Trajeta gráfica responsable para 3d max?
Pulsa 7 en el 3ds Max, y te salen estadísticas de f/s, número de polígonos, triángulos. La GeForce 8800 GTS y la Quadro FX 4600 son el mismo chip/GPU.
En 3ds Max con DirectX las Quadro FX son 2-3 veces más rápidas que su equivalente GeForce, cuando trabajamos en modo alambre o con curvas Splines (plantillas AutoCAD) y en modo edición de malla, con Maxtreme puede ser 5 veces más rápida que su equivalente GeForce.
La pregunta sería: pero siendo la Quadro FX mucho más cara, posiblemente una de gama baja sea más lenta que una GeForce de gama alta, sí, posiblemente. Pero también ten en cuenta que las GeForce dan problemas al trabajar en visores de edición. Sus drivers están optimizados para juegos, y en los juegos no editas mallas, ni tampoco trabajas con varios visores a la vez. Hay trabajos que con la GeForce no puedo abrirlos, tarda mucho cada vez que hago algo, o cambio entre visores, mientras que con la Quadro FX no hay problema y es fluido.
Sin embargo, cuando tenemos la escena en modo solido+texturas+transparencias y un solo visor, el rendimiento es casi igual entre Quadro FX vs GeForce.
Esto depende de cada aplicación, en 3ds Max es así, en otras no lo sé.
Cita:
Buenas. A mí me da que no por la evolución lógica de las gráficas sería mejor la 295 ya que entre la 8800 del curro y una 295gtx hay un mayor salto que entre una 1400 y una 1800.
Para mí la Quadro empieza a ser rentable a partir de la serie 3 que es gama alta, las GeForce no llegan a ese nivel.
Yo tengo entendido que las doble GPU no valen para software 3d de modelado, que sólo activan un núcleo para el modelado. Saludos.
Cita:
Yo tengo entendido que las doble GPU no valen para software 3d de modelado, que sólo activan un núcleo para el modelado.
En parte sí, pero existen las Quadro con SLI, que en teoría el equipo reconoce como una única gráfica, esto en teoría ya que no lo he probado ni lo he visto en ningún sitio, lo he leído en Nvidia, dentro de las especificaciones de las Quadro, exactamente venia en las especificaciones de la serie 5xxx, no sé si las inferiores tienen SLI también.
Cita:
En 3ds Max con DirectX las Quadro FX son 2-3 veces más rápidas que su equivalente GeForce.
Creo que es comparación n oes muy justa, mira lo que vale nada y la otra, lo suyo es comparar en gama de precios.
Cita:
Pero también ten en cuenta que las GeForce dan problemas al trabajar en visores de edición.
Esto a mí no me ha pasado, ni LightWave ni Photoshop ni After Effects.
Cita:
Sin embargo, cuando tenemos la escena en modo solido+texturas+transparencias y un solo visor, el rendimiento es casi igual entre Quadro FX vs GeForce.
Vuelvo a insistir, depende que modelo de cada una, me niego a creer, (ni de coña vamos) que la gam baja de Quadro sea ni tan siquiera parecido al rendimiento de una 295-275, vamos es que lo veo con mi FX1400 y mi 8800 GTX ni wireframe ni texture ni texture wire, nada, la 8800 es mejor que la 1400 en todas las circunstancias, así que, he de suponer que las inferiores a la 1400 también son inferiores a la 8800 y superiores.
Que jaleo.ajaj.
Porque nadie se compara unas cuantas Quadro y hacemos unas pruebas.
Cita:
Pulsa 7 en el 3ds Max, y te salen estadísticas de f/s, número de polígonos, triángulos.
Tengo el max en el trabajo, mañana pruebo.
Buenas gente. Con lo que dispongo de dinero para comprar la tarjeta, ya estoy decidido a comprarme una GeForce. La duda me surge en decidirme cual modelo elegir, de las que puedo pagar veo la 8800 GTS o la 285 GTX y también otros modelos, de las 9800, no tengo clara la diferencia.
Dicho sea de paso llevo dos años en el trabajo con una GeForce 9800GT y si bien a veces se pone rebelde y también utilizo mucho layers y isolate, he modelados y renderizado secuencias de escenas pesadas de hasta más de 3 millones de polígonos, y bastante bien todo. En mi opinión no justifico el gasto de una Quadro, a no ser que la pasta no sea un problema.
En creative suite me ha ido muy bien también, todo a 1080p. Real flow también.
Todo acompañado de un Quad y 8 Gb de Ram en 64 bits. Saludos y alguien me aconseje por favor el modelo de GeForce.