
Gaspogüer ;diseño y desarrollo de un mango de sartén para valira: diseño de propuestas y modelado de superficies clase-a destinadas a visualización del producto final, primeros prototipos y posterior industrialización.
Me vas a decir que este modelo destinada a visualización del producto final y primeros prototipos (para posterior industrialización) que es diseño industrial no se puede hacer con 3dsMax.
El mango de una sartén, por favor y para tema de prototipado me vienes con 2mm.
Frisbeman estás loco, no puedes hablar bien del 3ds Max en este foro, aunque todo el mundo lo use todo el mundo dirá que es una k, si entras y pones un mensaje tipo, vaya el max es una historia se me cuelga siempre, verás cómo todos te dicen, si tío tienes razón.
Por otro lado, no compares batidoras con ventiladores, los dos dan vueltas, pero hacen cosas distintas.
Paz.
Cita:
Gaspogüer ;diseño y desarrollo de un mango de sartén para valira: diseño de propuestas y modelado de superficies clase-a destinadas a visualización del producto final, primeros prototipos y posterior industrialización.
Me vas a decir que este modelo destinada a visualización del producto final y primeros prototipos (para posterior industrialización) que es diseño industrial no se puede hacer con 3dsMax.
El mango de una sartén, por favor y para tema de prototipado me vienes con 2mm.
Has sacado un buen ejemplo (para información de los demás lo ha copiado de mi portafolio on-line), te lo cuento para que veas lo equivocado que estas, y si luego no me crees lo dejo por inútil, porque ha mi realmente me da igual.
Ese modelo está hecho con el siguiente proceso: el diseñador (en este caso de casa del cliente) hizo un maquetilla de espuma en base a su diseño, muy bien hecha, pero claro, a mano y lógicamente asimétrica. El modelo se llevó a escanear. Se sacó una nube de puntos. A partir del momento de tener la nube de puntos en las manos empieza mi trabajo. El trabajo está hecho en alias autostudio 10, lo mismo se podía hacer en Catia v5 u otros softwares, en ese momento era el que había y era mi especialidad. Se coge la nube de puntosy se empieza a modelar sacando primero líneas teóricas para ir creando las superficies. La forma de trabajar del cliente y su experiencia en moldes de inyección de plástico es clave para que el modelo se construya de una forma o de otra, en este caso el molde es a dos partes en el eje Z y con una corredera para la parte de unión y el alojamiento del tornillo de sujeción. Evidentemente que se mantienen unas tolerancias de 2 milésimas de en todo el modelo, todas las superficies están en curvatura, todas mantienen un mínimo de 2º de desmoldeo, los fillets son de menos de 2 de radio, muchos variables. Y todo eso se puede comprobar con herramientas de evaluación específicas. Y una vez el modelo esta aprobado en pantalla se puede sacar un.stl para fresar un modelo físico y evaluarlo en mano. Y una vez aprobado ese modelo ya se pueden hacer moldes y eso ya es cosa del cliente.
Todo eso es un proceso habitual en la industria, no de la nasa, el desarrollo de productos es eso, no el render que tú ves del modelo hecho, el render solo sirve para ver cómo quedará ese modelo antes de tener moldes de serie definitivos. Y aunque hagas una silla que tiene piezas que requieren procesos más sencillos no haces nada en 3dsmax más que renderizar un modelo para representarlo, no harás nada en la industria con lo que saques de 3ds Max.
Todos los que creéis que por saber modelar muy bien lamborghinis gallardos en 3dsmax ya os podéis colgar la etiqueta de diseñador 3d o que ha sois expertos en diseño industrial o en desarrollo de producto estáis muy equivocados.
Sin acritud, yo no soy experto en nada, pero tengo experiencia en unas cuantas cosas y no pretendo ser experto de lo que no tengo ni papa. Saludos.
Buena explicación Gspower, por cierto, [offtopic=on] acabo de ver en tu blog que has hecho una reconstrucción del cerco de artajona? Lo hiciste por gusto? Encargo? Mi pueblo esta al lado y mi tío vive ahí, me ha hecho ilusión [offtopic=of].
Si yo también lo voy a dejar por imposible, porque evidentemente estamos hablando de cosas diferentes, tu de producción y yo de diseño industrial una rama del diseño:
El diseño industrial es la disciplina orientada a la creación y desarrollo de los productos industriales. El diseñador industrial trabaja en un proceso de adaptación de los productos, a las necesidades físicas y psíquicas de los usuarios y grupos de usuarios.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.[1] es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.
