Tengo el monitor un poco averiado y no veo muy bien los colores, gracias por la información. El otro día me paso con unas fotografías que retoque, yo las veía de una forma, las lleve a casa de un colega y no tenía nada que ver. A ver si ahorro.
Versión para imprimir
Tengo el monitor un poco averiado y no veo muy bien los colores, gracias por la información. El otro día me paso con unas fotografías que retoque, yo las veía de una forma, las lleve a casa de un colega y no tenía nada que ver. A ver si ahorro.
Bueno, yo creo que antes de empezar a modelar pasándonos las proporciones por el forro, no estaría de más conocerlas, precisamente para eso, para saber alterarlas. Es como querer hacer cine al estilo Godard si no se conocen las leyes fundamentales de la narrativa, de la composición de planos, etc. Y eso es de cajón, ni academicismo ni mejillones.
No es el caso, pero hay mucha gente que intentan modelar una cabeza realista, por ejemplo, y se ve incapaz de resolverla tanto a nivel técnico (no tienen la pericia necesaria para dar detalle) como a nivel teórico (usan plantillas, pero al no conocer los cánones de proporción, salen cosas un tanto deformes). Y recurre a la frase no pretendía hacer un modelo realista. Insisto que no es el caso, pero cómo se está hablando de ello, aquí queda mi opinión.
Yo al modelo veo bastante bien, y tiene personalidad. Eso sí, por mucho que pases de las proporciones y tal, mejora esa oreja, porque desmerece el rostro del modelo totalmente. Es un coñazo modelar orejas, pero piensa que, si te curras una, ya tienes orejas para todos tus modelos (hey, lo hace más gente de la que pensáis), y unas orejas chachi pirulis. Consigue alguna plantilla y algún tutorial, que los hay, y dale caña. Saludos.
Me has pillado con las orejas IkerClon, me vencieron las prisas y pensé no se notara mucho. No sé si las modificare en este modelo. Pero tomo nota de hacerme una orejas como dios manda, porque ahora que las miro me parecen aún más birriosas de lo que me pensaba (se le ponen unas orejeras y asunto zanjado, es broma). Bueno a ver qué puedo hacer.
Para variar con mi costumbre, otro largo período de inactividad (he estado muy liado, vagueria lo llaman otros). Algún nuevo cambio en la textura, poca cosa. Pero el caso es, estoy atastado. Necesito ayuda en lo siguiente:
1º.- Ojos, alguna técnica, un tutorial un consejo, pues todos los que he hecho nunca me han gustado ni convencido.
2º.- Pelo para la cabeza. He probado con el Shag Hair y no consigo lo que quiero, algún otro plug, mejor pintarlo en potosop, o hacerlo por textura, también consejos, cualquier cosa.
3º.- Y finalmente pestañas y cejas que me recomendáis.
Como siempre gracias de antemano a todo el mundo. Y no os metáis con las orejas del pobre, las echamos pelo encima y ya está.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
https://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=7648
Hola de nuevo, lo que más me canta es el amarillo hepático de la piel, las ojeras, aunque excesivas me parecen bien, lo del pelo a mí me resulta muy fácil, ua vez tienes la textura, hacerlo con planos y SimCloth. Los ojos no te digo nada por que siempre me he de pelear mucho, y las pestañas,aquí.
Tienes un buen tutorial del maestro Siquier.
Onix, que tal, a mi me parece perfecto. ¿cómo haz logrado las arrugas en la segunda imagen que publicaste? Sobre todo, en los párpados, me gustaría que comentaras ya que yo estoy en pleno proceso de modelado de mi primera cabeza, bueno eso. Saludos.
Buenas. Tema proporciones, a mí no me parece tan descarado que no las siga. Si, tiene los ojos separados y boquita de piñón, pues muy bien.
Ah, tenía que decirlo, el modelo me recuerda muchísimo al padre de Angelina Jolie (no me acuerdo del nombre).
Lo que falla para mi? Los gujeros de la nariz, la parte inferior de la nariz.
Lo que más me gusta, que sin tener ojos ya tiene personalidad.
Coincido con lits. A veces podemos ceñirnos a estereotipos prefijados, etc. Pero el mundo está lleno de tarados cuasimodos desproporcionados. Con lo que, a excepción de fallos garrafales, toda cara se podría decir que esta bien. Me parece algo delicado.