El mejor solo de guitarra
No me has ofendido a mí, la nueva oleada de Kittie (me bajé un video por curiosidad y no pare de reír durante 30 segundos) y coal Chamber me producen vómito. Pero están ahí, lo respeto. Al fin y al cabo, el metal americano siempre ha sido más cabezón y simple.
Los europeos tenemos una tradición musical que ellos no tienen.
Pero bueno, para hablar y potenciar la escucha de estos grupos hay que respetar hasta la música bakalao y así damos ejemplo. Saludos.
Cita:
Paz y amor para todos.
Yeah.
Si, bueno. Yo la música bakalao la respeto porque no la considero música. La considero como una sucesión de sonidos totalmente cíclica y repetitiva que se basa en un 90 % en frecuencias que rozan el umbral de graves y cuyos pitidos se hacen con el PT-1 que tengo yo de mi primera comunión.
Así que como ruido o sonido que es (como lo puede ser un grito de un mono, o un peo de un alacrán) lo respeto.
Puede que tú no la consideres música, pero no por ello deja de ser tu verdad, que evidentemente, no es la verdad.
Cita:
Música.
(Del lat, música, melodía, ritmo y armonía, combinados.
2, f. Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído.
3, f. Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
4, f. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
5, f. Compañía de músicos que cantan o tocan juntos. La música de la capilla real.
6, composición musical. La música de esta ópera es de tal autor.
7, f. Colección de papeles en que están escritas las composiciones musicales. En este escritorio se guarda la música de la capilla.
8, f. Sonido grato al oído. La música del viento entre las ramas. La música del agua del arroyo.
9, Iron. Ruido desagradable.
10, música celestial.
El bakalao y derivados podrían incluirse dentro de cualquiera de las 3 primeras definiciones, en tanto que hay gente que, inexplicablemente, se deleita con este tipo de música. A mí lo que me llama la atención es, por ejemplo, mi hermano: tiene varias gigas de música de este tipo, y siempre oye las mismas 3 canciones.
Hablando de guitarras, aunque en otro estilo, no deberían faltar en la lista las colaboraciones de McLaughlin, Paco de lucia y di meola. Friday night in SF, guitar trío, passion, grace and fire.
Un gustazo para los oídos.
Pues sí, whiskys, pues sí.
Cita:
4, arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
Eso que se lo digan a la Pantoja.
Me parece muy infantil comparar estilos, que si el estilo que yo escucho es mejor que el tuyo. En todos los estilos hay obras maestras yo escucho de todo porque hay maravillas en cualquier estilo, etc.
Si solo escuchas un estilo te pierdes muchas cosas.
Mock Mon, recupera esa lista de todo lo que escuchabas.
Hola. Bueno, si nos vamos a guiar por las definiciones del diccionario, prueba a buscar arte y comprobaras que los cuadros del pryca son arte según la definición, o sea que, el diccionario a la chimenea.
Para mí es inconcebible llamar por el mismo nombre las cuatro estaciones de vivaldi que lo que hace un tío (normalmente drogado) delante de una cosa que ellos llaman mesa (será porque comen encima) y que mezclan los sonidos de dos discos (que ni ellos han hecho) y les aceleran el ritmo, o les dan para atrás y para adelante y le bajan y suben el volumen y le tocan el tremble y el bass constantemente, o sonidos hechos con el fruity loops, que va, no puede ser música.
Mockmon, sé que ahora mismo con los más de 1000 CD (sin contar los gigas) que tengo no me estoy perdiendo nada, quizá algún grupo heavy underground, pero bueno no puedo tenerlo todo, y he escuchado más estilos, pero no me entran (gracias a dios). Un saludo.
Los heavies que hay sueltos por los locales donde toco, también lo llaman mesa, al aparato que sirve para distribuir y ecualizar todo. Si es tan fácil ponte a pinchar como ellos a ver qué te sale. Como en todo, hay buenos disc jockey y malos.