Que luego el tema de la producción lo tengas que hacer así o asa no quita que tengas que hacer el diseño industrial, en fin, serafín.
Y sí, power, la gente que modela un Ferrari o un peugot en 3dsMax y lo hace con estilo y aportando diseño, ergonomía dicho vehículo se pueden considerar diseñadores de vehículos (industriales) otra cosa es que luego se tenga que producir de verdad, por eso hay concursos como el de peugot para diseñar un vehículo.concept.3d.
Supongo que aquí el problema es que se entiende por diseño industrial, lo que ha escribir un libro (maquetar) o diseñar un vestido, (coser o patronaje) pero bueno, venga un saludo y gracias por tu tiempo, la explicación de lo que haces no deja de ser interesante.
Cita:
Si yo también lo voy a dejar por imposible, porque evidentemente estamos hablando de cosas diferentes, tu de producción y yo de diseño industrial una rama del diseño:
El diseño industrial es la disciplina orientada a la creación y desarrollo de los productos industriales. El diseñador industrial trabaja en un proceso de adaptación de los productos, a las necesidades físicas y psíquicas de los usuarios y grupos de usuarios.
El diseño industrial sintetiza conocimientos, métodos, técnicas, creatividad y tiene como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas, así como todos los valores y aspectos que hacen a su producción, comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.[1] es una actividad creativa, que establece las cualidades polifacéticas de objetos, de procesos, de servicios y de sus sistemas en ciclos vitales enteros. Por lo tanto, el diseño es el factor central de la humanización innovadora de tecnologías y el factor crucial del intercambio económico y cultural.
Que luego el tema de la producción lo tengas que hacer así o asa no quita que tengas que hacer el diseño industrial, en fin, serafín.
Y sí, power, la gente que modela un Ferrari o un peugot en 3dsMax y lo hace con estilo y aportando diseño, ergonomía dicho vehículo se pueden considerar diseñadores de vehículos (industriales) otra cosa es que luego se tenga que producir de verdad, por eso hay concursos como el de peugot para diseñar un vehículo.concept.3d.
Supongo que aquí el problema es que se entiende por diseño industrial, lo que ha escribir un libro (maquetar) o diseñar un vestido, (coser o patronaje) pero bueno, venga un saludo y gracias por tu tiempo, la explicación de lo que haces no deja de ser interesante.
Madre mía que cacao Mental chico, lo siento, pero contestar a todo eso lleva tiempo y creo que no te interesa porque prefieres tirar de Wikipedia (o de dónde hayas sacado esas definiciones tan cutres), así que, nada, diseña como quieras que a mí me da igual. Saludos.
Cita:
Buena explicación Gspower, por cierto, [offtopic=on] acabo de ver en tu blog que has hecho una reconstrucción del cerco de artajona? Lo hiciste por gusto? Encargo? Mi pueblo esta al lado y mi tío vive ahí, me ha hecho ilusión [offtopic=of].
Hola, respecto al tema de artajona, pues, esta sin financiación.
Pero todavía me voy a seguir peleando con ello, voy a producir un pequeño vídeo con o sin ella.
De que pueblo eres? Saludos.
Cita:
Hola, respecto al tema de artajona, pues, esta sin financiación. Pero todavía me voy a seguir peleando con ello, voy a producir un pequeño vídeo con o sin ella.
De que pueblo eres? Saludos.
No lo vas a conocer ni de coña porque solo estamos empadronados unos 50. Olcoz se llama, está cerca de tiebas, campanas, etc. Es pequeño, pero con encanto, estáis todos invitados.
Pues en efecto, no lo conocía, y eso que he patedo bien la zona, pero bueno, conozco más el lado de mendigorría, puentelareina, obanos.
Bonita zona, todavía me queda mucho por ver. Saludos.
Posdata: montamos una empresa del tema en la Navarra media? Competencia no sé si tendremos mucha.
Cita:
Pues en efecto, no lo conocía, y eso que he patedo bien la zona, pero bueno, conozco más el lado de mendigorría, puentelareina, obanos.
Bonita zona, todavía me queda mucho por ver. Saludos.
Posdata: montamos una empresa del tema en la Navarra media? Competencia no sé si tendremos mucha.
Ya te digo, competencia nula, posibilidades, habría que verlo. Donde hay que firmar?
Pues el pueblo es del mismo valle (valdizarbe), en obanos vive un hermano mío y suelo ir mucho por allí.