Además, no sé que tiene que ver un músico con un disc jockey, no sé porque lo has comparado.
Me gustaría a ver, si a ti, te sale una canción de los Chemical. Admítelo fanga, y lo digo con mi máxima sinceridad y respeto, eres tan cerrado como ellos y como muchos de otros estilos. Saludos.
Fangface, sin que esto se convierta en una cruzada personal, creo que tienes demasiados prejuicios, lo cual no quiere decir para nada que los tengas, pero revisa tu tabla de valores.
Hola. Bueno Ballo, lo de pinchar, se lo dejo a ellos, que saben pincharse mejor. Si la canción de los Chemical tiene algo de guitarra lo más seguro es que lo toque hasta con la lengua.
IkerClon, de cruzada personal nada, hombre, el foro esta para intercambiar opiniones, ahora que lo de revisar la tabla de valores, creo que deberías hacerlo tú también, porque unos mensajes más abajo me estabas hablando de quemar con un lanzallamas a la gente que tunea los coches, o sea, que o estamos los dos enfermos o no lo está nadie. Un abrazo.
Posdata: no son prejuicios, son gustos musicales.
Totalmente de acuerdo con Vector, Freddie King, Howling Wolf, t-bone Walker y un largo etc son realmente una de las bases de la guitarra eléctrica, músicos que influyeron e influyen hasta el día de hoy, guitarristas que no necesitaban pajearse con el mástil de la guitarra.
Fangface.
No es con ánimo de ofender a nadie, pero decir que Santana no sabe tocar la guitarra eléctrica, te puede gustar más o menos, pero si el no sabe tocar la guitarra, Fellini no sabía lo que era el cine.
Lo de que el bakalao es una y una sucesión de ruidos, pues lo primero sería ver que entiendes tu como bakalao que espero que no sea la música electrónica, bueno tú puedes considerar a esto ruido, pero también hay mucha gente que considera la música que tú escuchas (heavy) un amasijo de maullidos de gato, hortera, desfasado y de pelos cardados.
Por cierto, si para ti tiene menos mérito que los que hacen la música vayan puestos hasta el culo, con eso te cargas tres cuartas partes de la música de todos los tiempos, hasta los músicos clásicos se endrogaban.
Críticas también la música echa con el fruity loops, no sé si en este saco meterías también programas como el Reactor o incluso secuenciador como el logic audio para mí esto son herramientas de expresión como lo pueda ser un programa 3d o una guitarra eléctrica, deberías saber que la música eléctrica en un principio fue considerada una aberración por unos cuantos, ahora ocurre lo mismo con la electrónica, la historia se repite.
Bueno espero que no te tomes esto a mal porque no está escrito con ánimo de ofender ni con mala leche, tan solo quería dar mi opinión. Un saludo.
Hola Combat Mantra, de ninguna manera me tomo a mal estas cosas, de hecho, el look que más me gusta es intercambiar opiniones y analizar las de los demás y buscarle la razón.
Lo de Santana no lo voy a repetir, es muy malo y punto, Fellini, tampoco me gusta.
Lo del bakalao, bueno, la verdad es que no sé exactamente lo que es, porque oigo igual breakbeat (no quiero saber ni cómo se escribe), todo me parece música de cuando te llegas al último enemigo y te queda un palo de energía (además que relaciono todo eso con pastillas de las malas).
Lo de que hay gente que entiende el heavy como amasijo de gatos y desfasado, eso es porque creen que heavy es Korn o Slipknot, y eso es otra cosa, escucha una balada heavy y verás que no es nada de eso. (ni la balada ni la no balada).
Lo de los drogadictos, vivaldi no se drogaba, y para hacer buena música no hace falta estar drogado (a no ser que tengas que hacer bakalao o cosas de esas).
Herramientas de expresión fruity loops, en cierto sentido puede que lo sea, pero jamás será igual que una guitarra, o una bandurria o una pandereta, lo veo más para hacer ruidos que verdadera música. Venga, un abrazo.